Recomendación hardware para NAS

Estoy pensando en montarme un NAS para hacer mi propio dropbox de mis ordenadores y backups inmediato de mis archivos en cada momento y no se exactamente que hardware comprar.

La idea sería tener dos discos duros en raid con contenidos iguales en cada uno para mayor fiabilidad.

¿Podéis recomendarme hardware? Tanto de NAS como de discos.

Gracias
minius escribió:Estoy pensando en montarme un NAS para hacer mi propio dropbox de mis ordenadores y backups inmediato de mis archivos en cada momento y no se exactamente que hardware comprar.

La idea sería tener dos discos duros en raid con contenidos iguales en cada uno para mayor fiabilidad.

¿Podéis recomendarme hardware? Tanto de NAS como de discos.

Gracias

Depende del uso que le quieras dar, si es solo para backups algo de bajo consumo te sobra. Yo tuve una N3700-itx con 2gb de ram y sin problemas para tareas de backup, descargas y videovigilancia.

Si no te quieres complicar puedes comprar un synology y usar discos wd red, que a mi me han dado excelente resultado. El raid si que no te lo recomiendo.
Si quieres un NAS mejor que no lo hagas montando hardware para PC's, consumen más y aunque valen no están diseñados específicamente para eso.

Coincido con edy 00116 en lo de los RAID, a no ser un NAS o servidor que lleve una muy buena controladora, tarde o temprano te va a dar problemas y perderás datos, mi consejo es que aunque sea más laborioso hagas copias de seguridad en 2 ó más discos si son cosas que tengas en alta estima, si te da igual el consumo y un NAS más o menos bueno se te va de precio, pues monta un PC sencillito y no escatimes en la fuente y mejor una con buena eficiencia, pero mejor olvídate de los RAID.

Saludos.
@minius Como te comentan, si es para hacer un sistema de 'Copia automatica' con cualquier equipo que tenga en ejecucion un servicio tipo Dropbox (un OwnCloud por ejemplo) ya estaria haciendo la copia que tu quieres.

Lo del RAID, en modo espejo (RAID1) supongo, solo es recomendable en el caso de que trabajes con documentos IMPORTANTISIMOS y que necesites lo que se llama 'Alta disponibilidad', que se refiere a que haya las minimas interrupciones posibles de servicio (una Alta disponibilidad de servicio garantizada indica que estara disponible el 99'5% del tiempo al año...).

Si lo quieres hacer en casa, a modo personal, te recomendaria un NAS directamente, Synology por ejemplo tiene un cliente de sincronizacion que podria manejar las 'copias al vuelo' de archivos, y si compras uno con 2 bahias podrias montar el RAID1 si realmente es tan necesario.

En caso de que lo quieras para un entorno 'Profesional-Particular', entonces ya si seria mas idoneo el montar un servidor, en cuyo caso con un Pentium G4560 como te comentaban antes seria suficiente, con 4GB de ram minimo (salen en 35-40€) y el elemento ESENCIAL: fuente de alimentacion de CALIDAD y un SAI para evitar apagones.
En cuanto al tema de Almacenamiento, coincido con los compañeros con los discos WD Red, ya que es la gama especifica de WD para configuraciones de RAID. Ademas, montando un PC-Servidor, sera mucho mas facil el ampliar mas adelante si necesitas mas capacidad o cambiar de un RAID1 (espejo) a un RAID5 (distribuido) que es mucho mas sencillo de mantener, ampliar y recuperar en caso necesario.

Primero planteate un esquema y funcionalidad definitivo, que estes seguro qué necesitas y quieres conseguir, y asi sera mas facil poder recomendar una configuracion lo mas adecuada posible.
4 respuestas