Recomendación monitor ultra wide 34 pulgadas

Buenas, estaba pensando en comprar un monitor ultra wide de 34 pulgadas, lo utilizaría para trabajar pero también para jugar. Mi presupuesto sería en torno a los 500 euros, he estado mirando varias opciones:

Dell S3422DWG:
https://www.amazon.es/DELL-S3422DWG-Dis ... B095C2QLK2

LG 34WP65C-B:
https://www.amazon.es/LG-34WP65C-B-Moni ... B08VRJW976

Samsung Odyssey G5 LC34G55TWWRXEN:
https://www.pccomponentes.com/samsung-o ... mium-curva

BenQ MOBIUZ EX3410R:
https://www.amazon.es/BenQ-EX3410R-pulg ... 563e39fc7d

Xiaomi Mi Curved Gaming Monitor:
https://www.amazon.es/Xiaomi-Curved-Gam ... B09GPMMPNH

A parte de eso, quiero saber vuestras opiniones sobre si es mejor el monitor curvo o no, he comprado recientemente un ordenador bastante potente y quería una buena pantalla para jugar y he oído que los curvos son más inmersivos, pero claro, como lo uso para trabajar a diario prefiero que sea ultra wide para estar más cómodo.

Muchas gracias y un saludo.
Olbaid escribió:A parte de eso, quiero saber vuestras opiniones sobre si es mejor el monitor curvo o no, he comprado recientemente un ordenador bastante potente y quería una buena pantalla para jugar y he oído que los curvos son más inmersivos, pero claro, como lo uso para trabajar a diario prefiero que sea ultra wide para estar más cómodo.


En mi opinión diría que la curvatura... da igual.

A ver, en un 34 ultrawide el tamaño ya empieza a ser considerable. Pero esto es como todo, depende de la distancia a la que te pongas del monitor. Por eso apenas hay televisiones curvos, porque por distancia, la curvatura empieza a perder sentido.

Pues en 34 ultrawide lo mismo. Obviamente, cuando se juega, uno tiende a comerse el panel y acercarse mucho. Y ahí la curvatura ayuda, a que sea más cómodo, porque recortas la distancia de lado a lado, a mantener la geometría, a ganar inmersión... pero ya. Que está bien, pero... ya.

Pero si es para trabajar y te pones a cierta distancia... esa distancia que recortas de lado a lado seguramente empiece a ser bastante despreciable.

Total, que yo creo que sea plano o curvo, si el uso es mixto, en realidad.. si el panel es bueno, no es que vaya a haber una mala opción.

Pero vamos, como digo es mi opinión, y seguramente no valga nada xD
@Olbaid
El Samsung Galaxy G5 cada cierto tiempo está rebajado, entre alguna promoción y cupón yo lo pillé por 260. Yo estoy bastante contento con la compra pero no soy un sibarita del hardware en general.

Sobre si ultrawide si o no y curvo si o no... Yo me quedo con ultrawide curvo para juegos y uso general del pc, excepto para ver videos o series por lo de que no llenan la pantalla, pero yo apenas uso el PC para eso.
A mí me llegó hace unos días el Dell S3422DWG y no puedo estar más contento. Es de los mejores ultrawide 34" en relación calidad precio, el mejor en gama media según rtings, como han puesto más arriba. Lo compré exclusivamente para gaming, simuladores de vuelo y simracing principalmente y algo de shooters, y aparte de verse espectacular el 21:9 es perfecto para gaming y productividad. Impresiona ver MSFS 2020 y ACC en este tipo de monitores, difícil volver ya a 16:9 excepto como 2ª pantalla.

Venía de un Dell de 27" 1440p 144 Hz, con Gsync nativo, el S2716DWG con 8 años ya a sus espaldas y que está igual que el primer día, de ahí que después de ver reviews y por la experiencia que he tenido con el anterior me decidiera por Dell. Por el precio que tiene lo recomiendo sin ninguna duda.
Gracias a todos por las respuestas, la verdad es que investigando el DELL es el que tiene mejor pinta. En otro foro me han recomendado este que está en oferta:

https://www.amazon.es/ASUS-VG34VQL3A-Fr ... 5a3035ba84

Pero no se qué hacer porque la diferencia de precio no es tan grande y no me importa esperar un par de meses a ver si hay alguna oferta.

Alguna opinión?

