Recomendación Japonicho

Buenas gente, estoy buscando algunos titulos para Vita y estaba pensando en algun juego Japo de los menos conocidos. No quiero una Visual Novel ni algo muy espeso, quiero algo jugable, divertido y si la historia y personajes molan pues ya redondeamos.

Estoy bastante perdido ya que buscando he encontrado sagas como Hyperdimension Neptunia de los cuales hay 400 titulos para Vita x'D. He visto que hay varios Spin off que tienen buena pinta, bastante mas jugables y con mas acción que los normales. No se bien bien si son mas estilo Mussou (que creo que no) o mas estilo Sword art Online o Tales of.

También he visto los Danganronpa pero no me interesa el estilo, aunque el ultimo que acaba de salir me ha llamado poderosamente, no se como de divertido es o si se hace muy repetitivo el sistema de combate estilo TPS sin ser TPS pero esos toquecitos tan locos sin ser survival horror me molan ya que no hay ni Silent Hill ni nada que tenga atmosfera similar.

Tambien he visto el Akibas Trip y me gusta el tener sitios amplios por los que ir libremente estilo Yakuza, me gustan los juegos de este estilo ambientados en japon con calles libres o un instituto y demas, aunque o se si de nuevo el sistema de combate esta bien o es morralla. NO me interesa el tema desnudos estilo Senran Kagura, si el juego lo tiene no es que me moleste pero mi interés no es el de ver la ropa romperse, si no que el juego sea algo mas que eso.

No si si el nuevo Lost Dimensions merece la pena pese a ser mas estrategia, me gustan estos juegos, he pensado en la saga Disgaea pero hay muchos entre PSP y Vita y no se NADA de ellos ni su historia :/

Aclarar que si están en físico mejor que mejor, si no pues digital pero en ingles y en store EUR.

Decir que ya tengo Persona 4 y FFXHD.

También tengo una duda sobre unos artworks de un juego de Vanillaware que se anuncio hace tiempo y no se si es este que ha salido en la TGS llamado 13 Sentinels: Aegis Rim o no:
Imagen
Imagen

Por cierto, si sabéis de buenos titulos de PSP del estilo que se vena bien en Vita y sean buenos no os corteis!

Gracias y siento le tocho y tantas dudas :D
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Hay muchos juegos japoneses que seguro te recomendaran pero a mi me gustaría hablarte de corpse party (el primero de psp), tiene una segunda parte en psp que solo te recomiendo si te quedas con muchas ganas de mas tras jugar el primero, ya que el sistema de juego es bastante pesado comparado con el primero (mas visual novel que aventura grafica). Ademas dentro de poco saldrá la tercera parte en vita, con una jugabilidad mas parecida al primero de psp y graficos muy mejorados (el primero tiene graficos de rpg maker). Es un juego de aventura grafica de terror, con un sistema de grabacion de voces (en japones) en 3d que te hara llevarte mas de un buen susto, la historia es buena y esta muy bien contada, es uno de los mejores juegos de terror que he jugado. Si no te importan mucho los graficos dale una oportunidad porque es un juegazo. Por cierto, es casi obligatorio jugarlo de noche, a oscuras y con auriculares, si te atreves claro... ;)
Buenas y gracias por la recomendación!

Ya conocia estos juegos y ya estaba enterado de la nueva entrega para Vita pero como eran de PSP y salia este nuevo en Vita estaba esperando a su lanzamiento para ver que tal.

Vi el trailer del nuevo y bien bien no se como es jugablemente. En que consiste? Que tiene que hacer el jugador? Solo huyes, hay enfrentamientos? es mas exploración?

Esto me recuerda a Lone Survivor, que es un juego que me interesa pero que nunca me lanzo por si me decepciona, o es corto o aburrido.
De vanillaware tienes exclusivo para vita el Muramasa, de acción lateral, muy divertido. O el port del dragons crown en caso que no lo cataras en ps3.

Además de los mil neptunias que no paran de salir también tienes la saga de jrpgs Atelier, que está curiosa.

Los Disgaea si quieres puedes probar alguno, o te gustan al menos un poco todos o no te gustará ninguno, porque todos se juegan igual... puedes pillarte cualquiera, en vita creo que estaban el 3 y el 4 (no son los mismos que el 3 y 4 de ps3) y cualquier disgaea numerado es independiente del resto, con diferente protagonista, no te vas a perder nada.

Persona 4 y FFX deberian llevarte un cebollón de horas, sobretodo el primero, en total ya te digo que no vas a bajar de las 100.

XpartaN escribió:Esto me recuerda a Lone Survivor, que es un juego que me interesa pero que nunca me lanzo por si me decepciona, o es corto o aburrido.


