Recomendacion Limpiar polvo aspas de la tarjeta grafica sin abrirla

Buenas.

Tengo una gigabyte 3080 y veo que por el interior dev as aspas se esta acumulando polvillo y me gustaria saber cual es la mejor forma de quitar ese polvo sin desguasar la grafica.

Habia pensado en unos sopladores de polvo que vende en amazon pero no se si podria dañar las aspas o bien comprar unos pinceles o brochas finas.

Tambien he visto unos botes de aire coomprimido pero estos segun leo pueden soltar algo de liquido.

Como soleis limpiar las aspas ,que me recomendais?
@Lanchaceada5

Yo limpio el polvo de los componentes con el aspirador y un kit de boquillas especiales que compré hace eones en ebay. Casualmente lo acabo de encontrar en Amazon.
Yo pongo uno de estos en el tubo del aspirador, la propia succión lo amarra [sati]

Adjuntos

El polvo que se queda pegado es prácticamente imposible quitarlo aspirando aire. O se quita soplando, o se quita con pinceles y luego se aspira (boquillas finas con pincel también sirve).

Lo ideal es un compresor. Si no tienes acceso a un compresor, te recomiendo usar los botes de aire comprimido. No sueltan líquido como tal, lo que pasa es que el aire al dejar de estar a presión en estado líquido dentro del bote y pasar a estado gaseoso enfría tanto los componentes como el aire circundante y se condensa parte del agua que está en el aire de forma natural. Pero es agua totalmente pura (no conduce la electricidad) y tan pronto como se condensa se evapora de nuevo. Lo que sí es importante es que sujetes las aspas para que no giren a toda velocidad, porque eso sí que puede romper los ventiladores muy fácilmente.

Tampoco pases especial pena por ese polvo si te cuesta mucho quitarlo. El ventilador hace su trabajo más o menos igual. Lo que empeora de verdad la refrigeración son las pelusas como gatos persas en los disipadores. Con que quites lo más "gordo" es suficiente.

Saludos
Yo las he limpiado con bastoncillos del oído, los mojo levemente y los doblo por la mitad en un ángulo de 45 grados, y voy dándole poco a poco a cada aspa y queda muy bien.
El polvo adherido a las superficies suele salir bastante bien con el cepillo que traen los accesorios del aspirador. Nunca he necesitado aire comprimido, ya que el polvo que quitas de un sitio se deposita en otro. Para las personas alérgicas la limpieza con aire comprimido suele ser bastante desaconsejable.
Lanchaceada5 escribió:Buenas.

Tengo una gigabyte 3080 y veo que por el interior dev as aspas se esta acumulando polvillo y me gustaria saber cual es la mejor forma de quitar ese polvo sin desguasar la grafica.

Habia pensado en unos sopladores de polvo que vende en amazon pero no se si podria dañar las aspas o bien comprar unos pinceles o brochas finas.

Tambien he visto unos botes de aire coomprimido pero estos segun leo pueden soltar algo de liquido.

Como soleis limpiar las aspas ,que me recomendais?

Con una brocha buena que no suelte muchos pelos. Eso sin aire. Con aire, prefiero un secador de pelo en frio déspues de darle con la brocha. En cualquier caso, siempre impidiendo que los ventiladores giren solos porque puede generar corriente y ser malo para la grafica. Y si tienes un compresor.........o algo más potente, yo lo evitaria porque igual ves algo volando, lo digo por experiencia, con un compresor de 25 litros arranque una aspa de un ventilador en una bella GTX 460 de 1GB, aunque todavia funciona, grandiosa grafica, la que más me gusto de todas las que he tenido nunca.
Buena información, gracias por compartir.
Quita el disipador y con paciencia y un trapito húmedo aspa a aspa las dejas nuevas.
Como ya te dijeron antes, el "polvo fino" no molesta ni te cambia practicamente nada, si eso fuera tan perjudicial habria que limpiar los radiadores de los coches cada mes.......

Solo molestan las pelusas, lo demas es perder el tiempo en algo que no va a cambiar nada, solo te calentaras la cabeza.
Nada, compresor de aire y le das caña sin que los ventiladores se pongan a girar como locos, sujetandolos cuando pases la boquilla por ellos y de paso repasas la torre. Y si no tienes, te vas a la gasolinera y lo dejas fino con lo de inflar las ruedas. En cualquier taller de tu zona que conozcas un poco tambien te pueden dejar la pistolita, se tarda 2 o 3 mins y parece recien comprado.
10 respuestas