Recomendacion Grafica

Buenas.
Ayer abrí un hilo, por que se me habia petao mi pc, y estaba pensando en comprarme uno nuevo. El caso es que hoy se lo he llevado a un compañero, y era la fuente de alimentacion y un ventilador de la caja lo que se habia roto. 18 € han tenido la culpa.

Hoy al ir a la tienda de informatica, he visto que tenian la Geforce GTX650 2 GB GDDR5, por 128 €, y he pensado que ya que no me compro un ordenador nuevo, al menos mejorarle la grafica al que tengo.

Pero claro, si le cambio la grafica es para notar una mejoria, actualmente tengo una Geforce GTS250 1GB GDDR3. Mi pregunta es, creeis que notare una mejoria sustanciosa con el cambio de grafica a la hora de jugar a juegos? Y, con esa grafica podré jugar a los juegos actuales al maximo?

Y la ultima, ¿ He comprado una fuente de 500W, si cambio la grafica, no me haria falta una nueva, no?

Muchas gracias y un saludo.
Si por 18 euros te han puesto una fuente y un ventilador, antes de cambiar nada, devuelve la fuente y gástate algo mas en una fuente algo mas decente. Una vez tengas una fuente decente, ya puedes cambiar de gráfica.

Te digo esto porque una mala fuente, puede estropear componentes del pc, GPU, CPU, placa etc.. Si le pones una grafica mas potente, va a demandar mas potencia y una fuente de 500W de 18 euros...

Sabes que marca es la fuente?
No no, la fuente y el ventilador han sido 18 €, la fuente solo 15'70 xDD

La marca es Pc Case. Esta en concreto: http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... -12x12.php

Se que es un truño, pero la verdad, si esta me vale para lo que os comento, me apañaria. Hasta ayer he tirado con una de 400w Tacens, y ha durao 4 añejos.

Gracias compi!
Se agradecen todas las recomendaciones MUCHO!
¡¡¡¡Buenas sunex!!!!

Pues la fuente, no sé es un poco arriesgarse, ya qu aunque no se te estropee, si lo hace pueden irse los componentes por ahí. Tira al menos algo de un poquito más de calidad, no te digo 60 euros, pero al menos alguna fuente de 400-500W de 40 euros más o menos, ya sería bastante mejor.

Luego, con respecto a la gráfica, sí, notarás una mejora bastante grande en cuanto a la que tienes. Según a lo que vayas a jugar y lo exigente que seas, te valdrá. Para los juegos medianos de hoy día a nivel medio, y a una buena resolución, te irán bastante bien. Si ya quieres resoluciones altas, o detalles altos, te puede bajar la tasa de frames bastante. Si puedes tirar por la GTX 660, mejor, sino, pues con esa podrás tirar decentemente.

PD; Como mínimo, que esa GTX 650 sea el modelo "Ti". Con eso creo que es suficiente.

Saludos.
inerttuna escribió:¡¡¡¡Buenas sunex!!!!

Pues la fuente, no sé es un poco arriesgarse, ya qu aunque no se te estropee, si lo hace pueden irse los componentes por ahí. Tira al menos algo de un poquito más de calidad, no te digo 60 euros, pero al menos alguna fuente de 400-500W de 40 euros más o menos, ya sería bastante mejor.

Luego, con respecto a la gráfica, sí, notarás una mejora bastante grande en cuanto a la que tienes. Según a lo que vayas a jugar y lo exigente que seas, te valdrá. Para los juegos medianos de hoy día a nivel medio, y a una buena resolución, te irán bastante bien. Si ya quieres resoluciones altas, o detalles altos, te puede bajar la tasa de frames bastante. Si puedes tirar por la GTX 660, mejor, sino, pues con esa podrás tirar decentemente.

PD; Como mínimo, que esa GTX 650 sea el modelo "Ti". Con eso creo que es suficiente.

Saludos.

Pues si, por 20 euros mas tienen la Ti, pero es de 1GB, no de 2, entonces no se que seria mas recomendable. ¿Es preferible la 650 ti, aunque sea de 1 GB en vez de la 650 no ti de 2 GB?
XxSuNeexX escribió:
inerttuna escribió:¡¡¡¡Buenas sunex!!!!

Saludos.

Pues si, por 20 euros mas tienen la Ti, pero es de 1GB, no de 2, entonces no se que seria mas recomendable. ¿Es preferible la 650 ti, aunque sea de 1 GB en vez de la 650 no ti de 2 GB?

Para esa potencia, no creo que merezca la pena 2GB, porque es a altas resoluciones y con mucha carga de texturas, y de todas formas bajará la tasa de frames. Yo particularmente la prefiero algo más potente con 1GB. No sé a qué resolución vas a jugar, pero con que sea Full HD, a detalles medios, agradecerás mucho más la Ti que la non Ti.