El LS es el único de 2 indies por los que he pagado por ellos, tiene cojones que ambos acabasen meses después en el plus... :(

Si no te molesta jugar en inglés y te interesa jugar una especie de silent hill en 2D, yo te lo recomiendo muchísimo. Es muy, muy chulo, y su música y efectos de sonido son muy inmersivos (el creador es músico, compuso también para el juego Hotline Miami). Si por un casual te molan las pelis y series de david lynch (twin peaks, terciopelo azul) o con algo de juegos mentales como el club de la lucha o 12 monos por decir pelis conocidas, lo recomiendo totalmente. Tiene varios finales que te dejarán con el culo torcido.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
XpartaN escribió:Buenas y gracias por la recomendación!

Ya conocia estos juegos y ya estaba enterado de la nueva entrega para Vita pero como eran de PSP y salia este nuevo en Vita estaba esperando a su lanzamiento para ver que tal.

Vi el trailer del nuevo y bien bien no se como es jugablemente. En que consiste? Que tiene que hacer el jugador? Solo huyes, hay enfrentamientos? es mas exploración?

Esto me recuerda a Lone Survivor, que es un juego que me interesa pero que nunca me lanzo por si me decepciona, o es corto o aburrido.


El corpse party es una aventura grafica, exploración, recoleccion y uso de objetos en los lugares adecuados, elecciones decisivas en algunos momentos, con el desarrollo de la historia explicado tipo vn, es interesante que segun las decisiones que tomes puedes acabar muy mal (pero que muy mal, los finales malos son bastante gore...). El lone survivor es un juego mas simple, mas corto, mas centrado en la accion, con una historia mas psicodelica que de terror, es una especie de mezcla de resident evil y silent hill en 2d y en miniatura. A mi me gusto mucho mas corpse party, te recomiendo la review de destructoid, a mi es lo que me convencio para comprarlo y no puedo estar mas agradecido.
Muramasa lo tengo en la lista de futuros. Dragons Crown lo compre en Vita de salida.

A los Atelier les he echado un vistazo pero no se, no me convencen por y eso no he preguntado.

Soy muy fan de Twin Peaks (me encanta Deadly Premonition) y Hotline MIami (a ver si pillo el 2) y has hecho que me entren ganas de Lone Survivor otra vez x'D

Me gustan los juegos estilo Fire Embleme o Xcom, por eso decía lo de los Disgaea. A ver si alguien me aclara un poco sobre los Neptunia, Akibas Trip y el Danganronpa nuevo.

Supongo que con el Lone Survivor y el Corpse Party tendre survival para rato a falta de ese Forgotten Memories que no sale nunca.

Muchas gracias por las recomendaciones!
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
De neptunia solo he jugado al rebirth 1 (y terminado) y me pareció un buen jrpg, pero bastante repetitivos los combates (aunque se agradece que intenten algo nuevo con el sistema de combate, es una mezcla de turnos y actionrpg, estilo project x zone en 3d). La historia se me hizo un poco cansina y el reciclaje y la sencillez de enemigos y escenarios no se agradece, pero pillalo de oferta si sientes curiosidad, es un buen juego. A mi no ha logrado engancharme a la saga, pero lo disfruté bastante.

El akibastrip tiene un sistema de combate muy repetitivo pero la variedad y cachondeo de las armas, trajes, y el fanservice en general del juego, lo hacen muy ameno para cualquier persona un poco otaku. Tambien vale la pena pillarlo, sobretodo de oferta.
El Akibas Trip me llamaba a parte de por parecer un juego de mucho cachondeo, por lo que comentas de el nivel de frikismo, sobre todo poder recorrer Akihabara. Ademas que el estar en fisico le hace ganar puntos, supongo que is algun dia lo encuentro por ahi tirado de precio lo pillare aunque sea por probar que tal.

Los Neptunia no se si hay mucha diferencia entre estilo de combate. No se que diferencia hay entre el Rebirth 3 o el U Action Unleashed por ejemplo.

Y aunque no tengan mucho que ver, ahora que acaba de salir un nuevo One PIece, cual recomendais? Deje la serie hace muchísimo, pero los juegos tienen buena pinta, aunque creo que hay unos mas de aventura en Celshading y los otros en 3D son mussous creo.

Por cierto, va a salir el Yakuza este para Vita del cual hay una demo o noseque? Es solo para japón o es un juego completo que saldrá algun dia?
XpartaN escribió:El Akibas Trip me llamaba a parte de por parecer un juego de mucho cachondeo, por lo que comentas de el nivel de frikismo, sobre todo poder recorrer Akihabara. Ademas que el estar en fisico le hace ganar puntos, supongo que is algun dia lo encuentro por ahi tirado de precio lo pillare aunque sea por probar que tal.

