Adrich escribió:Fox escribió:A mi el ceballos no me gusta ná, por su culpa no compro ya ni libros de RA-MA

No sé, explica regular y sus libros tienen un nivel más avanzadillo.
Realmente se dice que sus libros no los hace bien; sino los becarios que tiene en su despacho xD (Lo que es seguro es que los ejemplos, si los hacen ellos). Yo solo he leido este libro suyo; y realmente me parece muy util, bien estructurado (explica varias veces lo mismo, para que no te pierdas) y con muchos ejemplos. Pero bueno, puedo entender que no te guste....
...lo que no entiendo es que no te guste como profesor

Yo he podido asistir a sus clases; y a pesar de que es sumamente pesado (la primera parte de la clase se la tira hablando de si mismo, de sus hijos, o de cualquier otra cosa; y la segunda no para de preguntarte), explica realmente bien (se nota que lleva muchisimos años con lo mismo), y se asegura de que te enteras.
Realmente esque no para de preguntarte, por la tarde solo piensas en estudiar para que no te pille en blanco xD
PD: ¿Eres de la UAH?
Hola!
No, no soy de la UAH, de hecho no lo he tenido como profesor. Cuando dije lo de explicar, me refería a través del libro.
Yo por ejemplo tengo el de C/C++ que aunque no estoy en casa y no lo tengo a mano, recuerdo que el orden de capítulos no era el más idoneo.
Yo empecé con ese libro, ya me habia leido un libro de estos de introduccion (variables, funciones...) y me fue muy muy mal, era estar todo el dia preguntandole a mi cuñado (que fué el que me inició) las cosas que no entendia, cosas muy muy basicas como para qué sirve el return en una función. Vamos, me leí la mitad del libro y tenia un cacao mental terrible, mi cuñado me dijo, cambia de libro, este es bastante regular. Me dejó uno que tenia el en su casa en ingles y con ese me fue mucho mejor, ya entendía los conceptos y tal.
Así que yo en mi opinión puedo decir que para C a pelo quizás joyanes (o sus becarios) sea una buena opción ya que tiene libros de todo y de una calidad bastante aceptable.
Para C++ quizás el thinking in c++ (está en castellano traducido por la comunidad).
El K&R y el The C++ programming language son muy buenos, pero son muchos más complejos de entender y para un novato como que no.
Y finalmente, a los que vais a aprender alguna cosa nueva, lease Java, Design Patterns, html, javascript, jsp... y bueno, que sepais leer ingles. Os recomiendo sin absolutamente ninguna duda, leer un libro de Head First, o sea, antes de comprar un libro, mirar si existe alguno de esta gente, ya que sin duda, es lo mejor del mercado, ya que está explicado usando muchos dibujos, metáforas y los ejemplos son brillantes, realmente funcionan jeje.
Un saludo.