Recomendacion libros que enganchen

buenas compis

me inicie en el habito de la lectura hace un par de años y aunque no leo demasiado por falta de tiempo intento todos los dias dedicarle media o una hora

el caso que me gustaria que me recomendarais libros que enganchen ,se que esto es muy relativo pues cada uno tenemos nuestros gustos

de tematica me da igual mientras sea bueno el libro XD

los que menos me gustan son lo de historia antigua y esas cosas,aunque si merece la pena pues se hace el esfuerzo

para que os hagais una idea asi ultimos que me haya leido que me han gustado mucho han sido "el guerrero a la sombra del cerezo" , "el psicoanalista" y la trilogia de gomez jurado

los pilares de la tierra me lo acabo de leer y se me ha hecho pesado

por si os sirve de referencia y me podeis recomendar alguno

graciasss [beer]
davich escribió:buenas compis

me inicie en el habito de la lectura hace un par de años y aunque no leo demasiado por falta de tiempo intento todos los dias dedicarle media o una hora

el caso que me gustaria que me recomendarais libros que enganchen ,se que esto es muy relativo pues cada uno tenemos nuestros gustos

de tematica me da igual mientras sea bueno el libro XD

los que menos me gustan son lo de historia antigua y esas cosas,aunque si merece la pena pues se hace el esfuerzo

para que os hagais una idea asi ultimos que me haya leido que me han gustado mucho han sido "el guerrero a la sombra del cerezo" , "el psicoanalista" y la trilogia de gomez jurado

los pilares de la tierra me lo acabo de leer y se me ha hecho pesado

por si os sirve de referencia y me podeis recomendar alguno

graciasss [beer]


Hola.
Un poco ya te contestaste a vos mismo: todo es relativo.
Lo que me guste a mí, quizás a vos no.
No hago recomendaciones de ninguna naturaleza, pero si te gustan los libros que enganchen (no son mi tipo, sin embargo) las sagas de Michael Connelly son muy 'engancheras'. Sobre todo la de Bosch.

Saludos.
Échale un ojo a las Crónicas Vampíricas de Anne Rice. Saludos.
@Mr. Bones

@peib314

vale compañeros voy a exarles un ojo aver que tal

graciassss [beer]
davich escribió:buenas compis

me inicie en el habito de la lectura hace un par de años y aunque no leo demasiado por falta de tiempo intento todos los dias dedicarle media o una hora

el caso que me gustaria que me recomendarais libros que enganchen ,se que esto es muy relativo pues cada uno tenemos nuestros gustos

de tematica me da igual mientras sea bueno el libro XD

los que menos me gustan son lo de historia antigua y esas cosas,aunque si merece la pena pues se hace el esfuerzo

para que os hagais una idea asi ultimos que me haya leido que me han gustado mucho han sido "el guerrero a la sombra del cerezo" , "el psicoanalista" y la trilogia de gomez jurado

los pilares de la tierra me lo acabo de leer y se me ha hecho pesado

por si os sirve de referencia y me podeis recomendar alguno

graciasss [beer]


Yo te recomiendo uno, está a años luz de todos los demás. Un clásico atemporal, además, conocido mundialmente como la «mejor obra literaria jamás escrita».

Y ese es… ”Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes Saavedra.

Para empezar te recomiendo la versión de Andrés Trapiello, versión adaptada al Castellano actual y de fácil lectura. Veras que después de leer la version adaptada al Español actual tendrás ganas de leer el original (Castellano antiguo RAE). Las risas las tienes aseguradas.

“Servía en la venta también una moza asturiana, ancha de cara, llana de cogote, de nariz roma, tuerta de un ojo y del otro no muy sana. Verdad es que la gallardía del cuerpo suplía las demás faltas: no tenía siete palmos de los pies a la cabeza, y las espaldas, que se le cargaban un tanto, la hacían mirar al suelo más de lo que ella quisiera.”
@Lyserg

Gracias compi ,la verdad nunca me ha dado por leerlo,buscare esa version que dices a ver ;)
@davich dale una oportunidad a brandon sanderson y el cosmere.
Puedes empezar por el imperio final.

De nada.
@ElleryPouso

gracias compi me lo apunto

el otro dia empece con dime quien soy de julia navarro y a pesar de ser de "historia antigua" me esta gustando
¡Hola!

Intentaré aportar mi granito de arena :)

Como ya has dicho que enganche o no un libro es algo totalmente relativo al lector. Así que trataré de hablar de distintos géneros a ver si de este modo te puede servir de algo mi aportación.