Los Neptunia no se si hay mucha diferencia entre estilo de combate. No se que diferencia hay entre el Rebirth 3 o el U Action Unleashed por ejemplo.

Y aunque no tengan mucho que ver, ahora que acaba de salir un nuevo One PIece, cual recomendais? Deje la serie hace muchísimo, pero los juegos tienen buena pinta, aunque creo que hay unos mas de aventura en Celshading y los otros en 3D son mussous creo.

Por cierto, va a salir el Yakuza este para Vita del cual hay una demo o noseque? Es solo para japón o es un juego completo que saldrá algun dia?

Lo bueno de Neptunia son sus cameos hacia todas las series conocidas de videojuegos o animes , el 1/2/3 son jrpgs ( personalmente recomiendo mucho el 1 , y el 3 es el que más personajes tiene y también nuevas cosas ) , el U es un estilo beat up, no llega a ser mussou , aunque hay muchos muchos enemigos no llega a ser tanto como en los dynasty por ejemplo , lo único malo del juego es que la dificultad no está equilibrada , es muy fácil al principio y el final es difícil.

El hyperdevotion es un srpg , a lo disgaea con muchos muchos cameos y personajes invitados , personalmente el mejor de este género en vita , y de los Neptunia también.

Te recomendaría que mirases los danganronpa , no son vn puras , está mezclado con rpg , la historia es muy muy buena .

Mira el nuevo legend of héroes que va a salir en noviembre , es una saga consagrada en Japón y con historias interesantes .

Si te gustan los mussou , tienes varios , aunque el mejor ahora mismo que hay en occidente es el dynasty warriors 8 ce , también va a salir ya el samurai warriors 4/2.

Demon gaze es otro juego interesante y está barato ahora mismo , la historia no es nada de otro mundo , pero es un dungeon rpg bastante decente , la verdad .

Si te gustan los musicales sin duda alguna tendrías que mirar Hatsune miku f2 que es un juegazo , y si no te importa que esté en japo , el ia/vt ( el mejor juego hasta ahora rítmico que hay para vita para mi )

De lucha los blazblue se juegan de vicio y dan un montón de horas , dentro de poco va a salir el chrono phantasma extend por aquí, pero tienes otros dos .

Los juegos de vainillaware son todos muy recomendados , tanto el muramasa , como el dragonscrow ( juegazo por cierto ) , tanto como los nuevos que van a salir al año que viene como el Odin o el 13 .

Dices de un yakuza , no , no hay ninguno, ni lo va a haber en vita , lo más parecido será el crows pero no creo que salga de Japón.

También puedes mirar el earth defence que va salir dentro de poco y es un juego curioso , hay gente que habla bien de él.

De caza tienes sin duda ragnarok y toukiden , luego también el freedom wars los 3 son muy buenos , pero este último me pareció mejor .
Muchas gracias por la extensisima respuesta.

Como ya he dicho Muramasa ya lo tengo calado desde Wii, pero no tnego pris apuesto que tengo el Dragons Crown aun con mucho por hacer. Preguntaba por esos artworks ya que el nuevo 13 que han anunciado no se parecia mucho a ellos y queria saber si eran otro proyecto diferente.

Visual Novels no quiero y musicales tampoco, no son lo mio, por eso ya ni he preguntado por ellos. Los Blazblue si me interesan pero como va a salir uno nuevo no hay prisa, de hecho estaba pensando en pillar el Street Fighter Alpha 3 Max de PSP.

El Yakuza me refiero a esta aplicacion: https://www.youtube.com/watch?v=-GV1FaA7CSQ

No soy muy fan de los mussou, he tenido Dinasty Warriors y juegos similares (no de Vita) y me acaban aburriendo, eso si, el Dragon Quest Heroes lo pillare y el Hyrule Warriors de 3DS tambien.

Danganronpa ya te digo que viendo el estilo de juego de los normales, el que me ha gustado es el nuevo Danganronpa Another Episode: Ultra Despair Girls.

De caza ya tengo Freedom Wars y Soul Sacrifice, ademas el MH4 de 3DS asi que voy servido.

No se, los Neptunia tienen buena pinta al igual que los Disgaea y el Danganronpa mencionado. A ver que veo ya que hay bastante cosa.

Por cierto al final sale el Xcom Enemy Unknown en Vita?

Gracias por todo!
XpartaN escribió:Muchas gracias por la extensisima respuesta.

