Recomendación hosting para tienda on line

Buenas.
A mi santa esposa le han encomendado que tiene que preparar una web para una tienda de ropa de barrio que quiere empezar a vender por internet. En principio la web iba a ser solo para ver el catálogo de prendas pero ya puestos les gustaria que en un futuro próximo se pudiera implementar una pasarela de pago.
Hemos pensado en una web del tipo 1and1.es que tiene muchas plantillas y se puede gestionar todo (DNS, dominio, hosting, etc) desde un solo manager. Nos gustaria saber vuestra opinión. Buscamos algo que sea escalable y que se pueda ir implementando funcionalidades a la tienda a medida que vaya creciendo, pero vamos, que es una tienda de barrio de ropa de señora, no un Zara, o sea que es en plan muy modesto.
Muchas gracias.
Podrías probar en HostGator, un amigo tiene una página web alojada en ese hosting y le va bastante bien. Pero como no soy un experto, mejor será que esperes al resto de opiniones.

Suerte ;)
Olvidate de 1&1 menudos estafadores... Como te quieras dar de bajar lo tienes jodido.
yo recomiendo aow.es
he estado muchos años con ellos y el trato es inmejorable.
Gracias.
Estoy mirando aow.es pero lo veo dedicado exclusivamente al hosting.
Yo lo que busco es algo que te permita hacer la página web en un plisplás, al estilo de esto
http://miweb.1and1.es/create-business-w ... Club=false
De 1and1 huye, para darte de alta es muy fácil y cómodo, pero para darte de baja... peor que las compañías telefónicas.

Si lo que quieres es una plantilla que te haga la web en un plis plas, y quieres que sea una tienda, que tenga pasarela de pago, y además que no tenga pinta cutrecilla... imposible.

Ahora, si te da igual la pinta, pues puedes usar las plantillas de 1and1, o usar algún gestor como prestashop o alguno de estos, ahora bien, las plantillas, a los ojos de la gente, crea desconfianza, precisamente porque se hacen en un plis plas y cualquier estafador puede hacerlas en unos minutos sin tener conocimientos, y si un cliente tiene que elegir comprar entre una web con pinta profesional, a una con una plantilla, elegirá la profesional aunque tengan que pagar un poco más, por lo que yo no te lo recomendaría.
Sólo un apunte, cumple con LOPD, así que nada de servidores fuera de Europa o podría tener problemas.
A ver, que estamos hablando de una tiendecita de barrio, bueno no llega ni a tienda porque ahora es un pequeño almacén que no tiene ni escaparate. Dá igual si la web es cutrecilla. Si la quiere con buen aspecto entonces que pague a un profesional del diseño web.
Gracias por el aviso de los problemas para darse de baja en 1 and 1. Se lo comento a mi mujer para que lo tenga en cuenta.
Snakefd99cb escribió:Sólo un apunte, cumple con LOPD, así que nada de servidores fuera de Europa o podría tener problemas.


No tiene por qué, si la empresa de fuera está registrada en la lista Safe Harbor no hay ningún problema. Hostgator por ejemplo lo está y hoy día todas las populares lo están.
Para una tienda de aspecto profesional lo mejor a día de hoy es prestashop. Solo tienes que poner "alojamiento prestashop" en google y elegir, hay bastantes con prestashop preinstalado y listo para usar.

Unos ejemplos:

http://www.hosting-prestashop.es/precio ... nales.html

http://laprimera.net/planes-de-hosting/ ... tAod-W-UOA

http://www.factoriadigital.com/hosting/prestashop

http://www.profesionalhosting.com/hosting-prestashop/

No puedo darte referencias de ninguno de estos servicios de hosting, pero creo que te vale para ir investigando por tu cuenta.
Las dos empresas de Hostings españolas recomendadas por una gran mayoría de gente son Dinahosting y RedCoruna. Supongo que ambas son caras con respecto a la competencia, pero claro, el servicio que ofrecen es insuperable.

De Dinahosting te puedo asegurar que es una empresa seria, fiable y que ayudan al cliente a cualquier hora del día. Yo he llegado a escribirles un correo a las 3 o las 4 de la mañana y me han respondido en 5-10 minútos.
De RedCoruna no te puedo hablar porque no he tenido ninguna relación laboral con ellos, pero según cuentan son iguales de buenos que Dinahosting.

Y como bien te han dicho, para montar una tienda elegante y dar un aspecto de seriedad, lo mejor es Prestashop. Si luego vas a necesitar una pasarela de pago, lo mejor es que optes por un CMS profesional y Prestashop lo es sin ninguna duda.

Un saludo y suerte.
RedCoruna da un soporte magnífico, incluso te llaman depende de que situaciones para resolverte el problema, rapidez increíble. Llevo con ellos desde hace unos días y estoy contento con el cambio y con el precio, porque me ahorro dinero con lo que he movido a ellos.
@katxan

Tiene muy buena pinta Prestashop. Muchas gracias!
Y muchas gracias también al resto por vuestras aportaciones. Sigo abierto a nuevas sugerencias.
No crees que es mejor un informatico, que te gestione la web y la base de datos si vas a vender algo?
14 respuestas