Recomendacion Netbook

Hola!
Pues estaba interesado en hacerme con uno de estos aparatitos, que me vendrian bstnt bien. El uso no es para jugar ni nada de eso; que para eso tengo el de sobremesa que sale en mi firma.
La cosa es que vivo en un medio rural y el acceso a internet es algo complejo; y con un netbook en cualquier bar hoy en dia puedo tener acceso a internet o desde la misma universidad; ese seria un motivo de uso; lo demas seria como una "carpeta" es decir llevar apuntes (.pdf, .word ect..) y cosas asi...
Me recomendais un aparatejo de estos¿? y en ese caso cual¿ Pq parecen todos iguales, por lo menos en su configuracion; solo cambia el montador (Asus, Acer, Samsumg..)
Pues eso; me vendria mas que bien que alguien me aconsejara una marca u otra, pq por lo que se ve la configuracion es igual, o si deberia fijarme en este o aotro aspecto para elegir. GRACIAS.
Para arriba, que este tema también me interesa...
En mi modesta opinión, todos son básicamente lo mismo. Mismo procesador, seguramente misma placa base, y lo que quizá cambia es la marca de disco duro y puede que la Ram. Sí es bueno tener en cuenta que tipo de wi-fi tienen (b, g, ahora incluso n), si llevan cámara web, el nº de puertos usb, la salida vga para conectarlos a un monitor externo, etc.

Dado que no van destinados a ejecutar aplicaciones exigentes, sino tan sólo navegar por internet, o usar aplicaciones ofimáticas, yo tiraría por el más barato, siempre que te guste su aspecto. Yo, p.e., he comprado a mi hija un Medion que tenía la parte superior de la carcasa en rosa (el resto era blanco), y tan sólo por eso costaba 50 € menos que su homólogo negro. Por supuesto que Medion no es una marca como Hp, Toshiba, Dell, o últimamente Asus, por no hablar de Sony, claro, pero para lo que mi hija de 11 años lo va a usar, tiene más que suficiente, incluso hasta le da para jugar con los Sims 2. Al fin y al cabo, si dura un par de años o tres, dado que no vas a poder modificarlo, ya habrán aparecido otros mucho más modernos y potentes.

Saludos.
Como te han dicho, a nivel hardware suelen ser todos prácticamente iguales. Excepto casos contados que llevan Intel Celeron, AMDs o VIA de procesador; casi todos van sobre el procesador ATOM. Casi todos con 1GB de RAM y disco duro convencional. Por ello, básicamente, debes pensar el tamaño de la pantalla 9" a 12" y la batería. Viendo tu caso, que lo quieres usar para tener un ordenador portátil para Internet, yo escogería uno de pantalla generosa (mínimo 10") y con una batería de al menos 6 celdas para que te dure en los bares. Luego yo que tu, si puedes trata de verlos insitu, la calidad de acabados de uno a otro es abismal. Todo eso fijado dentro del margen económico en que te quieras mover claro.
Pues dentro de un precio no superior a 300 eurillos y de una marca de garantías, en caso de tener algún problema.
Pues recalco lo ya dicho por paper, la diferencia clave está en el nº de celdas de la batería. Hay que fijarse bien en esto, y tratar de comprar uno de al menos 6 celdas.

Saludos
6 respuestas