Recomendación libro programación.

Pues basicamente eso es lo que necesito, que me recomendeis libros que conozcais de programacion a nivel basico. Habia pensado en algun libro de pascal para novatos o algo por el estilo ya que estuve trasteando con este lenguaje antes del verano y no me parecio demasiado complicado.
Si alguien conoce algo de este tipo me seria de gran ayuda ya que los "tutoriales" y "cursos" que he encontrado de momento en internet distan mucho de serme utiles.
Gracias de antemano.
Yo te recomendaría aprender Python. Mucha gente piensa que es el lenguaje ideal para aprender a programar, y además es muy potente.

Como libros "Python para todos" (el mío propio, cómo no) y "Cómo Pensar como un Informático: El aprender con Python" creo que están bastante bien...

http://mundogeek.net/tutorial-python/
http://www.openbookproject.net/thinkcs/ ... spanish2e/
zootropo escribió:Yo te recomendaría aprender Python. Mucha gente piensa que es el lenguaje ideal para aprender a programar, y además es muy potente.

Como libros "Python para todos" (el mío propio, cómo no) y "Cómo Pensar como un Informático: El aprender con Python" creo que están bastante bien...

http://mundogeek.net/tutorial-python/
http://www.openbookproject.net/thinkcs/ ... spanish2e/

Muchas gracias, me los mirare. No obstante andaba buscando algo mas basico, mis conocimientos de programacion son muy limitados. Pero muchas gracias.
si tu nivel es muy básico(o nulo) lo mejor que puedes mirarte es algo de pseudocodigo, que es lo mas facil xa empezar

yo de ti empezaria solo con teoría(es un poko coñazo,pero luego te sera mas fácil entender las cosas)

una vez que creas que estas listo xa empezar cn lo básico lo mejor que puedes hacer es algunos ejercicios basicos de condicionales y bucles

una vez echo esto ya me buscaría algo xa empezar en algún lenguaje estructurado(preferiblemente C),

aki ya puedes mirar algo como crear funciones, paso de parámetros etc...

lo que si que te aconsejo mucho es que dejes los lenguajes orientados a objetos(C++,java,visual...) xa mucho mas adelante...

EDIT
Tengo unos manuales bastante majos(mejores que el 99% de los que podrás encontrar en Internet en Español) de pseudocodigo, C, java... que te podrían interesar bastante, aunque tendría que buscarlos xq hace bastante tiempo que no los miro x lo que no estoy mu seguro x dnd pueden andar

si te interesa mándame un mp y te los intento encontrar

salu2
Yo te recomiendo el siguiente; es con el que se aprende en mi universidad; en parte porque lo ha hecho uno de los profesores, pero vamos, que está muy bien. Yo sin ir a clase, la saqué. Viene todo bien explicado, con ejemplos; y trae un cd con los programas resueltos.
Es de C y C++.

Se titula "Curso de programación", es de Javier Ceballos; y lo edita Ra-Ma.

Realmente aconsejable ;) Te costará unos 30€. Te empieza contando que es C; y acaba con algoritmos y estructuras dinámicas.
Estoy de acuerdo con lo que dicen por ahi arriba, lo mejor es empezar con un lenguaje estructurado como C antes de intentar meterte con lenguajes orientados a objeto, yo para aprender mas que libros te recomendaria que buscases el codigo de algun programilla sencillo y te pusieses a trastear con el. Yo los libros solo los uso si tengo que buscar alguna cosa concreta, nunca me he apañado para aprender siguiendo un manual.
A mi el ceballos no me gusta ná, por su culpa no compro ya ni libros de RA-MA :P

No sé, explica regular y sus libros tienen un nivel más avanzadillo.
En mi opinion, el LIBRO para aprender a programar en C, si es lo que buscas, es el "Antonakos"

"Programacion Estructurada En C" de James L. Antonakos
Pues yo empece en l mundo d la prgoramación aprendiendo java (sin contar html si lo consideras como lenguaje..xD) y despues visual.. xq es recomendable empezar con un lenguaje obsoleto como c o pascal?
si diste antes html, ya no empezaste programando en un lenguaje orientado a objetos, sino en uno estructurado(a no ser que lo vieras junto con javascript y php)

El problema de la programación es el nivel de abstraccion al que se tiene que llegar para poder realizar las cosas, con un lenguaje orientado a objetos esto se incrementa notoriamente, de ahi que sea preferible,sobretodo si no has dado absolutamente nada de programacion empezar x uno estructurado

