Recomendacion gtx 780 6gb o gtx 780ti 3gb oc windforce

pues eso,estoy mirando de cambiarme la grafica para la semana que viene,y estoy dudando entre una gtx 780 de 6gb gddr5 o una gtx 780ti oc windforce......se que la diferencia esta en el precio(la 780ti tengo un par miradas de segundamano)y la gtx 780 6gb me la compraria nueva,tambien se que esos 6gb no los demanda todavia ningun juego,pero como quiero cmbiarla ya para bastante tiempo,que me recomendariais?hay mucha diferencia de rendimiento?mover los juegos a ultra,etc?temperaturas?
gracias y saludos
La 780ti sin lugar a dudas. Tiene un rendimiento superior y los 6GB GTX 780 no son mas que un despropósito, una maniobra de marketing barata.
Kennggin escribió:La 780ti sin lugar a dudas. Tiene un rendimiento superior y los 6GB GTX 780 no son mas que un despropósito, una maniobra de marketing barata.

algo asi me imaginaba....de todas formas queria asegurarme [oki]
KailKatarn escribió:La 780ti de largo.

+1000 el marketing de a mas GDDR mejor ha echo mucho daño
gracias a todos,ya estaba medio decidido por la 780ti,me habeis aclarado las pocas dudas que tenia :)
Espera y pilla una 880 de 4 gb o una 780ti de 6 gb.

Ya hay juegos q se chupan los 3 gb con filtros y dentro de 2 años quien sabe.
yo si piensas en un sli pillaría algo con mas memo
que no te pase como con la 590 que tenia potencia de sobra pero le faltaba vram
zarcelo_2 escribió:yo si piensas en un sli pillaría algo con mas memo
que no te pase como con la 590 que tenia potencia de sobra pero le faltaba vram

si yo tuve una 590 y dejo de tirar de un dia para otro ,sin estropearse ehhh
mmmm.....tambien me hace la boca agua una gtx 690...pero claro al ser doble gpu...que opinais?
Yo tiraría por una mono-gpu con disipación personalizada antes que una solución dual y además de generación anterior.
Alonso707 escribió:Yo tiraría por una mono-gpu con disipación personalizada antes que una solución dual y además de generación anterior.

la 780ti esta mejor optimizada que la doble gpu y rinde mejor en casi todo la 780ti que en la 690 .

lo del compi la generacion es la misma que piensas que es la serie 8xx refrito de la serie 6 y 7 o sea un refritio de un refrito lo mismo que a echo amd simplemente por que ahora estan como los desarrolladores de videojuegos , hay que sacar gpu cada año de la serie 5xx a la 6 tardaron 2 años y de la 6 a la 7 1 año .

y tambien tenemos en la serie 7 el famoso GK 110 de la titan lo monta la 690, GTX titan titan black (curiosamente rinde menos que la anterior) y 780 y 780ti montan la misma gpu .
se reduce a optimizaciones de bios.
360 nat escribió:
Alonso707 escribió:Yo tiraría por una mono-gpu con disipación personalizada antes que una solución dual y además de generación anterior.

la 780ti esta mejor optimizada que la doble gpu y rinde mejor en casi todo la 780ti que en la 690 .

lo del compi la generacion es la misma que piensas que es la serie 8xx refrito de la serie 6 y 7 o sea un refritio de un refrito lo mismo que a echo amd simplemente por que ahora estan como los desarrolladores de videojuegos , hay que sacar gpu cada año de la serie 5xx a la 6 tardaron 2 años y de la 6 a la 7 1 año .

y tambien tenemos en la serie 7 el famoso GK 110 de la titan lo monta la 690, GTX titan titan black (curiosamente rinde menos que la anterior) y 780 y 780ti montan la misma gpu .

En definitiva, ambos le recomendamos que se vaya a por la 780Ti antes que la 690 XD
oskilla84 escribió:mmmm.....tambien me hace la boca agua una gtx 690...pero claro al ser doble gpu...que opinais?

Seguro que es una bestia, pero soy mas partidario de montar un sli con dos tarjetas que una única de "doble núcleo". Dicho esto, sigo pensando que te sale mejor una 780ti y si crees que te quedas corto o encuentras una buena oferta, siempre le puedes añadir otra.
Rivroner escribió:Espera y pilla una 880 de 4 gb o una 780ti de 6 gb.

Ya hay juegos q se chupan los 3 gb con filtros y dentro de 2 años quien sabe.

Se sabe cuando saldra el modelo GTX 880 ? Yo acabo de comprar una Asus Nvidia GeForce GTX 780 DirectCU II 3GB GDDR5 y estoy contento con ella pero me esperaba mucho mas. Aun tengo un par de semanas por acabar de decidirme si sigo con ella o sin embargo la devuelvo para comprar la serie 8.

