Recomendación JRPGs para PS2

Buenas, estoy ampliando mis horizontes PS2eriles desde hace un tiempo que sólo compro juegos para esta y me gustaría saber que JRPGs han llegado a Europa con la opción de voces en japonés, la verdad, da igual que sean malos, me trago cualquier cosa de este genero, si me pones una mierda con una banderita que pone JRPG me lo pasaría igualmente [+risas] . No me importa que los subtitulos estén en inglés.

PD: Si alguien sabe de buenos JRPGs a parte de los SD Gundam, Super Robot Taisen, Tales of... que se hayan quedado en Japón tambien me interesaría mucho saberlos :P

Gracias shurmanos ^^
Pues tienes un buen puñado de ellos...

Para no decir los mismos de siempre, te recomiendo el sakura wars V (que tiene version ntsc americana) que a diferencia del de wii, viene con dos dvds, uno para cada audio (japo e ingles)

Luego todos los de NIS (saga atelier iris, saga ar tonellico, phantom brave, disgaea, la lucelle tactics, grim grimoire, makai kingdom, mana khemia...eso si, todos con textos en ingles y la mayoria con audio dual) los de atlus (persona 3 y 4 y los shin megami tensei) los 3 grandia (aunque el xtreme es ponzoña) los dos phantasy star universe, los xenosaga, los wild arms, los shadow hearts, stemabot chronicles, magnacarta..

Y ya en español tienes ademas de los conocidos ff, kh y dq, tienes los suikoden, dark chronicle, odin sphere, valkyrie profile, la saga hack, rogue galaxy, breath of fire, Ys the ark of napishtim, musashi...

Hay muchos mas pero con estos vas servido xD
Yo ahora mismo estoy jugando el Atelier Iris y me está pareciendo muy entretenido, ya que entre otras cosas me gustan los RPG's a la antigua usanza (gráficos 2D y combates por turnos). Eso sí, es necesario cierto nivel de inglés porque no está traducido y el doblaje es tanto en inglés como en japonés. A mí me sirve para seguir reforzando el idioma de Shakespeare a la vez que disfruto de él.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Si te va el rol táctico :

Imagen

42 horas de duración y si no usas el original está traducido al inglés
Considerando que el audio ha de ser japonés (aunque existen por internet muchas modificaciones para jugar la mayoria de juegos en Dual), a parte de los Atelier, Mana Khemia y Disgaeas que ya te han comentado, se me ocurren:

- Sakura Taisen (me consta que el de PS2 tenia dos discos, uno para jugar en inglés y japonés, a diferencia de Wii que sólo tenía el del audio americano)

- La primera saga de .hack, que llegaron a Europa con textos en español (Infection, Mutation, Outbreak y Quarantine), los G.U. sólo están con audio inglés.

- Si te sirven también sin voces, tienes el Shin Megami Tensei Nocturne (Lucifer's call en europa)

- Considero Odin Sphere más un Beat'em'up que alguna clase de RPG, pero aunque hace años qeu no juego, juraría que traía audio japonés.

Ahora mismo no caigo en más, pero si se me ocurre ya los añadiré luego :)
los shadow hearts que son muy buenos y no son conocidos
No es exactamente lo que pides, pero gustándote tanto el rollo japo, no deberías perderte los Persona 3 y 4.
Con los Atelier Iris y Mana Khemia tienes RPGs hasta para PS5 xD
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Ayax escribió:No es exactamente lo que pides, pero gustándote tanto el rollo japo, no deberías perderte los Persona 3 y 4.


Añade los Shin Megami Tensei Digital Devil Saga 1 y 2
9 respuestas