Por un lado, siempre estan estos grandes Best Sellers, que suelen ser "tochachos" de libros con portadas de tapa dura y, por qué no decirlo, unas imágenes algo rocambolescas. Ya sean de género fantasioso, policíaco, amoroso, etc. Particularmente no me suelen atrapar. Primero porque no consigo que su argumento me enganche, no les encuentro nada nuevo, original o particular. Segundo porque para mi son excesivamente largos, lo que se traduce en capítulos que podrían no existir y no ocurriría nada. Y tercero, cuando se habla tanto de algo que está hasta en la sopa, me cuesta disfrutarlo.

Sin embargo reconozco que gustan y enganchan. Así que siempre puedes ir a la sección de Best Seller o de Actualidad de tu librería (física o digital) y echar una ojeada. Eso sí, te recomiendo que antes de comprártelo mires por supuesto la sinopsis y, si puedes, busques por Internet algún resumen u opinión.


Ahora, mis recomendaciones particulares...

Si te gusta la fantasía, a mis 13 años me enganché a la saga del Brujo Geralt de Rivia, de Andrzej Sapkowski. Sí, este famoso brujo cínico del que hicieron un videojuego y ahora una serie en Netflix. Son unas novelas de fantasía, con acción pero también con entramados sociales. Algo original es que usa seres mitológicos de Europa del Este. Normalmente en la fantasía casi siempre tenemos mitología nórdica. Así que eso es algo curioso, llamativo o nuevo.
Por otro lado, el primer libro de la saga me encantó, puesto que por supuesto tiene un eje transversal con su historia, podemos ver cómo los distintos seres con los que el brujo debe luchar y a los que debe dar captura corresponden a distintas leyendas mitológicas. Podría considerarse como una antología de leyendas, aunque con un hilo argumental de principio a fin que las une :) ¡Lo recomiendo!

La Historia Interminable o "Momo", ambas de Michael Ende también las recomiendo mucho. De hecho Momo es una de mis favoritas, y se mueve entre la fantasía y la ciencia ficción (por el carácter distópico que presenta).


Si te gustan de detectives, las obras del Comisario Montalbano, de la autora Andrea Camilleri han atrapado a muchos lectores. Pero una que destaco como original en la que además de investigación hay história y comedia son las obras de la serie Brunetti, de la autora Donna León.


Si te gusta la ciencia ficción te recomendaría para empezar Ray Bradbury. Y si te gustan los "tochachos" creo que te gustará "Dune" de Frank Herbert.


Por ahora no se me ocurre mucho más... Si me bailotean obras en la mente, pero no como para iniciarse diría... Aunque eso nunca se sabe :)

Me alegra que hayas conseguido llevar a cabo un hábito tan sano como el de la lectura!! :D
@ion_violette

muchas gracias por la amplia respuesta compi,me apunto varios

no soy mucho de fantasia pero esos de Andrzej Sapkowski tienen muy muy buenas criticas ,los miraré ;)

graciasss [beer]
El codigo da vinci...de sobra conocido.
Lectura facil y engancha muy rapido
Échale un ojo o dos a Fuego, de Joe Hill. Lo acabo de terminar y me ha gustado bastante.
jason22 escribió:El codigo da vinci...de sobra conocido.
Lectura facil y engancha muy rapido


gracias compi,lo apunto,efectivamente conocido pero nunca me lo he leido jeje

ros escribió:Échale un ojo o dos a Fuego, de Joe Hill. Lo acabo de terminar y me ha gustado bastante.


apuntado tambien compañero :)




graciasss
A mi, el que me enganchó, que no podía parar de leer hasta que lo terminé fue el de Metro 2033, de Dmitri Glujovski. Muy entretenido.
@DonutsNeverDie

gracias otro mas para la lista con tematica distinta :p
(mensaje borrado)
Te recomiendo "A la orilla de la luz" de Simón Vargas. Es un libro de fantasía que relata varias historias entrelazadas que ocurren en Bogotá, Colombia. :)
@TiaTeresa

apuntado ,gracias!!!

ahora estoy con "la guarida del zorro" otro que me recomendaron y me está gustando :)
Las primeras quince vidas de Harry August

Me encantó el libro. Ciencia ficción pero sin naves, pistolas, héroes o monstruos.

Prefiero no destriparte nada.
@pjexposito

buen argumento otro mas a la lista,al final acumulo para años xD

graciasss
Voy a contar mi experiencia.