Se sabe algo del rendimiento que tendra la serie 8 y cuando la sacaran al mercado ?

Gracias [bye]
Kennggin escribió:
oskilla84 escribió:mmmm.....tambien me hace la boca agua una gtx 690...pero claro al ser doble gpu...que opinais?

Seguro que es una bestia, pero soy mas partidario de montar un sli con dos tarjetas que una única de "doble núcleo". Dicho esto, sigo pensando que te sale mejor una 780ti y si crees que te quedas corto o encuentras una buena oferta, siempre le puedes añadir otra.

Estoy de acuerdo contigo...lo de la 690 me ha venido a la cabeza porque la acabo de ver en la pagina esa de ooferton que nombra un compi del foro en otro hilo por 499 euros.....quedan 12 horas para que acabe la oferta
la 780 ti, pero eso de que las 6gb son un desproposito no es verdad, de hecho en mi opinion la 780 ti tendria de tener 4gb vram.

Juegos como watch dogs que piden 3gb vram, tienen bajadas inexplicables en 780 ti, pq al juego se le va la castaña y coge mas de 3gb, que la 780ti no tiene.

A ver el gta 5 con las optimizaciones rockstar, cuanto pide de vram?
huntsman escribió:la 780 ti, pero eso de que las 6gb son un desproposito no es verdad, de hecho en mi opinion la 780 ti tendria de tener 4gb vram.

Juegos como watch dogs que piden 3gb vram, tienen bajadas inexplicables en 780 ti, pq al juego se le va la castaña y coge mas de 3gb, que la 780ti no tiene.

Para eso tendría que venir con 512bits de bus. 384 bits, 1.5gb, 3gb, 6gb ,etc...
256,512bits, etc... 2-4-8 etc...

Los controladores de memoria tienen que ir en concordancia (como cuando hacemos dual-tri channel en pc).

La memoria en las gráficas no se pone al azar, va relacionado con el bus que manejen. Bueno, menos en las 290x, que AMD puso 512bits para llevar 4gb.

Si tuviera 4gb la ti, ese gb restante pasaría como en las gtx 660 y ti, que iría a un ancho banda muy inferior.
Poseo la gtx 690 y hasta la fecha desde su compra (ya tiene sus años) no he tenido problemas con ningun juego, claro que en mi caso si la recomendaria pero seria en tiempos pasados, en el presente hay nuevas gpus y me iria por la gtx 780 ti.

Saludos
GTX 780 6 GB VRAM

Tienes que pillarte esta, la tiene mas grande por la VRAM que la de 3GB. el watch dogs chupa mas de 3GB de VRAM por lo que leei por ahi. asi que pillate esta y no te quedaras corto de VRAM para los proximos juegos de la next gen. XD
La 780ti de calle, mucho mas potente que la 780 a secas.
Por cierto la persona que ha dicho que entre la 780 y la 780ti solo hay diferencias en la optimización de bios se ha coronado en la ignorancia al afirmar algo así, que estamos hablado que la 780 tiene 2304 cuda cores y la 780 ti tiene 2888 y eso es una de varias cosas en la que barre a su predecesora al tener la 780 ti el chip gk110 totalmente desbloqueado todo su potencial.
ismarub escribió:
huntsman escribió:la 780 ti, pero eso de que las 6gb son un desproposito no es verdad, de hecho en mi opinion la 780 ti tendria de tener 4gb vram.

Para eso tendría que venir con 512bits de bus. 384 bits, 1.5gb, 3gb, 6gb ,etc...
256,512bits, etc... 2-4-8 etc...

Los controladores de memoria tienen que ir en concordancia (como cuando hacemos dual-tri channel en pc).

La memoria en las gráficas no se pone al azar, va relacionado con el bus que manejen. Bueno, menos en las 290x, que AMD puso 512bits para llevar 4gb.

Si tuviera 4gb la ti, ese gb restante pasaría como en las gtx 660 y ti, que iría a un ancho banda muy inferior.

gracias por el apunte, ahora entiendo lo de 3gb, 6gb era demasiado para estos ratas. Por eso la 770 tiene 2 o 4

Saludos
360 nat escribió:
Alonso707 escribió:y tambien tenemos en la serie 7 el famoso GK 110 de la titan lo monta la 690, GTX titan titan black (curiosamente rinde menos que la anterior) y 780 y 780ti montan la misma gpu .

