Recomendación mini pc para salón (reproducción de video y juegos indie)

Hola a todos,

Llevo tiempo dándole vueltas a hacerme con un dispositivo distinto al que dispongo ya que me gustaría poder jugar a algunos juegos en el salón (como si de una consola se tratara). Tengo desde hace tiempo el Amazon Fire TV que cubre de sobra mis necesidades para ver cine, series o streaming de youtube y otros servicios de video. Pero es bastante limitado en el aspecto del gaming. Son pocos los juegos disponibles y muchos de los que me gustaría jugar no están disponibles en esa plataforma.

Es por eso que ando dándole vueltas a comprar algún modelo de mini-pc de los que he visto por la red que ya tienen capacidad suficiente para correr juegos que no demanden mucho equipo. Por poner ejemplos, me refiero a jugar juegos tipo Inside, Ico, The witness, Firewatch, etc.

De lo que he visto, creo que lo que se acerca a lo que quiero sería el Intel Nuc que está disponible con diferentes procesadores. Supongo que el que me conviene es el i5 y poner la RAM necesaria. Pero he visto otros modelos que desconozco si serán mejores. Por supuesto necesitaría que estuviera la posibilidad de controlarlo con un mando de gaming y/o si existe la posibilidad de un remoto tipo televisión.

Agradeceré los consejos y orientaciones de aquellos que estén familiarizados con el tema. Muchas gracias.

Un saludo.
Puedes montar un g4560 + una msi 1050ti de perfil bajo con una caja htpc con fuente integrada, con eso tienes un pc valido para reproducir contenido multimedia 4k, y jugar a todos los juegos actuales a 1080p en calidad alta.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 57,A044925
Coincido con @apalizadorx por experiencia.
En mi salón tengo conectada a la TV un pequeño PC con placa micro ATX, procesador i3 6100 (el pentium g4560 que él menciona rinde casi igual pero a mejor precio) y una gráfica GTX 1050 Ti de perfil bajo y la uso para jugar con un mando de Xbox 360.
Muchas gracias por las respuestas. ¿Y qué tal con el asunto del ruido que emita la mini-torre?

Por otro lado, ¿qué tamaño suelen tener estas cajas? Por lo que he visto en imágenes el Intel Nuc queda prácticamente como una pequeña cajita junto a la televisión.
Lo del ruido dependerá de los ventiladores de tu equipo, pero si te preocupa mucho puedes recurrir a cajas con forma de cubo donde cabe una gráfica de altura completa y conseguir gráficas pasivas sin ventilador. Hay GTX 1050 Ti así, solo con disipador pasivo.

Pero en los PC de salón no es lo normal estar pegado a la computadora como en una de escrito sino a unos metros, en el sofá, y el volumen de la televisión eclipsa al ruido de la PC, o al menos así es en mi caso.
Solo la escucho si la TV esta apagada pero en cuanto me pongo a jugar o ver alguna película no me molesta para nada los ventiladores de la PC.
Cuidado con esa placa base ya que al llevar el H110 necesita update de BIOS para funcionar con el G4560
Perdón por tardar tanto en responder y por supuesto muchas gracias por las respuestas. Aún sigo en la búsqueda de lo que quiero.

Me llama la atención el Intel NUC por el tamaño y por el nivel de ruido, pero he estado leyendo que la gráfica propia no soportaría mucha capacidad para juegos, por lo que supongo que lo conveniente es montar un mini-pc como el sugerido. Teniendo claro esto, quisiera que fuera lo más pequeño y compacto posible. Se mencionaba la posibilidad de las cajas cuadradas. Creo que sería buena idea puesto que tengo un mueble dentro del que podría meterlo, aunque igual no es conveniente por la ventilación?

Muchas gracias por todo. Un saludo.
Hola de nuevo,

Pues ya estaba convencido de lo que iba a hacer y voy a tener que replantearme algunas cosas porque la carcasa del equipo por la que había optado está fuera de stock y en las páginas web en las que la encuentra la tienen a un precio mayor.

Finalmente me decanté por:
- Caja Fractal Design 202 con fuente de alimentación integrada SFX de 450 W.
- Procesador Intel Pentium G4560.
- Placa madre MSI B250I Gaming Pro AC.
- El disco duro ya dispongo de él: SSD Samsung Evo 500 GB.
- Tarjeta gráfica que también tengo:Sapphire Radeon R7 370 OC Nitro 2GB GDDR5.
- Módulo de 8 Gb. de memoria RAM.

Me decanté por esta caja en particular por su estética y reducido tamaño (10 l. de volúmen) permitiendo utilizar la tarjeta gráfica que ya tengo y que pongo en el listado. Pero cuando ya estaba el pedido hecho y pagado me dicen que no tienen stock y que tengo que esperar unos meses. Así que pedido cancelado y ahora a buscar una alternativa que sea similar y me permita incorporar en su interior la gráfica que ya tengo en casa.

He visto por internet la SilverStone SST-ML09B que es incluso más pequeña que la Node 202, pero tengo la duda si podría incorporar mi tarjeta gráfica ya que "acepta tarjetas gráficas o de expansión de perfil bajo y zócalo dual".

¿Alguna guía o ayuda?
Si tu tarjeta de video es para PC de escritorio; luego entonces; no es de perfil bajo y con ello no sirve en ese gabinete. Pero mide cuanto tiene tu tarjeta de video de alto y revisa cuanto tiene el gabinete [en la pagina del fabricante del gabinete vienen las medidas de altoxanchoxprofundidad], y si llega a caber pues compra un bracket de bajo perfil y quitas el bracket de tamaño estandar de la tarjeta de video.

https://es.aliexpress.com/store/product ... 89790.html
https://www.amazon.com/Profile-Height-B ... B0056RCS8Y

Imagen
Yo si tienes tele 4k me esperaría a xbox one x, no es un pc pero lo que va a mover, lo silenciosa que va a ser, el tamaño que va a ocupar y el consumo no lo encuentras en un pc.

Cada cual tiene sus ventajas y desventajas pero considerarlo no sería mala opción. Los juegos si estás atentos a las ofertas y pillas en otros bazares y compartes cuenta te saldrían tirados.

Si no acaba haciéndote mucha gracia sería más fácil darle salida
9 respuestas