Un saludo compañero.
Pues la resolucion a la que quiero jugar es a 1920x1080.
Pero vamos si dices que la 650 ti de 1 gb , va mejor, pues mira por 20 eurillos... ya que me pongo pues..

Muchas gracias!!
Tanto la gtx650 y la gtx650ti son muy malas opciones, no son malas graficas pero tienen un precio desorbitado para lo que ofrecen.

Date cuenta que por 105€ ya tienes la hd7770 que es bastante mejor que la gtx650 y se acerca mucho al rendimiento de la gtx650ti, y por lo mismo que vale la 650ti puedes optar por una hd7850 que le pega unas cuantas patadas.

Para ir a nvidia, lo mas bajo que merece la pena es la gtx660 por 200€ aprox. Aparte una gtx650 actualmente es una grafica de gama media-baja, y poco futuro la veo para estar a la altura de las circunstancias en juegos de aqui a un año.
Pues me gastaria 80€ en una fuente primero porque por 15€ si le vas a poner una grafica de 150€ puedes que tires mas dinero a la basura.
@ntuan escribió:Tanto la gtx650 y la gtx650ti son muy malas opciones, no son malas graficas pero tienen un precio desorbitado para lo que ofrecen.

Date cuenta que por 105€ ya tienes la hd7770 que es bastante mejor que la gtx650 y se acerca mucho al rendimiento de la gtx650ti, y por lo mismo que vale la 650ti puedes optar por una hd7850 que le pega unas cuantas patadas.

Para ir a nvidia, lo mas bajo que merece la pena es la gtx660 por 200€ aprox. Aparte una gtx650 actualmente es una grafica de gama media-baja, y poco futuro la veo para estar a la altura de las circunstancias en juegos de aqui a un año.

La opción de AMD no está mal por ese precio, aunque no me gusta porque son, para mí, muy inestables por el tema de drivers y demás. Una 7850 sería buena opción, dependiendo además de la gama del PC donde vaya a ponerlo. La GTX 660 o la 660 Ti en esos precios no tiene rival de AMD, pero tal vez ya sea demasiado presupuesto sunex. Sino, la opción que comenta @ntuan, puede ser buena opción, pero no pillaría la 7770, ya que estás, la 7850.

Saludos.
Pues yo tengo una hd7870 y 0 problemas de drivers ni de incompatibilidades, aparte va a sacar amd ahora unos drivers que ofrecen una mejora sustancial frente a los anteriores.

Por lo demas, yo tambien me estiraria a por la hd7850, aunque me imagino que tendria que cambiar la fuente.
@ntuan escribió:Pues yo tengo una hd7870 y 0 problemas de drivers ni de incompatibilidades, aparte va a sacar amd ahora unos drivers que ofrecen una mejora sustancial frente a los anteriores.

Por lo demas, yo tambien me estiraria a por la hd7850, aunque me imagino que tendria que cambiar la fuente.

Claro, con una 7850 yo no le dejaría la fuente o "patata" XD de 15 euros, porque ya hay mucha diferencia en el gasto de componentes. Si le pusieras una ati 5850 o lo que sea, podrías hasta arriesgarte, pero al menos pilla una de 400-500W "medio" decente. Yo creo que por 40 euros o incluso menos, en ese vatiaje, tienes cosas bastante bonicas.

Saludos.
Yo también cambiaría la fuente y montaría algo decente... por lo menos Nox, LCPower, Corsair, Cooler Master, etc... incluso si me apuras Tacens y B-Move, pero algo mejor que la que montaste...

Si quieres quedarte así, hablando de la gráfica, a igualdad de precio me quedo con la AMD Radeon 7770 (las hay sobre 100-120€), rinden más y son más barata, y ademas permiten hacer CrossFireX, si por lo que sea, el día de mañana cae en tus manos otra 7770, y tienes una placa que soporte CFx, creeme, se nota una mejora sustancial en el rendimiento (en el Crysis 1, por ejemplo, casi duplica el rendimiento, hice muchas pruebas y eso que tengo una placa que soporta CFX 16x/4x, es decir, del más básico y menos rentable). LAs GTX 650 y GTX 650Ti no permiten hacer SLI, por eso las eliminé como opción (yo compré 2 gráficas a la vez, una para cada PC, y si el día de mañana decido cambiar una gráfica, con las otras 2 hago un CrossfireX)

Si quieres una nVidia, en esa gama, ninguna vale la pena, solo la GTX 650Ti, que está a medio camino entre la 7770 y la 7850, y su precio también está a medio camino (aunque las 7850 se están poniendo poco a poco a la par, y rinden más que la 650Ti).

EDITO:

Pero que dices inerttuna??? con una 5850 menos aun... si no me equivoco:

5850 -> 151W
7850 -> 130W
Gracias a todos lo primero!