A mí de niño no me gustaba leer.
Me regalaban un libro y decía "¡Gracias!", lo dejaba en la estantería y ahí se quedaba para siempre.

Un día me regalaron el primer libro de Harry Potter, y al que me lo regaló le dije "¡Gracias!", y lo dejé en la estantería.

Pero poco tiempo después salió la película, la vi, y me encantó, así que decidí leer el libro.

No sé cuántos años tienes, a lo mejor esa saga te pilla un poco "mayor", pero yo empecé a leerla con unos 10 u 11 años, y cuando mis padres me mandaban a estudiar, abría el libro de Conocimiento del Medio, lo dejaba abierto en el escritorio, y me ponía a leer Harry Potter con el libro escondido, con una banqueta escondida debajo del escritorio, por si mis padres venían al cuarto, esconder el libro rápido y hacer como que estaba estudiando.


Otro libro que me enganchó MUY mucho fue Ready Player One, pero le di hace unos años una relectura y me sorprendió que en su día me gustase, me pareció bastante ñordo.

Y si te gusta la Antigua Roma, lee a Santiago Posteguillo, que no sólo engancha, también es fiel a la historia.
Con fiel a la historia me refiero a que hace historias de ficción, pero con un contexto histórico fiel, claro.
@sexto

buenas compi

harry potter lo lei hace años y no puedo estar mas de acuerdo

con esos libros sentí eso de no poder parar de leer ,super enganchado ,era llegar del cole y directo a leer

esa sensacion no la he vuelto a tener con otros libros,una pena que te vas haciendo mayor y parece que la pierdes



de hecho leo en kindle,y los unicos libros fisicos que tengo son esos ,que los guardo como recuerdo....


los de posteguillo los tengo en kindle,tambien pendientes,me hablan maravillas de las trilogias de ese autor,pero como son "largos" como que los he ido dejando,pero me tengo que poner con ellos si [beer]


graciasss
Alguien que haya leído Hail Mary me puede decir que tal está?

Esque he leído opiniones de todo tipo. La ciencia ficción me gusta, no es mi género favorito pero por ejemplo Asimov lo disfruto muchísimo.
Depende mucho de los géneros que te gusten y eso. Pero te puedo recomendar los que más me engancharon

A sangre fría de Truman Capote : La historia real del Asesinato de la familia Cluter en Norte América. Este hecho sacudió a todo el país. Capote viajó a la pequeña localidad agrícola de Holcomb y se entrevistó con todos, vecinos, amigos , trabajadores , detectives y por último los culpables. Una novela sorprendente y real, basada en esas entrevistas.

Juego de tronos: Debo decir que nunca me gustó la fantasía. Pero con esta fue distinto. Sus personajes resultan muy humanos, sus habitantes y distintas culturas y pueblos son un claro reflejo a distintas civilizaciones de nuestra historia. Su trama tiene un enganché único y su mundo te cautivara. Mejor que la serie.

El jardín de bronce: Una novela negra sorprendente. Ubicada en Argentina, Federico Danubio sufre el secuestro de su hija de 4 años. Todo lo que desencadena la historia es increíble. Y su final aún más. Siempre la recordarás.

La caída de los gigantes: Un repaso a los echos más importantes del siglo xx. Con personajes ingleses , Alemanes , Rusos y Norteamericanos, ubicados en todos los estratos de la sociedad, tendrás un cuadro claro de todo lo sucedido en el siglo pasado y comprender más el mundo actual.
perdomos escribió:Depende mucho de los géneros que te gusten y eso. Pero te puedo recomendar los que más me engancharon

A sangre fría de Truman Capote : La historia real del Asesinato de la familia Cluter en Norte América. Este hecho sacudió a todo el país. Capote viajó a la pequeña localidad agrícola de Holcomb y se entrevistó con todos, vecinos, amigos , trabajadores , detectives y por último los culpables. Una novela sorprendente y real, basada en esas entrevistas.

Juego de tronos: Debo decir que nunca me gustó la fantasía. Pero con esta fue distinto. Sus personajes resultan muy humanos, sus habitantes y distintas culturas y pueblos son un claro reflejo a distintas civilizaciones de nuestra historia. Su trama tiene un enganché único y su mundo te cautivara. Mejor que la serie.

