Recomendacion monitor para portatil.

Buenas.
Hace cosa de unos dias, me ha empezado a fallar el monitor del portatil, concretamente el problema del inversor o blacklight, la lampara que da retroiluminacion a la pantalla del portatil. Lo se, porque el monitor se ve a contraluz. Aunque enciende el primer segundo se apaga de nuevo, a veces incluso haciendo presion en la parte de abajo del monitor aguanta la iluminacion unas horas, aunque al brillo minimo. Buscando me he dado cuenta que venden esas piezas sueltas, pero claro no puedo esperar a que salga una mientras sin dar uso del pc, tambien he visto pantallas sueltas para montarlas, pero el precio es el mismo que una pantalla tft de sobremesa.

Asi que mi pregunta es sencilla, ¿que monitor de menos de 100 euros me recomendais para enchufarlo al portatil? He mirado los LG, pero el que me interesaba no lo tienen. ¿que tal los Benq?
saludos
¿Que conexion buscas HDMI, DVI, VGA ? ¿Tamaño?
tambien he visto pantallas sueltas para montarlas, pero el precio es el mismo que una pantalla tft de sobremesa.

Las pantallas de portatil no necesitan enchufes y no tienes que ir cargando con un cacharro a cuestas (¿en que maletín pones tu eso? ¿Como lo proteges contra los golpes?)...

Y teniendo en cuenta que se puede arreglar cambiando una pieza que es barata lo veo con menos sentido aún... Si no quieres esperarte puedes mirar en tiendas físicas, sobre todo de reparación de portatiles.

Yo no te lo recomiendo para nada *_*
Haimrik escribió:¿Que conexion buscas HDMI, DVI, VGA ? ¿Tamaño?

VGA.

amchacon escribió:...

El portatil esta en casa, no se mueve mas que de la mesita al salon. El problema de las piezas, es que el portatil es japones, el modelo por aqui es raro de encontrar, asi que tambien es encontrar piezas sueltas, que evidentemente seria lo suyo. Asi que no queda otra que, esperar a encontrar esa pieza sin tener que gastar dinero en una nueva y mientras utilizar una adicional que podria aprovechar en un futuro. Lo suyo seria lo que dices, pero el ordenador se utiliza cada dia por una persona y lo necesita a diario, por eso de buscar un monitor barato mientras tanto.
gracias a ambos.
un saludo
El inverter de un portátil japones es igual que el de uno europeo. Puedes encontrarlo por 15-20€ y cambiarlo tu mismo sin ninguna dificultad.
edy 00116 escribió:El inverter de un portátil japones es igual que el de uno europeo. Puedes encontrarlo por 15-20€ y cambiarlo tu mismo sin ninguna dificultad.

Ya, pero tiene que ser compatible con el modelo en cuestion (FMV biblo NF75X) no vale uno generico digo yo, que es el problema que tengo que no lo encuentro mas que pantallas completas :P
Haimrik escribió:Lo suyo seria reemplazar el inverter, conesto a lo de los monitores:

Te pongo un par:

http://www.pccomponentes.com/asus_ve228 ... __led.html
http://www.pccomponentes.com/acer_v226h ... __led.html

Gracias voy a estudiarlos un poco, a primera vista el asus me llama mas.
Un saludo
6 respuestas