Recomendación monitor 24" FHD

Buenas, acabo de encargar un ordenador con una 5060 de 8gb para iniciarme en el mundo del pc y acudo a vuestra sabiduría para elegir un monitor baratito con el que acompañarlo.

Estoy entre estos pero abierto a cualquier otro:
- AOC 24G4ZRE 260Hz Gsync compatible
- Acer Nitro KG240YW3 240Hz FreeSync Premium y altavoces (no tengo mucho espacio)
- MSI MAG 242C (curvo 1500R), 180 Hz panel VA
- LG UltraGear 24G411A-B 144 Hz

Juegos de todo tipo... desde Nuclear Throne a Cyberpunk, pasando por Overwatch o Geometry Dash.

Gracias por la ayuda.
mrmanson16v escribió:si quieres gastar poco un KTC: https://s.click.aliexpress.com/e/_c4dwSfWn

menos de 100 euros

Todos los que puse están por debajo de 100€ comprados en España.

He visto un KTC en Mediamarkt pero vendido por terceros: https://www.mediamarkt.es/es/product/_m ... 61644.html
@espasmodico Unos consejitos.

-No compres un monitor en una tienda online donde la devolución sea un problema. Siempre hay un porcentaje de posibilidades de que algo asi no te guste, venga roto, tenga problemas.
-Yo valoro mucho que el pie permita variar la altura y la inclinación. Girarlo no es tan importante pero si trae las otras dos opciones, va a permitir eso.
-¿Juegas a oscuras o con luz? un IPS es facil que tenga más fugas de luz, si juegas a oscuras, seguramente se noten y no te guste.
-Los altavoces en esos monitores son una mier****. Prefiero usar auriculares.

Otra opción de 24.5, un ASUS TUF Gaming VG259QL5A. Yo tengo ese monitor pero es IPS y a oscuras se notan las fugas de luz. Cuando lo compre me queje a Amazon y todavia me hicieron 11.91€ de descuento. Costando ahora lo mismo que costaba entonces. Sino lo vas a usar a oscuras, tiene sus ventajas. Y cuando digo a oscuras es con la luz apagada, con algo de luz se ve muy bien.

De los que has puesto. Si tuviera que escoger, iba por el Acer. No es lo mismo pero yo tengo un Predator de 24.5 que lleva funcionando muchos años. No me parece mala marca.

El MSI curvo, no se si con ese tamaño merece la pena un curvo.

Habia tambien un TUF barato, un ASUS TUF Gaming VG249QL3A 23.8", este tambien lo he comprado yo y ha dado muy buen resultado. Es como el 24.5" que puse pero en 23.8. 24.5, es una medida menos usada ahora pero de ahi a un 27 hay poca diferencia y es más valido para usar el DSR y usar una resolución mayor de 1080p.
RTX 5060 y uso este https://amzn.eu/d/05VOKZWY.

Por el precio es un regalo, 24,5" se agradecen respecto a 23,8" sin ser algo molesto como las 27" que me parece horrible en un escritorio estandar
HombreAbejorro escribió:RTX 5060 y uso este https://amzn.eu/d/05VOKZWY.

Por el precio es un regalo, 24,5" se agradecen respecto a 23,8" sin ser algo molesto como las 27" que me parece horrible en un escritorio estandar

Ahora mismo marca 148€ y muy facilmente que sea el mismo panel del que puse yo por 119€. Los 310mhz es irrelevante, ya no digo por jugar con una RTX 5060, sino porque para sacar esos Hz le hacen OC al panel. Por eso yo mismo el de 200mhz lo uso a 144 e incluso menos. Yo lo tengo puesto con una RTX 3070 que compre de segunda mano por 195€ y rinde igual o mejor en 1080p que la 5060Ti 16GB que tengo en otro PC.

Yo tengo un 27" 1440 en una mesa de 1 metro x 1 metro y sin problemas. Entran muchas cosas.
Nomada_Firefox escribió:
HombreAbejorro escribió:RTX 5060 y uso este https://amzn.eu/d/05VOKZWY.

Ahora mismo marca 148€ y muy facilmente que sea el mismo panel del que puse yo por 119€. Los 310mhz es irrelevante, ya no digo por jugar con una RTX 5060, sino porque para sacar esos Hz le hacen OC al panel. Por eso yo mismo el de 200mhz lo uso a 144 e incluso menos. Yo lo tengo puesto con una RTX 3070 que compre de segunda mano por 195€ y rinde igual o mejor en 1080p que la 5060Ti 16GB que tengo en otro PC.

