Recomendación Monitor

Buenas eolianos...

Cansado de jugar en la tele, este mes me voy a comprar un monitor para jugar tranquilo...

En el pc principal tengo un 8700k y una 1080ti, normalmente jugaba en la tele que es 4k, y ahora que me empiezan a molar los shooters, y que cada vez puedo jugar menos rato en el salón (la mujer manda) pues.... he decidio pillarme un monitor.

Las principales características que busco son:

1440p
144hz
Gsync
24-27" (esto es algo que me hace dudar mucho, soy de burro grande ande o no ande, pero realmente creo que con unos de 24 voy sobrado, pero no se...)

TN o IPS? Merece la pena un IPS? Se nota mucho? No tengo presupuesto, pero prefiero gastarme 500 a 1000 (llamadme loco... [qmparto] ) por lo que cuanto menos mejor, pero si por 100€ más, voy a tener algo que me compense mucho, pues prefiero invertir ahora.

Los candidatos que he visto:

Acer XB271HU 27" -> Ips 780€ TN 600€
Asus ROG Swift PG278QR TN 27 -> 675€
ASUS ROG Swift PG279Q 27" LED 165Hz IPS -> 820€
Dell S2417DG 24" LED Ultra HD 2K TN -> 530€

Pues eso.... me da miedo el tema de fugas de luz de los ips, pero no se... a ver qué me recomendáis!
Muy buenas MonkDePalo,

Esa es la gran duda hoy en día con monitores: TN o IPS. Te paso un articulo de Vandal que lo explica:

https://vandal.elespanol.com/ware/artic ... iferencias

Respecto al tamaño te puedo decir que ya llevo yo 3 años jugando a 27'' a todo tipo de juegos y ahora me estoy pensando coger uno de 31,5'', más concreto un curvo. Esto si ya juegas a 2k o 4k porque si no se nota algo la distorsion del pixel si juagas a mas de 27'' en 1080p.

Al final del articulo linkado viene otro link de adsl zone que profundiza un poco más. Respecto a la diferencia de IPS, TN te paso un videos de los dos Asus puestos al lado comparándolos:

https://www.youtube.com/watch?v=79r5rxS276Y

Pero vamos, para jugar un TN moderno es lo mas recomendado.
Hostia pues a mi me tiene que llegar hoy el Acer que as puesto primero el de 600 euros,es un 2k 144hz panel TN,haber qué tal,para jugar a 4k ya tengo una tv
Pues sigo con la dudilla entre IPS y TN.

El tamaño está claro que 27, más de 27 me parece una locura, pq mi escritorio es pequeño, y si, en los juegos con mando me reclino en la silla y a disfrutar, pero en los de teclado y ratón, casi que me como la pantalla...

Pero entre TN e IPS sigo con el runrun, yo veo mejor el panel ips, me gustan los colores más vivos aunque en juegos si que es cierto que apenas noté diferencia (hablo del vídeo) También el tema de ángulos, son tonterías que realmente quizá después nunca llegue a apreciar, pero ahí están... arg...

Y entre los diferentes modelos, cual recomendáis? Hablan bien de los Acer (aunque siempre fue una marca que me tira para atrás...)
Lo peor de estos monitores que buscas(sobretodo los ips) es el control de calidad nefasto que tienen y dar con un buen panel puede llegar a ser una odisea... Hay gente que lo ha devuelto varias veces hasta dar con uno aceptable, así que vete asumiendo que igual te toca pasar por ese proceso.... En 27 ips parece que los acer Predator están saliendo algo mejores en panel respecto a sus primos hermanos los asus, para que lo tengas en cuenta

Respecto a TN vs IPS te van a decir que un tn bien configurado se ve muy bien bla bla bla bla.... Pero si estas acostumbrado a una buena televisión 4k vas a notar la falta de calidad en los colores de un tn. Yo probé el asus de 24 144hzs gsync tn y aun configurado con perfil icc no daba la talla respecto a un panel ips. Yo en este sentido lo tendría claro, pero también hay que decir que los tn presentan menos lotería que los paneles ips, es más fácil que te toque uno aceptable.

Un saludo
Arauen escribió:Lo peor de estos monitores que buscas(sobretodo los ips) es el control de calidad nefasto que tienen y dar con un buen panel puede llegar a ser una odisea... Hay gente que lo ha devuelto varias veces hasta dar con uno aceptable, así que vete asumiendo que igual te toca pasar por ese proceso.... En 27 ips parece que los acer Predator están saliendo algo mejores en panel respecto a sus primos hermanos los asus, para que lo tengas en cuenta

Respecto a TN vs IPS te van a decir que un tn bien configurado se ve muy bien bla bla bla bla.... Pero si estas acostumbrado a una buena televisión 4k vas a notar la falta de calidad en los colores de un tn. Yo probé el asus de 24 144hzs gsync tn y aun configurado con perfil icc no daba la talla respecto a un panel ips. Yo en este sentido lo tendría claro, pero también hay que decir que los tn presentan menos lotería que los paneles ips, es más fácil que te toque uno aceptable.

Un saludo

Pues creo que me iré a por un IPS, prefiero gastar 120€ más... en cuanto a lo del panel, casi mejor que iré a la tienda y lo probaré allí con ellos, hasta que deamos con un panel que me convenza... Siempre les compro allí y no creo que haya problemas...

Para probarlo, brillo al máximo, habitación a oscuras y fondo negro? Verdad?
Diría que el brillo en torno al 40%,lo demas como has dicho y a ver lo que sufre de bleeding. También deberías pasar algún test de pixeles, para asegurarte de que no hay ninguno defectuoso
6 respuestas