Recomendacion libros divulgacion acerca del espacio

Buenas eolian@s,

Primero de todo, he tratado de encontrar hilos antiguos usando el buscador, pero nada :(

Este tema siempre me ha flipado pero nunca le he dedicado un hueco de mi tiempo a ello, ahora a raiz de ver en un kiosko un libro de national geographic sobre un tema relacionado (materia oscura) me hs hecho darme cuenta de que tenia que hacer lo que sea para encontrarle el hueco y me lo compre. Me ha encantado y ahora quiero continuar y nesito que me recomendeis libro de divulgacion acerca del espacio o de algun area concreta (agujeros negros, supernovas,etc). He leido por otros foros algunos de Stephen hawking, Uno de Christophe Galfard o de Carl Sagan, pero me gustaria saber vuestras opiniones.

No tengo problema si alguno tira de alguna formula pero no me gustaria que fuera demasiado avanzado, por lo menos al principio prefiero libros mas ligeros y ya poco a poco vere como amoldarme a otros mas "duros".

Gracias!!
Hay muchos libros divulgativos sobre temas del espacio y astronáutica, e incluso gratuitos, pero en inglés.

Por ejemplo, la NASA ofrece unos cuantos, te puedes hinchar a leer muchas horas, y son temas muy interesantes:

Hubble Focus: The Lives of Stars

Earth at night

Earth

The Saturn System Through the Eyes of Cassini
Mil gracias @quintiliano, tengo un nivel de ingles aceptable por lo quee atrevere a empezar por tus recomendaciones.

Saludos
Michio Kaku es tu hombre.
También Degrasse Tyson.

Estos son 2 de los principales científicos que verás hasta en la sopa y son muy entretenidos y fáciles de leer.

Doy por echo que has leído las obras de Sagan (si no, és obligatorio) ...

Pd: en las plataformas está la continuación de Cosmos
Hay divulgadores de youtube que tienen sus propios libros, lo que no sé es si estarán bien, pero a mi me chiflan canales como ciencia de sofá, C de ciencia, y los de Aldo, etc... aunque igual son muy chorras, pero quería comprar los de "El universo en una taza de café" o "Las 4 fuerzas que rigen el universo" si están redactados igual que comenta el chico en youtube serán muy amenos.
5 respuestas