Recomendación "mini-pc" para trabajo barato.

Buenas compis.
Estoy pensando mandar mi sobremesa para el salón junto a la Switch, y dejar en el despacho un mini ordenadorcito para ir tirando.
Mis usos son bastante sencillos, normalmente sólo uso ofimática, edición de PDF (con Wondershare PDF element, aunque también lo puedo usar en el ipad), alguna captura de video (netflix o hbo) eventual para sacar alguna escenita corta (no suele pasar de un par de minutos) y luego algún recorte/edición de video a 720p y de corta duración (no me molesta esperar a que exporte).
El caso es que antes tiraba con un nuc del 2012 con un i5-4250U pero petó el cable del disco duro y la verdad que gastarme la pasta que vale un disco msata (ya que ssd y hdd 2.5 queda descartado por usar un cable propietario que no hay quien lo encuentre, salvo en USA) me parece excesivo, una tecnología muy exclusiva que se quedó carísima.

A lo que voy, mi idea sería algo parecido a un nuc. He mirado el Asrock Deskmini A300 pero he leido que las placas petan con facilidad (Nunca escuché muy buenas cosas de Asrock en cuanto a durabilidad). Mi idea es gastarme entre 150€ y 300€. Sin problemas para tirar de segunda mano, de hecho no lo descarto para ahorrar euros.
¿Alguna idea? No me importa que no sea en formato ultrapequeño, como el NUC. Me valen los SFF también.
ASRock hace muchísimos años sí que era un peligro, pero hace ya bastante tiempo que se pusieron las pilas y hacen productos muy competentes, en general con mejor relación precio/calidad que muchos fabricantes de más renombre, depende del modelo en concreto de lo que sea, claro, pero como cualquier otro fabricante, todos hacen productos mejores y peores.

Saludos.
@Henkka360

Yo tengo en una segunda residencia un Lenovo Thinkcentre Tiny, tiene sus añitos pero va de lujo. Para tareas como las que quieres es ideal.
El mío es un modelo más básico con un i3 pero la verdad es que se mueve bastante rapido y me sorprendió.
En eBay, Amazon, etc los encuentras reacondicionados a buen precio y bastante potentes.

Un ejemplo https://www.amazon.es/dp/B07Q3XJ8MW/ref ... NEb0JWT4AG

Si quieres algo ya más potente tendrías que ir por una placa itx con todos "sus avíos" pero el conjunto te va salir más caro seguro
@TRASTARO Bueno un Cubi no deja de ser un Nuc de Msi no?

@emiliojrc me hablaron en su día de los Thinkcentre Tiny y la verdad es que no había caído. El tipo al que hace años le compré un Thinkpad x240 los vendía y me llamaron la atención. Voy a echarles un ojo. Además la idea sería pillar un haswell (que los veo baratos traidos de UK por 150€ o así) y ponerle mi ram y mi ssd.

Gracias
4 respuestas