Yo tengo un 27" 1440 en una mesa de 1 metro x 1 metro y sin problemas. Entran muchas cosas.

Yo no uso el overclock, lo tengo en 280, encantado con la 5060 en shooters competitivos que es para lo que aprovecho los hz, el resto de juegos mientras sea +60 fps me sirve.
@HombreAbejorro @Nomada_Firefox

Muchas gracias por la ayuda, consultándolo con más gente la opinión más generalizada es que vaya a por un 27"/1440p... Más dudas aún jaja.

Si finalmente me decanto por esa opción estoy mirando estos 3:
LG 27G610AX
ASUS TUF Gaming VG27AQL5A 27"
Y en Acer no doy con el equivalente al que puse en 24/FHD... No sé si sería este: Acer Nitro XV272U

Aprovecho para preguntaros por el Gsync porque he leído que si tiene el AMD freesync puedes forzar igualmente el Gsync manualmente, aunque no lo haga automático. No tengo ni idea, si no es así sí que tengo que buscar uno Gsync compatible.

Nomada_Firefox escribió:@espasmodico Unos consejitos.

-No compres un monitor en una tienda online donde la devolución sea un problema. Siempre hay un porcentaje de posibilidades de que algo asi no te guste, venga roto, tenga problemas.
-Yo valoro mucho que el pie permita variar la altura y la inclinación. Girarlo no es tan importante pero si trae las otras dos opciones, va a permitir eso.
-¿Juegas a oscuras o con luz? un IPS es facil que tenga más fugas de luz, si juegas a oscuras, seguramente se noten y no te guste.
-Los altavoces en esos monitores son una mier****. Prefiero usar auriculares.

Lo compraré en donde encuentre mejor precio ya que he tenido malas y buenas experiencias con todas las clásicas (ECI, MM, Amazon...)
Lo de la altura también me parece importante ☺️
Se va a usar tanto a oscuras como con luz... Hay muchas horas de vicio en casa 😅
Lo de los altavoces era por tener algo de sonido en otras tareas. Pero al final pondré un 2.1 de Logitech que tengo por algún lado desde hace 20 años.

Muchas gracias por todas vuestras sugerencias, están siendo de mucha ayuda.
Con una RTX 5060 de 8GB solamente, en muchos juegos se te va a quedar corta para 1440p, incluso en algunos, a 1080p se te puede quedar corto también, así que si no tienes intención de cambiar de gráfica a corto o medio plazo, ve por un monitor de 1080p mejor.

Saludos.
@espasmodico ¿A que juegos vas a jugar? porque una 5060 en 1440p ni bajando el detalle, bueno, igual no tanto pero no da la talla. Tu unica opción en ese caso sera comprar un 27" que escale correctamente, que no sea curvo ni nada parecido y que puedas jugar en 1080p. Puedes buscar en youtube "¿Se ve borroso jugar a 1080p en monitor 1440p? ". :)

Respecto al Gsync, a dia de hoy la mayoria por no decir todos los monitores con Freesync soportan Gsync compatible y funciona perfectamente. Lo normal es que cuando conectas un monitor compatible, te digan los propios drivers de nvidia que lo actives, aunque se activa practicamente solo.

Lo del sitio donde comprar. No niego que puedas haber tenido malas experiencias pero no todas las tiendas dan las mismas facilidades con devoluciones de productos ya abiertos.

Y seguro que dos altavoces de logitech 2.1 sonaran mejor. La mayoria de monitores de estas gamas tienen unos altavoces muy apagados.
@javier español gracias por tu comentario. En otros foros la mayoría me están recomendando ir a 27/QHD y un amigo con una 3060 de 12gb igual, que él juega a 1440p y mi tarjeta es más potente que la suya.
Tiraré con este ordenador todo lo que se pueda sin meterle más pasta.

@Nomada_Firefox lo vamos a usar dos personas con distintos gustos, de ahí los 4 juegos que comento en el primer post... Pero la verdad es que de muchos géneros diferentes. Desde Elden Ring a Papers, please... Desde Yakuza/Like a Dragon a Stardew Valley. Va a caer de todo menos géneros puros de ordenador de momento, como RTS o simuladores exigentes (disculpad a este consolero).
@espasmodico Bueno, todo depende a que juegues y el nivel de calidad al que juegues. En 1080p estoy seguro que jugarias practicamente a todo en un nivel de calidad medio.