Gracias de nuevo.
@Olbaid yo tengo Dell y la verdad es que estoy encantado. Además lo compré directamente a la tienda, que sí, me tardó un mes, pero porque resultó que fue bajo pedido, y lo fabricaron justo después de mi compra.

Me llegó calentito, como las fotocopias recién hechas. Y eso a pesar de que no era un modelo nuevo, y encima estaba con doble oferta (oferta el propio monitor, y con descuento del 20% de la tienda de Dell, que se acumulaba). En aquel momento en otras tiendas rondaba los 450-500€, y a mi me costó 300€.

Así que obviamente a Dell le tengo bastante estima... Y yo siempre he tenido la imagen de que sea una de las top en calidad a la hora de montar monitores.
Pues casualidades de la vida, despues de varios meses sin bajar de precio parece que Amazon tiene el DELL a 410 euros, asi que creo que voy a por él:

https://www.amazon.es/dp/B095C2QLK2?psc ... yp_imgToDp

Gracias a todos por las respuestas!
Olbaid escribió:Pues casualidades de la vida, despues de varios meses sin bajar de precio parece que Amazon tiene el DELL a 410 euros, asi que creo que voy a por él:

https://www.amazon.es/dp/B095C2QLK2?psc ... yp_imgToDp

Gracias a todos por las respuestas!


Jo, pues yo estoy entre el Dell y el ASUS. En Rtings dicen que el ASUS es mejor ¿o me he equivocado?

De cualquier forma ambos son grandes compras.
En varios sitios (no solo en RTRINGS) ponen mejor al ASUS y, por la poca diferencia en precio que hay entre ambos, yo iría por el ASUS.

Saludos.
javier español escribió:En varios sitios (no solo en RTRINGS) ponen mejor al ASUS y, por la poca diferencia en precio que hay entre ambos, yo iría por el ASUS.

Saludos.



En amazon lo que veo son muchas fugas de luz con el dell no?¿
fuji escribió:
javier español escribió:En varios sitios (no solo en RTRINGS) ponen mejor al ASUS y, por la poca diferencia en precio que hay entre ambos, yo iría por el ASUS.

Saludos.



En amazon lo que veo son muchas fugas de luz con el dell no?¿


Eso vi yo también.

¿Por cierto, son todos curvos? Es que yo lo uso para ver contenido multimedia desde la cama (series, pelis). Aparte del ángulo de visión ¿afecta algo que sea curvo? Porque creo que sí si lo ves desde un poco lateral en lugar que desde 90º perpendicular, pero no lo sé con exactitud.
Dunadan_7 escribió:
fuji escribió:
javier español escribió:En varios sitios (no solo en RTRINGS) ponen mejor al ASUS y, por la poca diferencia en precio que hay entre ambos, yo iría por el ASUS.

Saludos.



En amazon lo que veo son muchas fugas de luz con el dell no?¿


Eso vi yo también.

¿Por cierto, son todos curvos? Es que yo lo uso para ver contenido multimedia desde la cama (series, pelis). Aparte del ángulo de visión ¿afecta algo que sea curvo? Porque creo que sí si lo ves desde un poco lateral en lugar que desde 90º perpendicular, pero no lo sé con exactitud.


Si todos son curvos pero tienen diferente curvatura, las curvatura de 1000R es la mas pronunciada y la 1800R es la que menos curva hacen, si es para ver contenido multimedia "videos" y encima de lejos te conviene menos curvatura.

Ojo al Dell (1800R), benq (1000R) y xiami (1800R) solo son 144hz, el LG son 160hz y el samsung g5 son 165hz y con curva 1000R.

Con mas curva consigues una inmersion superior en el juego sobre todo si tienes el monitor cerca a la distancia apropiada.
Luego ya depende de si necesitas mas hz, te gusta la curva, o la colormetria que tiene cada monitor que es donde varian bastante de unos a otros, el HDR es bastante malo en todos, yo tengo el Samsung G5 y lo uso sin el HDR, ya que la colormetria es mejor.
Yo estaba mirando algun ultrawide que ya es hora de dar el salto, (2k ips, 144 hz ) y estoy mirando un oled 240 hz.

ASUS 34" OLED ROG Swift PG34WCDM

no se si alguno tiene opiniones sobre este , parece ser que ha salido relativamente hace poco
Que os parece el MSI MSI30?¿ lo puedo sacar por 319 euros y no tiene mala pinta.
https://es.msi.com/Monitor/Optix-MAG342CQR

nada, leo que tiene ghosting -_-
clockterra escribió:
Dunadan_7 escribió:Eso vi yo también.