Que la GTX 780 y la GTX 780ti compartan el mismo núcleo (GK110) no quiere decir que montan la misma gpu y mucho que menos que la diferencia se reduce a "optimizaciones de bios". La GTX 780 Ti es posee 2880 núcleos CUDA frente a los 2304 de la GTX 780, así como una velocidad de reloj del núcleo y memoria ligeramente superior.

Por otro lado y siguiendo con el tema de la vram, me da un poco pena que una tarjeta gráfica de gama alta se quede solo con 3GB. No porque a día de hoy se quede corta ni mucho menos, pero si que a la hora de montarte un sli con vistas a futuro.
Alonso707 escribió:y tambien tenemos en la serie 7 el famoso GK 110 de la titan lo monta la 690, GTX titan titan black (curiosamente rinde menos que la anterior) y 780 y 780ti montan la misma gpu .

Llevan el mismo chip, si, que solamente describe la arquitectura interna del mismo. No la del SOC. Cada GK110 tiene 192-Cores. Asi en los modelos mas potentes traen hasta 15 que hacen un total de 2880 Cores.

Para mas info:
http://www.nvidia.com/content/PDF/keple ... epaper.pdf

Volviendo a la pregunta del hilo:
Todo depende de lo que esperas de la GPU. Ambas te duraran (suponiendo que no peten). La 780 es mas rapida, y se agradece los detalles. La otra tiene 6GB de RAM lo que hace que la GPU y CPU se comuniquen menos veces (subir datos a la GPU tiene gran latencia).
La habéis liado con los quotes XD
joer....vaya lio XD en definitiva,que si quiero jugar a los grandes que vienen todo en ultra sin problemas,(the witcher 3,dead rising 3,metal gear,metro redux,etc,etc,etc.......)me voy a por la 780ti,no?la compra la hago la semana que viene,quiero estar muy seguro,me venden una gtx780ti oc windforce 3gb gddr5 por 495 euros nueva con unos 4 meses practicamente sin usar,con su factura y garantia......que decis?me dais luz verde? [babas]
Pues yo me pillaba la gtx 780 6gb aunque rinde un poco menos que la Ti, de cara a un futuro esos 6gb de vram te vendrían de perlas para montar sli y jugar en 4k cuando se empiece a estandarizar, mientras que con la 780 ti con esos 3gb estarías claramente limitado para sli en 4k.
yo no me la jugaria hasta ver requerimientos, me da que gta 5 va a pedir 4gb vram
oskilla84 escribió:joer....vaya lio XD en definitiva,que si quiero jugar a los grandes que vienen todo en ultra sin problemas,(the witcher 3,dead rising 3,metal gear,metro redux,etc,etc,etc.......)me voy a por la 780ti,no?la compra la hago la semana que viene,quiero estar muy seguro,me venden una gtx780ti oc windforce 3gb gddr5 por 495 euros nueva con unos 4 meses practicamente sin usar,con su factura y garantia......que decis?me dais luz verde? [babas]

Como ya te hemos dicho la 780ti es un tarjeton y se me hace complicado pensar que vayas a arrepentirte. Tiene potencia suficiente para jugar en unas condiciones sensacionales los próximos años y sino siempre puedes montarte un sli.

En lo que a la compra de segunda mano se refiere, ahí ya no lo veo tan claro. Es una cantidad de dinero importante y a menos que estés al 100% seguro del uso que le han dado, casi que me iría a por una nueva.

Otra opción es esperar a que salgan análisis de las futura GTX 880, pero en este mundillo cuando algo sale a la venta ya están anunciado un nuevo modelo para el mes siguiente.

huntsman escribió:yo no me la jugaria hasta ver requerimientos, me da que gta 5 va a pedir 4gb vram

Esto es jugar a ser adivino y tiene la misma credibilidad que decir que "va a pedir una cpu Intel de 8 núcleos y 16 GB de ram".

En principio y si no cometen los mismos errores de optimizacion que en GTA IV, los requisitos no deberían ser demasiado alto. Al fin y al cabo, se trata de un port de un juego de PS3 subido de vueltas y no creo que necesites semejante cantidad ingente de vram.
no tanto, watch dogs pide sobre el papel 3gb pero consume mas comprobado, y sino pregunta a gente con 780ti y microparones

Eso no quiere decir que gta 5, pero con lo perros que son. Ojala me equivoque, es una burrada, pero repito, cosas peores se han visto.
huntsman escribió:no tanto, watch dogs pide sobre el papel 3gb pero consume mas comprobado, y sino pregunta a gente con 780ti y microparones

Eso no quiere decir que gta 5, pero con lo perros que son. Ojala me equivoque, es una burrada, pero repito, cosas peores se han visto.