Realmente no es que sea ni mejor ni peor empezar x uno o x otro, simplemente es mas fácil de entender, lo que no quiere decir que alguien no pueda empezar x uno orientado a objetos(el .net x ejemplo, es muy fácil y potente xa programar pequeñas aplicaciones(a nivel laboral con aplicaciones mas grandes la cosa cambia ))

esta claro que un lenguaje como C, pascal o cobol no tienen las mismas posibilidades que uno como java o visual, pero a nivel de principiante, si que te permiten aprender de una forma mas intuitiva como se diseña algoritmo

salu2
Fox escribió:A mi el ceballos no me gusta ná, por su culpa no compro ya ni libros de RA-MA :P

Realmente se dice que sus libros no los hace bien; sino los becarios que tiene en su despacho xD (Lo que es seguro es que los ejemplos, si los hacen ellos). Yo solo he leido este libro suyo; y realmente me parece muy util, bien estructurado (explica varias veces lo mismo, para que no te pierdas) y con muchos ejemplos. Pero bueno, puedo entender que no te guste....

...lo que no entiendo es que no te guste como profesor :O Yo he podido asistir a sus clases; y a pesar de que es sumamente pesado (la primera parte de la clase se la tira hablando de si mismo, de sus hijos, o de cualquier otra cosa; y la segunda no para de preguntarte), explica realmente bien (se nota que lleva muchisimos años con lo mismo), y se asegura de que te enteras.
Realmente esque no para de preguntarte, por la tarde solo piensas en estudiar para que no te pille en blanco xD

PD: ¿Eres de la UAH?
Adrich escribió:
Fox escribió:A mi el ceballos no me gusta ná, por su culpa no compro ya ni libros de RA-MA :P

Realmente se dice que sus libros no los hace bien; sino los becarios que tiene en su despacho xD (Lo que es seguro es que los ejemplos, si los hacen ellos). Yo solo he leido este libro suyo; y realmente me parece muy util, bien estructurado (explica varias veces lo mismo, para que no te pierdas) y con muchos ejemplos. Pero bueno, puedo entender que no te guste....

...lo que no entiendo es que no te guste como profesor :O Yo he podido asistir a sus clases; y a pesar de que es sumamente pesado (la primera parte de la clase se la tira hablando de si mismo, de sus hijos, o de cualquier otra cosa; y la segunda no para de preguntarte), explica realmente bien (se nota que lleva muchisimos años con lo mismo), y se asegura de que te enteras.
Realmente esque no para de preguntarte, por la tarde solo piensas en estudiar para que no te pille en blanco xD

PD: ¿Eres de la UAH?

Hola!

No, no soy de la UAH, de hecho no lo he tenido como profesor. Cuando dije lo de explicar, me refería a través del libro.

Yo por ejemplo tengo el de C/C++ que aunque no estoy en casa y no lo tengo a mano, recuerdo que el orden de capítulos no era el más idoneo.

Yo empecé con ese libro, ya me habia leido un libro de estos de introduccion (variables, funciones...) y me fue muy muy mal, era estar todo el dia preguntandole a mi cuñado (que fué el que me inició) las cosas que no entendia, cosas muy muy basicas como para qué sirve el return en una función. Vamos, me leí la mitad del libro y tenia un cacao mental terrible, mi cuñado me dijo, cambia de libro, este es bastante regular. Me dejó uno que tenia el en su casa en ingles y con ese me fue mucho mejor, ya entendía los conceptos y tal.

Así que yo en mi opinión puedo decir que para C a pelo quizás joyanes (o sus becarios) sea una buena opción ya que tiene libros de todo y de una calidad bastante aceptable.

Para C++ quizás el thinking in c++ (está en castellano traducido por la comunidad).

El K&R y el The C++ programming language son muy buenos, pero son muchos más complejos de entender y para un novato como que no.

Y finalmente, a los que vais a aprender alguna cosa nueva, lease Java, Design Patterns, html, javascript, jsp... y bueno, que sepais leer ingles. Os recomiendo sin absolutamente ninguna duda, leer un libro de Head First, o sea, antes de comprar un libro, mirar si existe alguno de esta gente, ya que sin duda, es lo mejor del mercado, ya que está explicado usando muchos dibujos, metáforas y los ejemplos son brillantes, realmente funcionan jeje.

Un saludo.
12 respuestas