¿Por cierto, son todos curvos? Es que yo lo uso para ver contenido multimedia desde la cama (series, pelis). Aparte del ángulo de visión ¿afecta algo que sea curvo? Porque creo que sí si lo ves desde un poco lateral en lugar que desde 90º perpendicular, pero no lo sé con exactitud.


Si todos son curvos pero tienen diferente curvatura, las curvatura de 1000R es la mas pronunciada y la 1800R es la que menos curva hacen, si es para ver contenido multimedia "videos" y encima de lejos te conviene menos curvatura.

Ojo al Dell (1800R), benq (1000R) y xiami (1800R) solo son 144hz, el LG son 160hz y el samsung g5 son 165hz y con curva 1000R.

Con mas curva consigues una inmersion superior en el juego sobre todo si tienes el monitor cerca a la distancia apropiada.
Luego ya depende de si necesitas mas hz, te gusta la curva, o la colormetria que tiene cada monitor que es donde varian bastante de unos a otros, el HDR es bastante malo en todos, yo tengo el Samsung G5 y lo uso sin el HDR, ya que la colormetria es mejor.


Muchas gracias clockterra. Me has solventado varias dudas.
Yo al final he pedido el dell, veremos que llega XD
fuji escribió:Yo al final he pedido el dell, veremos que llega XD


Me interesa mucho porque igual lo pillo yo también.

Por favor, podrías postear fotos de la uniformidad de los negros? Y, sobre todo, las fugas de luces.

Es que probablemente me lo pille en nada. O el ASUS. Aaaaaarg, no séeee jajajaja
Dunadan_7 escribió:
fuji escribió:Yo al final he pedido el dell, veremos que llega XD


Me interesa mucho porque igual lo pillo yo también.

Por favor, podrías postear fotos de la uniformidad de los negros? Y, sobre todo, las fugas de luces.

Es que probablemente me lo pille en nada. O el ASUS. Aaaaaarg, no séeee jajajaja



Que su panel sea uniforme y sin fugas no garantiza que otro panel del mismo modelo sea igual. A parte es muy subjetivo. Yo soy muy tiquismiquis con ambas cosas, y lo se porque mirando a la vez un panel 4 personas, yo era el único que detectaba esos "fallos".

Yo elegiría un monitor que en su ficha técnica cumpliera con lo que busco, y después, lo compraría en un lugar donde no me pusieran pegas a la hora de devolverlo si no me gustara el panel en concreto que me tocara.
Wookiee escribió:
Dunadan_7 escribió:
fuji escribió:Yo al final he pedido el dell, veremos que llega XD


Me interesa mucho porque igual lo pillo yo también.

Por favor, podrías postear fotos de la uniformidad de los negros? Y, sobre todo, las fugas de luces.

Es que probablemente me lo pille en nada. O el ASUS. Aaaaaarg, no séeee jajajaja



Que su panel sea uniforme y sin fugas no garantiza que otro panel del mismo modelo sea igual. A parte es muy subjetivo. Yo soy muy tiquismiquis con ambas cosas, y lo se porque mirando a la vez un panel 4 personas, yo era el único que detectaba esos "fallos".

Yo elegiría un monitor que en su ficha técnica cumpliera con lo que busco, y después, lo compraría en un lugar donde no me pusieran pegas a la hora de devolverlo si no me gustara el panel en concreto que me tocara.


Totalmente cierto, pero lo decía porque en Amazon, si ves el Dell tiene fotos muy bestias de fugas de luz.
Dunadan_7 escribió:
fuji escribió:Yo al final he pedido el dell, veremos que llega XD


Me interesa mucho porque igual lo pillo yo también.

Por favor, podrías postear fotos de la uniformidad de los negros? Y, sobre todo, las fugas de luces.

Es que probablemente me lo pille en nada. O el ASUS. Aaaaaarg, no séeee jajajaja



Claro. Lo instalaré la semana que viene cuando me llegue (viernes creo), ya te dire que tal. Si llega mal pues cambio a amazon hasta dar con uno bueno igual.
Dunadan_7 escribió:
Wookiee escribió:
Dunadan_7 escribió:
Me interesa mucho porque igual lo pillo yo también.

