mrmanson16v escribió:si quieres gastar poco, estos KTC superventas de aliexpress cumplen
y valen unos 130 euros solo
https://s.click.aliexpress.com/e/_c4rIQPvt
se envian desde almacen de europa, no vas a tener problemas de aduana
Lord Duke escribió:Bueno pues va siendo hora de actualizar el monitor (que tiene ya 17 año el pobre) que aunque aun funciona... ya es un poco viejo.
Principalmente para gaming y ver series, aparte de trabajar en 3D y programación... vamos sesiones largas.
He visto estas dos opciones que me han gustado Xiaomi G Pro 27i y AOC Q27G4XF. En principio parece que el Xiaomi G tiene un par de ventajas frente al otro peeeero he leído que en sesiones largas puede llegar a notarse mucho mas la fatiga visual mientas que el AOC no.
Me decantaría por el Xiaomi pero el tema de la fatiga visual me hace dudar. Alguna otra recomendación con un presupuesto de 200€ máximo?
Saludos!
albertron escribió:Lord Duke escribió:Bueno pues va siendo hora de actualizar el monitor (que tiene ya 17 año el pobre) que aunque aun funciona... ya es un poco viejo.
Principalmente para gaming y ver series, aparte de trabajar en 3D y programación... vamos sesiones largas.
He visto estas dos opciones que me han gustado Xiaomi G Pro 27i y AOC Q27G4XF. En principio parece que el Xiaomi G tiene un par de ventajas frente al otro peeeero he leído que en sesiones largas puede llegar a notarse mucho mas la fatiga visual mientas que el AOC no.
Me decantaría por el Xiaomi pero el tema de la fatiga visual me hace dudar. Alguna otra recomendación con un presupuesto de 200€ máximo?
Saludos!
Estas comparando un monitor miniled con uno edge led, son como la noche y el día. Ni te lo pienses, compra el xiaomi pero ya que te pones compra la versión de 2026 que es mejor que la anterior. Pruébalo a conciencia y si ves que te da fatiga visual lo devuelves. Lo mínimo que compraría es algo miniled.
Edit: No me había fijado en tu presupuesto de 200€. La versión de 2026 cuesta sobre 300€. La versión de 2025 que es la que dices tu, tenía blooming en fondos negros en el escritorio con el puntero de Windows y un tinte rojo. El blooming se soluciona desactivando el local diming , pero tienes que estar activandolo cada vez que quieras jugar o ver una peli, y desactivando lo cuando lo utilices para currar o navegar. Si pones fondo blanco no tendrías problemas y puedes dejar activado siempre local dimming.