Recomendación lectura "sencilla"

Buenas compis

Sé que hay un hilo de recomendaciones pero no encuentro exactamente lo que quiero

hace años perdí el buen hábito de leer ,ahora que tengo mas tiempo y demas me gustaria retomarlo

no sé con qué libro empezar (me da igual el género excepto cosas de historia antigua o narrativa complicada xD) y el caso que no os imaginais como me cuesta concentrarme ,hasta tal punto de leer una página y al llegar al final de ella olvidar todo...

por eso busco algo que sea sencillo de leer y a la vez que enganche,para tenerme concentrado en lo posible y atento

si puede ser actual mejor

muchas gracias de antemano [oki] [oki]
Hola @davich

Se habla mucho de Juan Gómez-Jurado (y con motivo!). Tiene libros interesantes. Yo te recomendaría "La leyenda del ladrón" o "El paciente". También "Guinea" de Fernando Gamboa me gustó por contar la realidad del país, que desconocía.También tienes los libros de Esteban Navarro, que son muy ligeros y en general no son muy largos. Lo mismo al terminarlos pronto te animas más que tener un mismo libro un mes.

Si quieres algún tipo concreto lo vemos,
Saludos [beer]
Zekisoft escribió:Hola @davich

Se habla mucho de Juan Gómez-Jurado (y con motivo!). Tiene libros interesantes. Yo te recomendaría "La leyenda del ladrón" o "El paciente". También "Guinea" de Fernando Gamboa me gustó por contar la realidad del país, que desconocía.También tienes los libros de Esteban Navarro, que son muy ligeros y en general no son muy largos. Lo mismo al terminarlos pronto te animas más que tener un mismo libro un mes.

Si quieres algún tipo concreto lo vemos,
Saludos [beer]


holaa gracias por contestar

pues me voy a apuntar los autores y esos titulos,el del paciente tiene un argumento muuuy interesante por lo que he visto creo que me puede enganchar

voy a mirarlos,muchas gracias [beer] [beer]
Yo acabo de recomendar los de Parabellum en otro hilo, son sencillos y no muy largos, unas 300 pags

El primero ya va por la quinta edición de hecho :)
@davich "Ready player one" puede gustarte, es un libro genial para frikazos, sobre todo para gente que ha creido en España por los 80-90, porque tira mucho de la nostalgia de los juegos y películas de aquella época. Si no has crecido en esa época te puede gustar igual, pero siempre te faltará ese punto de nostalgia que lo hace maravilloso.

Como te han dicho por ahí arriba, Juan Gómez Jurado es un grande.
Otro fácil de leer es Dan Brown, no es gran calidad narrativa, pero son libros que te fumas a pesar de su grosor.

El primero es ciencia-ficción, los otros dos son más thriller/policiaco.

Ojalá que puedas retomar la lectura, es una afición fantástica. Y ya sabes que los libros dependen también del momento en el que se lean, así que si no te convence uno, no te fuerces, pasa a otro hasta que des con el que te enganche y no hagas que el ponerte a leer sea algo que quieras retrasar, sino todo lo contrario.
Zekisoft escribió:Hola @davich

Se habla mucho de Juan Gómez-Jurado (y con motivo!). Tiene libros interesantes. Yo te recomendaría "La leyenda del ladrón" o "El paciente". También "Guinea" de Fernando Gamboa me gustó por contar la realidad del país, que desconocía.También tienes los libros de Esteban Navarro, que son muy ligeros y en general no son muy largos. Lo mismo al terminarlos pronto te animas más que tener un mismo libro un mes.

Si quieres algún tipo concreto lo vemos,
Saludos [beer]


hola decirte que he empezado el paciente y me esta gustando un monton....llevare un tercio y me tiene concentrado y enganchado que es lo que queria .
mirare mas de este autor si ,muchas gracias [beer]

Petiso Carambanal escribió:Yo acabo de recomendar los de Parabellum en otro hilo, son sencillos y no muy largos, unas 300 pags

El primero ya va por la quinta edición de hecho :)


hola compi gracias por responder

cual es el titulo exacto? es que pongo eso en el google y me sale un autor llamado pedro ontoso puede ser?

19emma87 escribió:@davich "Ready player one" puede gustarte, es un libro genial para frikazos, sobre todo para gente que ha creido en España por los 80-90, porque tira mucho de la nostalgia de los juegos y películas de aquella época. Si no has crecido en esa época te puede gustar igual, pero siempre te faltará ese punto de nostalgia que lo hace maravilloso.

Como te han dicho por ahí arriba, Juan Gómez Jurado es un grande.
Otro fácil de leer es Dan Brown, no es gran calidad narrativa, pero son libros que te fumas a pesar de su grosor.

El primero es ciencia-ficción, los otros dos son más thriller/policiaco.

Ojalá que puedas retomar la lectura, es una afición fantástica. Y ya sabes que los libros dependen también del momento en el que se lean, así que si no te convence uno, no te fuerces, pasa a otro hasta que des con el que te enganche y no hagas que el ponerte a leer sea algo que quieras retrasar, sino todo lo contrario.


hola compi gracias por contestar

no soy muy friki pero me apunto ese titulo tambien pues creci en los 90 jeje

lo mismo de dan brow ,aunque sean tochos si enganchan me vale jeje ,los mirare tambien que veo tiene muchos titulos



gracias de nuevo a todos
@davich El título exacto son:

1) El dios asesinado en el servicio de caballeros
2) Los muertos no pagan IVA
3) Se vende alma (por no poder atender)

El autor es Sergio Sánchez Morán. El tercer libro todavía no ha salido, lo hace en julio y se esta financiando por crowfunding en verkami. Bueno se financió el primer día en exactamente 52 minutos así que es un exitazo sin estar disponible todavía :D
Petiso Carambanal escribió:@davich El título exacto son:

1) El dios asesinado en el servicio de caballeros
2) Los muertos no pagan IVA
3) Se vende alma (por no poder atender)

El autor es Sergio Sánchez Morán. El tercer libro todavía no ha salido, lo hace en julio y se esta financiando por crowfunding en verkami. Bueno se financió el primer día en exactamente 52 minutos así que es un exitazo sin estar disponible todavía :D


perfecto gracias los dejo anotados ,se me van acumulando jejej [beer]
Luego hay un libro de relatos de ese mismo mundo aunque es mini (30 páginas como mucho) que va era exclusivo de los mecenas del anterior (Los muertos no pagan IVA) pero lo ha puesto en Lektu gratis a cambio de dedicarle un hueco en tu muro de facebook o un tuit:

https://lektu.com/l/sergio-sanchez-mora ... rios/13623

Son independientes de la trama aunque uno de ellos (Deuda de danza) transcurre entre el primer y segundo libro que es recomendable dejarlo apartado hasta haber leido el primero. No revela gran cosa pero te lo puede chafar un poco
yo te recomiendo Ready Player One, (el libro, no la pelicula) Es muy bueno, y aparte si te gustan los juegos te va a atrapar, muy recomendable. Otros de lectura facil son los de John Green (Bajo la misma estrella, Ciudades de papel, etc.) muy buenos y entretenidos, tambien la saga Electro de Javier Ruescas, muy buena. [360º]
gracias por seguir recomendando compis

al final me estoy leyendo los de gomez jurado

el paciente me encanto,reina roja me gusto bastante y ahora estoy con loba negra [oki] [oki]
10 respuestas