Por favor, podrías postear fotos de la uniformidad de los negros? Y, sobre todo, las fugas de luces.

Es que probablemente me lo pille en nada. O el ASUS. Aaaaaarg, no séeee jajajaja



Que su panel sea uniforme y sin fugas no garantiza que otro panel del mismo modelo sea igual. A parte es muy subjetivo. Yo soy muy tiquismiquis con ambas cosas, y lo se porque mirando a la vez un panel 4 personas, yo era el único que detectaba esos "fallos".

Yo elegiría un monitor que en su ficha técnica cumpliera con lo que busco, y después, lo compraría en un lugar donde no me pusieran pegas a la hora de devolverlo si no me gustara el panel en concreto que me tocara.


Totalmente cierto, pero lo decía porque en Amazon, si ves el Dell tiene fotos muy bestias de fugas de luz.



Una cosa es lo que se ve a través de un video, y otra lo que se ve in situ. Por mi experiencia propia, y siendo muy critico con estos asuntos, a través de la cámara se ve mucho mas exagerado que en persona. No te comas la cabeza y compra el que mas te guste, y ya lo devolverás si no cumple con tus margenes de tolerancia.

Por cierto, otra sugerencia. Cuando compres el panel no se te ocurra pedir opinión a nadie sobre fugas o uniformidad de tu panel concreto. Como le preguntes a alguien y te enseñe alguna mancha o fuga, tus ojos irán siempre a parar a esa mancha que antes no veías.
fuji escribió:
Dunadan_7 escribió:
fuji escribió:Yo al final he pedido el dell, veremos que llega XD


Me interesa mucho porque igual lo pillo yo también.

Por favor, podrías postear fotos de la uniformidad de los negros? Y, sobre todo, las fugas de luces.

Es que probablemente me lo pille en nada. O el ASUS. Aaaaaarg, no séeee jajajaja



Claro. Lo instalaré la semana que viene cuando me llegue (viernes creo), ya te dire que tal. Si llega mal pues cambio a amazon hasta dar con uno bueno igual.


Gracias, Fuji.

Wookiee escribió:
Dunadan_7 escribió:Totalmente cierto, pero lo decía porque en Amazon, si ves el Dell tiene fotos muy bestias de fugas de luz.



Una cosa es lo que se ve a través de un video, y otra lo que se ve in situ. Por mi experiencia propia, y siendo muy critico con estos asuntos, a través de la cámara se ve mucho mas exagerado que en persona. No te comas la cabeza y compra el que mas te guste, y ya lo devolverás si no cumple con tus margenes de tolerancia.

Por cierto, otra sugerencia. Cuando compres el panel no se te ocurra pedir opinión a nadie sobre fugas o uniformidad de tu panel concreto. Como le preguntes a alguien y te enseñe alguna mancha o fuga, tus ojos irán siempre a parar a esa mancha que antes no veías.


Pues estoy en duda porque lo quiero para 60% creación 3D y 40% gaming y ver pelis.

Gracias por las sugerencias, Wookiee (WAAAAAARG, sonido de wookie).
@Dunadan_7 Ya lo tengo, un pedazo de monitor, sin fugas de luz en mi caso, muy uniforme el panel y 0 pixeles muertos. muy contento!!!
fuji escribió:@Dunadan_7 Ya lo tengo, un pedazo de monitor, sin fugas de luz en mi caso, muy uniforme el panel y 0 pixeles muertos. muy contento!!!


Eres un grande.

¿Te hace flickering? Mucha gente se queja de ese parpadeo molesto.

Estoy dudando si este Dell o el Gigabyte M32UC porque sería 40% diseño 3D (con texturizado y eso), 40% gaming y 10% consumo multimedia (pelis y series).

Ay, ay, ay.

EDITO: Casi seguro que tiro por el Dell también xD

EDITO2: Yo también soy fan de JoJo's xD
Dunadan_7 escribió:
fuji escribió:@Dunadan_7 Ya lo tengo, un pedazo de monitor, sin fugas de luz en mi caso, muy uniforme el panel y 0 pixeles muertos. muy contento!!!


Eres un grande.

Estoy dudando si este Dell o el Gigabyte M32UC porque sería 40% diseño 3D (con texturizado y eso), 40% gaming y 10% consumo multimedia (pelis y series).

Ay, ay, ay.