El jardín de bronce: Una novela negra sorprendente. Ubicada en Argentina, Federico Danubio sufre el secuestro de su hija de 4 años. Todo lo que desencadena la historia es increíble. Y su final aún más. Siempre la recordarás.

La caída de los gigantes: Un repaso a los echos más importantes del siglo xx. Con personajes ingleses , Alemanes , Rusos y Norteamericanos, ubicados en todos los estratos de la sociedad, tendrás un cuadro claro de todo lo sucedido en el siglo pasado y comprender más el mundo actual.


Gracias compi ahora estoy con el primero de posteguillo la verdad que me está gustando pero es cierto que la novela tipo historica no es lo mio jajaja

Lo estoy alternando con la novia gitana de carmen mola, que lo acabo de empezar y esta interesante, me lo estaba recomendando todo el mundo jaja

De los que me has puesto, el jardín de bronce tiene una gran pinta para lo que me gusta a mi , ya me lo cargado al kindle ;)

Mil graciassss
@davich

mis recomendaciones van a ir a base de ciencia ficcion y fantasia sobretodo....

dracula de Bram stoker.... atemporal, el clasico del vampiro....
la torre oscura de stephen king.... 7 libros de una saga de western fantastico acual, con las idas de olla de king
it de stephen king.... los payasos siempre dan miedo... leyendo este libro sabes por que [beer]

ciencia ficcion mi recomendacion seria la saga de la fundacion de isaac asimov....
yo robot tambien mola , un solo libro.... con el encanto de las 3 leyes de la robotica

en la fantasia podria recomendarte libros sin fin, pero no me voy a venir arriba [qmparto]

la rueda del tiempo, tienes una precuela llamada nueva primavera, es autoconclusivo, si te gusta puedes ir a por los 20 libros(edicion española) de robert jordan, una de mis sagas fetiches

cronica del asesino de reyes.... son 2 libros de momento(rothfuss ponte a escribir la 3 ya vago [qmparto] ) el temor del hombre sabio y el nombre del viento.... muy buenos y no se hacen pesados.

de brandon sanderson te recomendaria empezar por sus libros autoconclusivos, Elantris y Aleacion de ley son buenas opciones, si ves que te gusta su lore y comoe scribe, te metes en el fango de nacidos de la bruma y archivo de las tormentas.... tendras para rato.... [fiu]

uno podria seguir y seguir.... pero acabare con varios libros mas generalistas(por la tematica no por malos, que son muy buenos)
amor en los tiempos del colera y cien años de soledad son novelas muy buenas de garcia marquez ,
paro aqui si ya ahs leido alguno que te aprecieron?
@senji

gracias compi por las recomendaciones se van acumulando jeje

el de la cronica de reyes me lo han recomendado mil veces ,a pesar que de que la fantasia no es mi genero favorito le voy a dar oportunidad [oki] [oki]

graciassss
@davich

justo la fantasia es mi genero favorito(aunque buenas novelas, mcuhas veces da igual el genero)

si te mola de espias, chacal esta buena tambien.
he leido casi todas las novelas de tom clancy(si has visto juego de patriotas, o panico nuclear, o la caza del octubre rojo estan basadas en sus libros) a pesar de ser bestsellers(no esperes un nivel de cervantes) son entretenidos si te gusta su trama(politica-espias-guerra)

ficcion rollo csi estan los libros de robin cook(vector, contagio.... ) sobre un grupo de forenses y los casos(exagerados la mayoria de las veces) que tratan.

una novela que me gusto muchisimo es Q , esta ambientada en la reforma luterana del cristianismo(o mas bien es su telon de fondo)
y ya casi que paro [tomaaa] que se pone a recordar uno los libros ue ha leido y no para de recomendar cosas [qmparto]
@davich Como te han recomendado muchos de fantasía y no es tu estilo principal dices, te hago otra recomendación que creo te puede encajar: Joël Dicker

Si has leído a Juan Gómez Jurado y te ha gustado creo que los de Joël Dicker te gustarán también.

El primero que te recomiendo es La verdad sobre el caso Harry Quebert, a mi me enganchó bastante y es como te comento, con mucho ritmo y ameno de leer. Tiene otro libro donde el protagonista es el mismo pero no es que sea una continuación directa, sino otra historia con otro caso, El libro de los Baltimore aunque me parece algo más flojo respecto al primero.

Del mismo autor me gustó La desaparición de Stephanie Mailer muy bueno tambien, y tengo pendiente de leer El enigma de la habitación 622 y El caso de Alaska Sanders.

