Hola a todos,
Llevo tiempo dándole vueltas a hacerme con un dispositivo distinto al que dispongo ya que me gustaría poder jugar a algunos juegos en el salón (como si de una consola se tratara). Tengo desde hace tiempo el Amazon Fire TV que cubre de sobra mis necesidades para ver cine, series o streaming de youtube y otros servicios de video. Pero es bastante limitado en el aspecto del gaming. Son pocos los juegos disponibles y muchos de los que me gustaría jugar no están disponibles en esa plataforma.
Es por eso que ando dándole vueltas a comprar algún modelo de mini-pc de los que he visto por la red que ya tienen capacidad suficiente para correr juegos que no demanden mucho equipo. Por poner ejemplos, me refiero a jugar juegos tipo Inside, Ico, The witness, Firewatch, etc.
De lo que he visto, creo que lo que se acerca a lo que quiero sería el Intel Nuc que está disponible con diferentes procesadores. Supongo que el que me conviene es el i5 y poner la RAM necesaria. Pero he visto otros modelos que desconozco si serán mejores. Por supuesto necesitaría que estuviera la posibilidad de controlarlo con un mando de gaming y/o si existe la posibilidad de un remoto tipo televisión.
Agradeceré los consejos y orientaciones de aquellos que estén familiarizados con el tema. Muchas gracias.
Un saludo.