[Recomendación] Monitor "todoterreno" para pc

Hola a todos. Resulta que estoy apunto de comprarme un Pc, he estado ahorrando para este momento y la última duda que me queda es qué monitor comprar.
Necesito uno que me permita leer y escribir sin tener una gran fatiga visual a lo largo del día. He leído consejos para reducir dicha fatiga como, por ejemplo, la iluminación, evitar reflejos, parpadear... Por otro lado, a nivel de la tecnología de los monitores he investigado que Hz altos son mejores para leer y que cansa menos. ¿Qué tal 144 Hz para un monitor? Otros factores son IPS, tiempo de respuesta, etc. Al igual como jugar o ver películas serían mis preferencias. He visto este monitor: http://www.pccomponentes.com/benq_xl2411z_24__led_144hz_hdmi_dvi_regulable.html

¿Qué os parece? La parte que se puede regular es importante.Saludos a todos.
Hombre para leer yo uso uno de 120hz y leo sin problema , no se donde has leído que los hz son buenos para leer , yo tengo entendido que los hz se notan con imágenes en movimiento, y es mucha la diferencia en fluidez de imagen siempre y cuando que la gráfica pueda ir fluida con los 144hz.
Para leer ,fotografía ,y peliculas con un buen ips ,,,,para juegos y fluidez un 144hz, ese que has mirado es un buen todo terreno,no has elegido mal.
También tienes que mirar la calidad , se vera mejor un buen tn que un mal ips , y así.
Gracias por la aclaración. Es el que tenía en mente. Creo que me irá bien con el. Saludos pilotoslot.
A ver, ese monitor es basicamente para jugar a shooters, dado que tiene sus 144Hz de refresco y 1 ms de tiempo de respuesta.

Si lo quieres para jugar a otro tipo de juegos como mobas, mmorpg, ver peliculas, editar imagen, te recomiendo mejor un buen IPS que tiene mejores colores que el TN que monta ese BenQ.

Por lo del tema de leer y demás, no creo que tengas problemas con los monitores de hoy en dia, ya que la frecuencia de refresco en estatico no se aprecia (o al menos yo no la aprecio).
3 respuestas