Recomendación marca neumaticos para coche

buenas a todos,

un ignorante total en coches os quiere hacer una pregunta. Tengo un Toledo de 11 años de 2da mano desde hace 1 año.

Voy a cambiarle las 4 ruedas y no se que ponerle. Las ruedas son 185-60-R14 y las de ahora son Firestone

Lo cojo poco y ni hago trompos ni carreras ni nada por el estilo xD

Que me recomendáis, Firestone, Michelin o Pirelli?

Si me podéis dar algún argumento mejor que mejor, aunque con impresiones también me vale

Saludos
Yo de las 3 marcas que comentas he probado 2, michelin y pirelli.
De las 2 me quedo con michelin.
De un juego de neumaticos de pirelli se me jodieron 3 ruedas en menos de un año. La 1ª al pillar un bache por una carretera chunga (iba despacio a 30 o asi), la 2ª me revento en carretera a 140, (ese mismo dia me las hincharon asi que no se de que fué culpa) y la 3ª un dia fui a coger el cohe en la puerta del curro y estaba en el suelo.
Ahi directamente las cambien por michelin.

Supongo que seria mala suerte o que las ruedas que me pusieron estaban defectuosas pero por si acaso ya no las uso mas.

Saludos.
Pasa de michelin, es un atraco, y para esas medidas, tampoco necesitas las gomas de tu vida. Pirelli mi viejo ha estado montando p6000 en el laguna 185/65R14 y duran un guevo y las tres veces que he cogido su coche, en mojado agarran un guevo. Firestone tambien dan buen resultado, pero quedate con las pirelli.
Ponle unas hanko o como se llamen que calidad/precio son buenas
Son gomas raras que no va a encontrar, y que no habra en su medida. Son buenas gomas, se montan mucho en todoterreno.

Yo en el focus y en el serie 3 llevaba unas matador e iban de putisima madre, aunque la gente en seguida que ve una marca que no conoce piensa que son una mierda. Se usan mucho en rallys y circuito, son gomas buenas a precio ajustado, no te cobran el doble porque ponga "michelin pro plus".

Odio michelin, y en gama alta son una mierda, mil veces mejor bridgestone mismamente.
En mi grande punto sport llevo delante bridgestone potenza y detras yokohama parada spec 2.
Prueba marcas japonesas, que son cojonudas y al no ser tan conocidas no son tan caras (yokohama, kumho,...)
Salu2!
PD.- http://www.forocoches.com (no es spam, es un consejo ;D)
el neumatico es el unico punto de contacto entre el coche y la carretera. si no hay que racanear es en este apartado!!!

le haces muchos kilometros? los energy de michelin con un TW de 400 dan para 55.000km si no les das mucha traya. si quieres algo mas barato, o no haces suficientes kilometros, hay una buena gama como han comentado anteriormente.

pero yo no pondria nunca marcas poco conocidas, podran ser la poya, pero prefiero la garantia de una buena marca en este aspecto.
ALEJO3R7 escribió:Pasa de michelin, es un atraco, y para esas medidas, tampoco necesitas las gomas de tu vida. Pirelli mi viejo ha estado montando p6000 en el laguna 185/65R14 y duran un guevo y las tres veces que he cogido su coche, en mojado agarran un guevo. Firestone tambien dan buen resultado, pero quedate con las pirelli.

Que son mas caras no te lo voy a discutir, a la vista esta. Pero yo prefiero pagar ese dinero de mas, e ir tranquilo. Un reventón a 140 y en curva ademas, te aseguro que acojona bastante.

En cuanto a lo del laguna: ¿Has probado ese coche en mojado con otra rueda?, es que justamente de lo que se queja mucha gente lleva las p6000 es que en agua son una castaña.

Saludos.

Me parece que lo que estamos haciendo es liarte mas.
Echa un vistazo a esta página .
Enanon escribió:el neumatico es el unico punto de contacto entre el coche y la carretera. si no hay que racanear es en este apartado!!!

le haces muchos kilometros? los energy de michelin con un TW de 400 dan para 55.000km si no les das mucha traya. si quieres algo mas barato, o no haces suficientes kilometros, hay una buena gama como han comentado anteriormente.

pero yo no pondria nunca marcas poco conocidas, podran ser la poya, pero prefiero la garantia de una buena marca en este aspecto.