Como ya he dicho Muramasa ya lo tengo calado desde Wii, pero no tnego pris apuesto que tengo el Dragons Crown aun con mucho por hacer. Preguntaba por esos artworks ya que el nuevo 13 que han anunciado no se parecia mucho a ellos y queria saber si eran otro proyecto diferente.

Visual Novels no quiero y musicales tampoco, no son lo mio, por eso ya ni he preguntado por ellos. Los Blazblue si me interesan pero como va a salir uno nuevo no hay prisa, de hecho estaba pensando en pillar el Street Fighter Alpha 3 Max de PSP.

El Yakuza me refiero a esta aplicacion: https://www.youtube.com/watch?v=-GV1FaA7CSQ

No soy muy fan de los mussou, he tenido Dinasty Warriors y juegos similares (no de Vita) y me acaban aburriendo, eso si, el Dragon Quest Heroes lo pillare y el Hyrule Warriors de 3DS tambien.

Danganronpa ya te digo que viendo el estilo de juego de los normales, el que me ha gustado es el nuevo Danganronpa Another Episode: Ultra Despair Girls.

De caza ya tengo Freedom Wars y Soul Sacrifice, ademas el MH4 de 3DS asi que voy servido.

No se, los Neptunia tienen buena pinta al igual que los Disgaea y el Danganronpa mencionado. A ver que veo ya que hay bastante cosa.

Por cierto al final sale el Xcom Enemy Unknown en Vita?

Gracias por todo!

Del 13 ni idea compi , esos diseños son la primera vez que los veo xD.

El Yakiza que pones está para la psn japo , es como un mini-juego para conseguir cosas para el yakuza de ps3/4 , está gratis , pero aquí no ha llegado ni creo que llegue por desgracia .

Sobre el danganronpa nuevo , es muy buen juego según pone la gente por aquí, yo si te gusta ese estilo y no vas a jugar a los primeros por ser vn , te recomendaría que vieses el anime que es un resumen de las vn , y así te enterarías de los personajes y tal para el juego. ;)

De los demás no se ocurre ninguno más que no te hayan diccho , quizá el SaO lost song que llega en noviembre .
XpartaN escribió:Preguntaba por esos artworks ya que el nuevo 13 que han anunciado no se parecia mucho a ellos y queria saber si eran otro proyecto diferente.


Son simplemente ilustraciones que hace el George por año nuevo y sube a la página: http://vanillaware.co.jp/gallery.htm

Casualmente una de ellas acabó siendo el tal Pacific Rim o Aegis Pacific o cómo coño se llame [hallow] [hallow] [hallow] .
Vale vale, es que creia que eran de un proyecto como salio en muchas paginas y digo ostia, el 13 este nuevo no se parece mucho x'D

El SAO espero al nuevo, por que mi novia tiene el otro y aunque lleva 40h de juego y le gusta, dice que es bastante repetitivo, sobre todo las mazmorras y los pisos, su diseño y desarrollo. A ver si el Lost Song mejora.

He leido que la serie de Danganronpa no es muy allá, pero bueno, como quiero el ultimo juego la veré.

De los One Piece que me contáis? el DB Battle of Z esta bien? Una pena no poder jugar los shin Budokai. Que ganas de poder emular PSP y otras consolas.
XpartaN escribió:Vale vale, es que creia que eran de un proyecto como salio en muchas paginas y digo ostia, el 13 este nuevo no se parece mucho x'D

El SAO espero al nuevo, por que mi novia tiene el otro y aunque lleva 40h de juego y le gusta, dice que es bastante repetitivo, sobre todo las mazmorras y los pisos, su diseño y desarrollo. A ver si el Lost Song mejora.

He leido que la serie de Danganronpa no es muy allá, pero bueno, como quiero el ultimo juego la veré.

De los One Piece que me contáis? el DB Battle of Z esta bien? Una pena no poder jugar los shin Budokai. Que ganas de poder emular PSP y otras consolas.

One piece world red , es un spin-off que mezcla el hunting y algunas cosas de rpgs , la historia es inventada , pero buena si te gustan los personajes el juego te gustará, el modo coliseo es bueno .

El One piece 3 es un mussou , la historia resume los "arcos más importante del anime" , aunque tiene final inventado , la cantidad de personajes de este juego es grandiosa , luego en el modo de islas puedes elegir a quien prefieras tanto de los "buenos" como de los "malos" , un puntazo , por cierto por si os interesa los dos tienen co/op por ad-hoc ( aunque el del 3 va un poco raro , pero se disfruta mucho cualquiera de los 2)

El dbz a mi no me gusto, de ese no opino xD
13 respuestas