Respecto a la 3060 de 12GB, se da la casualidad de que yo tengo una. Esta en un 1080p de 23.8. Con esa grafica haces exactamente lo mismo, juegas en nivel medio todo lo más.

Acerca de cual es más potente, es muy discutible, es lo comido por lo servido. Una tiene más memoria grafica y la otra menos, asi que la diferencia de potencia se compensa con lo primero. Con 8GB estas en el limite de 1080p.

Dicho esto, yo no compraria un 1440p para una 5060, me parece un suicidio tecnologico ¿Sabes para que te va a servir el 1440p? para que en un determinado momento tengas que bajar muchisimo detalle o la resolución como te dije en una respuesta anterior. Al final acabaras con una grafica más potente y por definición mucho más cara.

Y te lo dice un tio que tiene tambien una 5060Ti 16GB para jugar en un monitor de 1080p. En mi PC principal tengo un 27" 1440p, pero uso una 4070Ti de 12GB y en algunos juegos ya no puedo poner el detalle al maximo por falta de memoria grafica. En una 5060 te falta más memoria grafica y ademas te falta potencia grafica. Es un error usar esa grafica para jugar en un monitor de 1440p
Coincido 1440p puede ser muy exigente incluso con dlss activo. Yo con una Rx 9070 por ejemplo en black myth para asegurarme más de 60fps de mínima tengo que meter 65% de resolución, estamos hablando de una tarjeta que da sopa con ondas a la 5060 en raster ( no uso rt en ese juego). Ahí se suele mover con ajustes alto y muy alto entre 80 y 110 FPS.
Te recomiendo que mires el tcl de 24'5 miniled, tiene pocas zonas pero la verdad es que se agradecen jugando y de color no va mal, son 140-170 € según si pillas oferta o no.
Yo en ese monitor con dlss calidad y una 5060 ti jugué el James Bond nuevo con ajustes altos a más de 60fps, creo recordar que 80-90.

Edito: Amazon lo tiene de oferta a 81€ Oooh corred insensatos!!
Edito 2: perdón era el de 100hz no el de 300hz.
@Nomada_Firefox espero estar más cerca de alto que de medio, pero dependerá del título claro.
Al final me voy a decantar por 24"/1080p con Gsync compatible y 144Hz mínimo.

@manmartin https://www.amazon.es/dp/B0F9K85G99?ref ... i_atc&th=1
Te refieres a este, ¿verdad? Me gusta bastante pero quiero quedarme más cerca de gastar 100€ que 200€, pero bueno, lo meto igualmente entre los candidatos a ver si baja a 150 al menos, que era mi tope. Gracias.
Qué te parece éste ?

XIAOMI Monitor 27 Pulgadas, FHD 144Hz, Free Sync, IPS, P27FDA-RAGL

Por menos de 100€
@espasmodico es lo mejor, si comprases un 1440p, estarias vendido, a la primera de cambio te faltaría chicha.
A que distancia vas a estar del monitor? 1080p en 27 pulgadas son buenos pixelacos.
En esas pulgadas mejor 1440p, aunque la grafica vaya corta en juegos exigentes, en todo lo demas tendras una mejor experiencia (y con dlss no se te va a escapar nada, que yo en el salon tengo una 4060 y algunos fliparíais lo que se ha jugado a 4k con dlss y fg)

Si cojes 27 pulgadas a 1080p, se va a ver pixelado TODO, toda la experiencia de navegacion y juegos menos exigentes que te irían bien a 1440p, solo para jugar a 1080p juegos mas exigentes dependiendo menos de dlss y fg.

Para eso pones dlss rendimiento y frame generation en los juegos que lo necesites, y disfrutas de una experiencia completa.

O 24 pulgadas en 1080p, pero estirarlo por estirarlo me parece tonteria.
HombreAbejorro escribió:A que distancia vas a estar del monitor? 1080p en 27 pulgadas son buenos pixelacos.

En el escritorio con teclado y ratón unos 50cm, usando mando y echando la silla atrás alrededor de un metro.

floppybird escribió:Qué te parece éste ?

XIAOMI Monitor 27 Pulgadas, FHD 144Hz, Free Sync, IPS, P27FDA-RAGL

Por menos de 100€

Prefiero ceñirme a 24".
17 respuestas