Si eso va por mi:
Que tu no sepas o no te parezca que son buenas, no quiere decir que lo sea ;D
Muchos deportivos e incluso campeonatos mundiales usan yokohama (http://www.yokohamatire.com/motorsports.asp)

Si no va por mi:
Hay marcas que aunque poco conocidas por estos lares, son muy buenas y muy conocidas.

Salu2! ;D
No, no iba por ti, solo era un comentario que me surgio despues de leer el nombre "matador". la verdad que nunca he leido sobre ellas, no las he visto en competicion ni nada. Pero como bien dices, puede ser simplemente que no haya mirado donde deba. Es que he llegado a ver cada goma montada en unos coches, que preferiria poner marca ACME, y luego me dicen, es que me costaron 10€ cada una... [mad]

yokohama tiene fama de sobra hombre, de hecho el dia que les ponga unas gomitas blandas a mi coche, de esas seran de cabeza jeje.

Ahora que tengo que cambiar las gomas de mi C4 ando tambien en el mismo plan. de momento iba a probar las pilot exalto de michelin, pero a la hora de montar un TW240 no se si merece la pena la pasta que valen, pudiendo poner unas yokohama duritas de TW200 por menos precio.
Si veis ruedas Nokian, huid de ellas. Son mierda.

SaluDos!!
Que pirelli se van en mojado? XD

Es la leyenda urbana de pirelli, lo llevo oyendo años a la gente que venia al taller... Michelin me parece una mierda. Mucha energy, mucha exalto, y mucha mierda, y son gomas que o se cuartean, o se DEFORMAN, como si fueran unas wanli...

Yokohama en general van de puta madre en gomas de gama alta (no las baratas), y bridgestone salen muy buenas las potenza, aunque segun que modelo, porque venden algunas que no han cambiado el dibujo en 12 años (no es coña)

Las matador decir que monte unas MP45 y son la ostia, aunque gomas de calle en españa no se encuentran facil, solo las de carreras. Tambien las falken son la leche.

Como curiosidad, un colega se ha montado unas marca carrefour en el segundo coche que usa solo por ciudad y van bastante bien haciendo "rotonding" (dentro de que son gomas baratas), aparentemente son firestone remarcadas.

Eso si, he visto gomas tipo wanli y similares (existen, no me las he inventado XD) y con 3000km les estan saliendo bollos
Cmonpo escribió:Si veis ruedas Nokian, huid de ellas. Son mierda.

SaluDos!!


NokiaN connectingN peopleN x'D

Las Matador las montan algunos de los ultimos VAG, no?

Yo soy antiVAG pero si las montan no pueden ser muy malas (aunque yo no se las pondria al mio x'D)

Las Yokohama (al menos las que llevo yo) son muy buenas, y el dibujo es precioso:
Imagen

Saludos!
Las matador son de eslovaquia o por ahi. Evidentemente el nombre aqui suena de coña, e igual en eslovaco o lo que se hable ahi significa "el neumatico de tu vida" [+risas] , tampoco mireis el nombre [poraki]
Te recomiendo michelin, la verdad que las energy me estan dando muy buen rendimiento. Y la verdad, sinceramente, las ruendas junto con los amortiguadores es lo que que atan al coche con la carretera. Es importante, no ser racano en ese aspecto.

Un saludo.
Si, las pirelli se van en mojado.
Yo no hablo de si es leyenda urbana o no, hablo por experiencia propia.
En mi anterior coche lleve la p600 con la que salia de fabrica, y la p6000. Con la p6000 fue con la que me paso la movida que he contado antes.
Despues monté las michelin y en mojado agarraban mejor.

Saludos.
Yo llevo unas bridgestone potenza y van de vicio :P
juas

veo que no hay mucha unificación de opiniones

bueno, ya veré lo que le pongo

gracias por vuestras opiniones
18 respuestas