EDITO: Casi seguro que tiro por el Dell también xD

EDITO2: Yo también soy fan de JoJo's xD



jajajaja viva jojo!

Pues yo te recomiendo el DELL, he salido muy contento la verdad, iba con miedo por las fugas de luz, pero me mentalicé en cambiarlo si llegaba mal y he tenido suerte. Si tu duda es esa, tiraté a la piscina en amazon, que responden muy bien a cambios.

No tengo ningun parpadeo por cierto, creo que eso es por que tienen activado freesinc en una tarjeta nvidia, yo es lo primero que quité.
fuji escribió:jajajaja viva jojo!

Pues yo te recomiendo el DELL, he salido muy contento la verdad, iba con miedo por las fugas de luz, pero me mentalicé en cambiarlo si llegaba mal y he tenido suerte. Si tu duda es esa, tiraté a la piscina en amazon, que responden muy bien a cambios.

No tengo ningun parpadeo por cierto, creo que eso es por que tienen activado freesinc en una tarjeta nvidia, yo es lo primero que quité.


Desde la total ignorancia, porque vengo de una 1080 Ti (ahora tengo una 4070) y no estoy muy puesto: ¿No tiene compatibilidad con G-Sync? ¿No debería tener el Sync, sea de Nvidia o AMD activado para los juegos?
Dunadan_7 escribió:
fuji escribió:jajajaja viva jojo!

Pues yo te recomiendo el DELL, he salido muy contento la verdad, iba con miedo por las fugas de luz, pero me mentalicé en cambiarlo si llegaba mal y he tenido suerte. Si tu duda es esa, tiraté a la piscina en amazon, que responden muy bien a cambios.

No tengo ningun parpadeo por cierto, creo que eso es por que tienen activado freesinc en una tarjeta nvidia, yo es lo primero que quité.


Desde la total ignorancia, porque vengo de una 1080 Ti (ahora tengo una 4070) y no estoy muy puesto: ¿No tiene compatibilidad con G-Sync? ¿No debería tener el Sync, sea de Nvidia o AMD activado para los juegos?



Si, desde 2019 lo es activando la compatibilidad en el panel de nvidia, pero yo prefiero activar el v sync en windows. Supongo que si se activa freesync y en el panel lo pones bien, no habra problema de parpadeos. Quizá pasa a quien lo activa y no da compatibilidad.

https://bgamer.pro/como-activar-freesyn ... ca-nvidia/
Yo estoy muy contento con el Dell también después de un par de semanas de uso intensivo, mayormente gaming. Como en el caso del compañero nada de fugas de luz ni píxeles muertos ni flickering de ningún tipo. Lo primero que hice en el menú del monitor fue desactivar el Freesync y activar Gsync y Vsync en el panel de Nvidia. Con una 4070 Ti no noto ninguna diferencia con el Gsync nativo del monitor que tenía, un Dell S2716DWG. El panel VA se ve muy bien la verdad, mejor de lo que esperaba, y el formato 21:9 es algo que una vez lo pruebas no quieres volver a 16:9 ni loco XD. Monitor muy recomendable la verdad por el precio que tiene.
Muchas gracias @fuji y @XTC908

Sois unos fieras. Pues ya está, en cuanto cobre lo pillo.

Pasar de 40" a 34" quizás es algo tedioso, pero no creo que sea malo en general, jejeje.
Dunadan_7 escribió:Muchas gracias @fuji y @XTC908

Sois unos fieras. Pues ya está, en cuanto cobre lo pillo.

Pasar de 40" a 34" quizás es algo tedioso, pero no creo que sea malo en general, jejeje.



Nada!! a mandar!!! cuando te llegue nos cuentas, ya veras que pasada, encima con el PIP, mita pantalla pc y la otra mitad juego a la switch jajajaja
fuji escribió:
Dunadan_7 escribió:Muchas gracias @fuji y @XTC908

Sois unos fieras. Pues ya está, en cuanto cobre lo pillo.

Pasar de 40" a 34" quizás es algo tedioso, pero no creo que sea malo en general, jejeje.



Nada!! a mandar!!! cuando te llegue nos cuentas, ya veras que pasada, encima con el PIP, mita pantalla pc y la otra mitad juego a la switch jajajaja


1 mitad Blender y la otra mitad Substance Painter
1 mitad Blender y la otra mitad Unreal/Unity
1 mitad Blender y la otra mitad mi reflejo llorando

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
31 respuestas