Recomendación juegos frikis japoneses jugables para el que de japones solo sabe que escriben raro

Hola, un familiar viaja proximamente al pais del sol naciente y me gustaria que me recomendarais juegos de play 2 o incluso play 1 que merezcan la pena pillar del pais de los que en su dia no llegaron aqui. Con merecer la pena me refiero a que sean joyas chulas que nos perdimos por lares europeas y puedan jugarse sin tener ni papa de japones. Por ejemplo, unos que me encantaria tener y ya le he pedido que me busque son todos los kinnikuman de la play 2
Street Fighter: 3rd Strike
Garou: Mark of the Wolves
Sega Ages: Virtua Fighter 2
Sega Ages: Fighting Vipers (y bueno, hay muchos Sega Ages, es mirar listado)
King of Fighters 2002: Unlimited Match
Fatal Fury Battle Archives 2 (incluye los 3 Real Bout)
Hokuto no Ken (el puño de la estrella del norte, buen juego)
____

Aparte, también puedes ir a por juegos que en PAL no llevaban selector de 60hz:

Capcom vs SNK 2
Tekken Tag Tournament
Sega Ages: Virtua Racing
Muchas gracias, a pesar de no ser un gran fan de juegos de lucha supongo que para el caso que ocupa son los juegos mas faciles de asimilar. Con todo, hokuto no ken y garou me han causado buena impresión, los añado a la lista de deseables.
@kiamaedros

Ojito, que ahí tienes varios que son top ten en juegos de lucha, objetivamente hablando.
El propio Garou, el Street Fighter III: 3rd Strike, y el Capcom vs SNK 2 no sé si lo será pero es de mis juegos preferidos, y ya que puedes conseguir una edición a 60hz, pues vale la pena, en mi opinión.
El haunted castle de ps2, el unico castlevania de la consola que se quedo ahi.
Haunted pa la lista, gracias.
Por curiosidad, supongo que tienes la PlayStation modificada para que te lea juegos NTSC no?
No, no la tengo aunque me lo planteo. De todas formas le he pedido una jap si puede. De todas formas tanto si me la pilla como si opto por modificar una de las mias ese el problema creo yo de mas fácil solución. La oportunidad del viaje esta ahora asi que hay que aprovechar para encontrar y pillar pequeñas joyas que me puedan apetecer añadir a mi coleccion, que de otra manera me saldrian mas caras, si es que podria llegar a encontrarlas claro.
Totalmente, si tu amigo puede invertir tiempo en buscar bien en Japón, te puedes cargar de buenos juegos por muchísimo menos precio que comprándolos aquí...

Ya nos contarás qué te ha traído.
que buen gusto tienes amigo @aleroh, a mi tambien me encantan esos juegos y tambien recomendaria el garou junto a los kof nest.

otros que te recomendaria amigo @kiamaedros (si es que los puedes conseguir claro, ya que igual son medio escasos y dificiles de ver) es el Dream Mix TV World Fighters que es una especie de smash brother para el ps2, los sega age que son muy buenos; y de psone te recomendaria el Panzer Bandit, The Adventure of Little Ralph y el Harmful Park que en lo personal me encantan.

saludos
Apunto el little ralph que me ha gustado, gracias. Ya pondre una fotico a ver. Aprovecho para reencaminar el hilo un poco hacia juegos con base en mangas y anime que se quedaron alli.
@he_man_mx

Precisamente pensé lo mismo de un mensaje tuyo en el hilo del foro de Playstation, un tipo que va buscando juegos de lucha en 2d. Los que pusiste como mejores son de mis preferidos jejeje.
Ahora leo este mensaje y veo que más o menos pensamos igual.

Un saludo.
@kiamaedros

De PSX tienes unos cuantos.

El Simple 1500 Series Vol. 94: The Cameraman - Gekisha Boy Omakefu, en PS2 está la segunda parte, creo que salió también en europa con el nombre de Polaroid Pete. El juego está bastante bien y el idioma no es problema, creo recordar que cuando te pasabas el juego desbloqueabas un modo para jugar dos jugadores a la vez.

El Hokuto no Ken: Seiki Matsukyu Seishi Densetsu, un Beat 'Em-Up en 3d del Puño de la Estrella del Norte, el juego está muy bien y el idioma tampoco es problema, sobre todo si te has leído el manga o visto el anime, gráficamente también se ve muy bien.

Gegege no Kitarou: Gyakushuu! Youma Daichisen, este juego es de KONAMI y está muy guapo, es un plataformas 2d del estilo Ghosts'n Goblins pero con la temática del Gegege no Kitarou, el idioma tampoco es problema y el juego es disfrutable te hayas visto o no el anime o leído el manga de la serie.

Y hablando del Ghosts'n Goblins, también tienes el Arthur to Astaroth no Nazo Makaimura: Incredible Toons, este juego es del darle al tarro, de puzzles, para pasarte las pantallas tienes que interactuar con los objetos que te dan al inicio de cada pantalla y colocarlos estratégicamente en esta para acabar con los enemigos y pasar a la siguiente.

Quizá el idioma sea algo más relevante que en los otros juegos para enterarte de la historia del juego, pero por lo demás es totalmente disfrutable y no sopone ningún problema para pasarte el juego, creo que todos los menús del mismo están en inglés.

Bueno, y hay unos cuantos más, aunque en esos casos el idioma si que juega un papel importate tanto como para la historia como para avanzar en el juego.

De PS2 tienes los de Jojo's Bizarre, 2 Beat 'em-up en 3D, el Jojo no Kimyou na Bouken: Phantom Blood (este creo que es el primer arco del manga, que cuenta la historia de Dio y Jonathan Joestar) y el JoJo no Kimyou na Bouken: Ougon no Kaze (creo que este es del arco de Giorno Giovanna que se desarrolla en Italia y que a día de hoy están emitiendo el anime allí en Japón), si te has leído el mango o visto el anime, el idioma tampoco es problema.

Saludos.
muchas gracias, les echo un ojo e intentare contactar con el. Ya lo tengo por aquellas tierras, ya enseñare lo que me traiga.
Al final me ha traido de lo primero que le pedi, una lástima, pero me apunto vuestras recomendaciones para cuando me toque a mi hacer el viaje.

https://ibb.co/9vQrWMp

Edit: No me deja poner la foto oculta, solo me deja poner el enlace para verla, por favor, si algun moderador puede ocultarla que lo haga.
14 respuestas