No creo que WD sea el mejor ejemplo, ya que por lo que tengo entendido, esta bastante mal optimizado. Desconozco si con los últimos parches y drivers llegaron a mejor el rendimiento pero teniendo en cuenta que visualmente tampoco es ningún prodigio, no deja a Ubisoft en muy buen lugar.

Por otro lado y a menos que su intención sea montarse un sli (en ese caso si prefiero un crossfire de 290x por la vram), me quedo antes con la 780Ti para jugar los próximos años que con la GTX 780 de 6GB.
rockstar no se caracteriza por su estupenda optimizacion.

L.a. Noire
Gta 4
max payne 3

Espero que con gta 5 no pase, puesto que lo optimizan para one y ps4, que son pc x86. Pero como se repita es para matarlos. Donde quedaron esos max payn 1 y 2 en pc

PD: para los años venideros lo preferible es una con 6gb, esperar a lo que viene 880, que seguro sacan las 780ti con 6g mejor de precio que las actuales de 3.

El tema es que las compañias trabajan para consolas, y estas en el caso de ps4 montan 8gb tipo vram, pero unificada. Esto quiere decir que lo normal en el futuro sera usar 4 o 6 como vram y el resto de sistema, la industria va hacia alli.
Por muy potente que sea una 780ti 3 gb, cuando empiecen en dos años a venir los port de consola, miedo me da la vram

Pd2; por supuesto que la gtx 780 ti es mucho mejor, y en un panorama donde los juegos se optimizan para pc minimamente ok, pero no es asi, espero ahora cambie que las consolas son lo mismo, y no habra excusas de que se programo para cell o powerpc. Pero ya sabemos como va todo, mejor esperar lo peor
Si mal no recuerdo Max Payne 3 estaba muy muy bien optimizado, por lo que, aun perteneciendo a géneros diferentes, GTA V podría seguir su camino.
Kennggin no te lo discuto pq lo he jugado con una 770, pero la gente comentaba en su dia que pedia mucho.
Hay incluso un hilo en eol de los peor optimizados, y esta en la lista.

Personalmente y con esto acabo el offtopic, esperaria un poco, a que salgan los primeros port only new gen, que no tengan version 360/ps3. Para saber por donde tiran las empresas.

1) Si bien por port decentes ya que es la misma arquitectura, pero corres el riesgo de dejar en pañales a las consolas.
2)sacan port capados intencionadamente, donde los requisitos para ultra (la que deja en ridiculo a las consolas) sean desorbitados. Aqui lo primero en pedir va a ser vram con la excusa de la ram unificada de 8gb de ps4 y la edram de one.

Saludos
huntsman escribió:Kennggin no te lo discuto pq lo he jugado con una 770, pero la gente comentaba en su dia que pedia mucho.
Hay incluso un hilo en eol de los peor optimizados, y esta en la lista.

Personalmente y con esto acabo el offtopic, esperaria un poco, a que salgan los primeros port only new gen, que no tengan version 360/ps3. Para saber por donde tiran las empresas.

1) Si bien por port decentes ya que es la misma arquitectura, pero corres el riesgo de dejar en pañales a las consolas.
2)sacan port capados intencionadamente, donde los requisitos para ultra (la que deja en ridiculo a las consolas) sean desorbitados. Aqui lo primero en pedir va a ser vram con la excusa de la ram unificada de 8gb de ps4 y la edram de one.

Saludos

Yo lo jugué en una 7970 sin ningún problema y las opiniones que leo en distintos foros de hace dos años lo ponen muy bien.

Pero si, mejor nos centramos en el tema, que bastante nos hemos desviado :)
Bueno,pues aclarado el tema,decir que ya tengo mi flamante 780ti oc windforce y encantadisimo con ella....ahora estoy toqueteando y probando lo del shadowplay(mi 590 no lo tenia :p ) y me va muy bien jugando,excepto en el assassins creed IV,lo activo todo al maximo y el txaa con v-sync y me va a 25-30fps y algun bajon brusco de vez en cuando.....es normal?tengo los ultimos drivers y tal...por lo demas regalado :)
gracias a todos por las opiniones [oki]
Es un juego desarrollado por Ubiports... Nada más que añadir. [carcajad]
Si piensas pillar una gráfica y al cabo de poco la predecesora pilla la que sea, de 3 GB.
Si vas a pillar una, y tienes pensado en un futuro meter un SLI, pilla una de 6 GB.

Mira el ejemplo de la 690. Potencia tiene, pero va corta de Vram.
Y eso va a volver a pasar. Si Nvidia tiene un punto "débil" es que meten la Vram justa para los juegos del momento.
Yo también quería pillarme la 780 Ti, pero como ya he leído varias veces por aquí que en dos semanas saldrá la nueva serie 900, me esperaré a ver.
40 respuestas