Del mismo estilo y otro autor, La sustancia del mal de Luca D’Andrea, aunque el primer tercio es algo más duro pero luego pilla mucho ritmo.

Mi género favorito es fantasía y estoy ahora con alguna de las recomendaciones que ya te han hecho, pero también me gusta cambiar de estilo de vez en cuando y me parece un género más “fresco” de leer.
@senji

gracias sengi,llevas razon a veces el genero si es buena la novela no importa :p :p

@spion


hola compi el de harry quebert me lo lei y me gustó ,si que es verdad que como hablaba todo el mundo tan bien de el esperaba mas,pero le doy un 7 jaja

me apunto La desaparición de Stephanie Mailer y la sustancia del mal

al final se me van acumulando jajaj

graciassss por las respuestas [beer] [beer]
La trilogía “El Poder del Perro” de Don Winslow. Heroína pura.
El primero es la mejor novela negra que leído en mi vida. Bueno, creo que es el mejor libro que leído en mi vida. Y los dos siguientes no le van a la zaga.

* No tiene nada que ver con la peli El poder del perro que salió hace un par de años.
@revolution

gracias compi, apuntado,tiene muy buena pinta si :)
Pues he empezado un par de libros de la saga El sendero del guardabosques. Si bien son un poco blanditos y tienen un aire a Harry Potter a lo tonto me he fulminado los dos primeros.
gracias compi se me van acumulando al final ,que pena tener poco tiempo libre jej
Hola, yo te recomiendo una autora: Becca Fitzpatrick

¿Cómo se lee la saga de Hush Hush?

Libros de la Saga Hush Hush en orden:

1.Hush, Hush.

2.Crescendo.

3.Silencio.

4.Finale.


La saga Hush Hush de Becca Fitzpatrick nos lleva a un amor apasionado y prohibido. La historia se sitúa en la ciudad de Portland y se centra en Nora Grey, una estudiante que está tratando de obtener una beca que le permita acceder a la universidad. Todo irá bien hasta que aparecerá un nuevo alumno en su clase: Patch. Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey, pero todo cambia con la llegada de Patch.

Pensé que no me gustaría pero, está bien, me lo lei en una semana.
Sir_Fortesque escribió:Alguien que haya leído Hail Mary me puede decir que tal está?

Esque he leído opiniones de todo tipo. La ciencia ficción me gusta, no es mi género favorito pero por ejemplo Asimov lo disfruto muchísimo.


A mi me gustó y no se me hizo pesado aunque me gusta mucho esa temática. Yo lo recomiendo ya que además no es muy largo
Os voy a recomendar a dos de los autores de fantasía que yo creo que están un poquito por encima del resto en la actualidad:

En primer lugar "La mejor venganza" de Joe Abercrombie, en la que asistiremos a una venganza paso a paso que engancha hasta conocer si lo consigue o no

Y en segundo lugar la menos conocida novela de Brandon Sanderson "Escuadrón", que es un libro en el que iremos descubriendo paso a paso la vida de la humanidad en el planeta Detritus. El problema de este libro es que la saga del citoverso flojea mucho en sus siguiente volúmenes, pero creo que se puede leer sin problema como autoconclusivo
A mí el último libro que me enganchó de veras fue "Proyecto Hail Mary", de Andy Weir.

Pero es que estaba enganchado que no podía dejarlo de leer, todo el maldito día pegado al ebook, qué pasada de libro.
@Pattonstrike gracias compi

@Talaverimovic

de ese he escuchado maravillas,si que es verdad que hace mucho tiempo lo empecé y no me enganchó pues no soy mucho de cosas del espacio,ciencia ,naves etc pero creo que le dare una segunda oportunidad

graciasss [beer]
Recién acabado "La sociedad para la protección de los Kaiju" de John Scalzi. Lectura divertida. Historia sin paja y directa al grano. Muy recomendable.
@JhonPermag

graciassss compi argumento curioso desde luego :p
Yo estoy con uno de los últimos libros de Stephen King, "El Instituto" y vaya si me ha enganchado. No había leído nada de este autor que no fuera de hace más de 20 o 30 años pero decidí darle una oportunidad y ha hecho que deje de lado todo lo que estaba leyendo.
@SADVCF

Apuntado además de este autor tan famoso yo creo que no he leído nada jajja graciass
Otro voto por aquí para los libros de Dan Brown, Juan Gómez-Jurado y Joel Dickens.

Se leen rápido y enganchan
43 respuestas