Bueno viendo que todos recomendais las graficas de ati, habrá que tenerlas en cuenta, el caso es que yo siempre he tenido graficas nvidia, nunca de ati. Un compañero ha dicho que por lo que me vale la 650 ti, tengo una 7850 que es mejor, pero el caso es, que no vale lo mismo, son unos 50€ mas, y yo que se , si a ello le sumamos que tambien le cambio la fuente y le pongo una mejor, sumale otros 30 minimo, me pongo en 200 pavos asi como si na... y no se, por que quizás me este flipando con la gráfica cuando mi ordenador no es que sea nuevo ni mucho menos.

De hecho mi ordenador actual tiene este procesador:

Intel Core 2 Quad CPU Q6600 2.4 ghz

Y tengo 4 Gb de ram DDR 2, de los cuales solo me reconoce 3, ya que no uso un sistema de 64 bits... uso el win 7 32 bits..

Asi que no se, lo mismo al no ser un pc ultimo modelo, no voy a poderle sacar todo el jugo a la grafica que coja, (o alomejor si, que no se eh, no tengo ni idea).

No quedara descompensao???

Por cierto la placa que lleva es esta, como la veis?

http://www.asus.es/Motherboards/Intel_Socket_775/P5KC/

Un saludo y muchisimas gracias a todos desde ya!
SGAN, me refería al precio de la tarjeta (5850=70 euros) no al consumo. Porque de todas formas, hay mucho márgen hasta los "supuestos" 500W que ofrece.

De todas formas, en lo de la fuente coincidimos todos, se debe mejorar aunque sea mínimamente.

Por cierto, a ese procesador se le puede sacar mucho jugo, puedes ponerlo a 3Ghz (si es por piezas). La RAM, deberías de instalarle uno de 64 bits a la de ya, porque esos 4 gb te vendrán bien para jugar, 3 son muy justos.

La placa, parece que soporta crossfire, así que yo pillaría una 7770 que están bien de precio, y más adelante con una de segundamano puedes hacer el cross. Con ese PC es lo que yo haría al menos. Y la fuente son unos 30 euros más de lo que te ha costado esa, pero la 7770 es más barata que la 7850.

Un saludo.
Perdonad mi ignorancia,y que parezca un toli, pero.... que es crossfire??

Y, la 7770 es mejor que la gtx650?
XxSuNeexX escribió:Perdonad mi ignorancia,y que parezca un toli, pero.... que es crossfire??

es conectar dos graficas a la vez y doblar la potencia en graficos.Total, poner dos tarjetas graficas que trabajen a la vez como hermanas
inerttuna escribió:SGAN, me refería al precio de la tarjeta (5850=70 euros) no al consumo. Porque de todas formas, hay mucho márgen hasta los "supuestos" 500W que ofrece.

De todas formas, en lo de la fuente coincidimos todos, se debe mejorar aunque sea mínimamente.

Por cierto, a ese procesador se le puede sacar mucho jugo, puedes ponerlo a 3Ghz (si es por piezas). La RAM, deberías de instalarle uno de 64 bits a la de ya, porque esos 4 gb te vendrán bien para jugar, 3 son muy justos.

La placa, parece que soporta crossfire, así que yo pillaría una 7770 que están bien de precio, y más adelante con una de segundamano puedes hacer el cross. Con ese PC es lo que yo haría al menos. Y la fuente son unos 30 euros más de lo que te ha costado esa, pero la 7770 es más barata que la 7850.

Un saludo.

Yo estoy de acuerdo en todo, o al menos casi todo... yo, si cambia la fuente, si me estiraría por una 7850, pero en vez de comprarla en una tienda física, la compra´ria online, en Amazon uk, Amazon es, Amazon it, etc... están alrededor de 160€ (llegaron a estar aprox. a 140€), y en Amazon UK, el envío está incluído, y en Amazon ES el envío son 2.99€ nada más.

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html
http://www.amazon.es/Sapphire-11200-06- ... 046&sr=1-5
http://www.amazon.co.uk/VTX3D-Radeon-Ed ... 241&sr=1-8
http://www.amazon.co.uk/XFX-FX-785A-ZNF ... 241&sr=1-7
http://www.amazon.it/Sapphire-11200-16- ... 313&sr=1-6
http://www.amazon.it/XFX-Radeon-7850-Co ... 059&sr=1-7

Para la diferencia de precio, yo optaría por una de las de 2GB...

Y ya te han dicho lo que es el Crossfire :) (nVidia tiene la misma tecnología, o parecida, pero se llama SLI, el problema es que las tarjetas de las gamas de GTX 650 y GTX 650Ti, no tienen soporte SLI).

Olvidé contestar XxSuNeexX, si es un pico mejor... no me apetece buscar mucho, así que cojo lo primero que aparece al googlear:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=398818
http://www.tomshardware.co.uk/forum/374794-15-7770

EDITO: la siguiente review son varias páginas, la primera gráfica de cada página es donde aparece una comparación entre la 7770 y la GTX 650, en algunos casos incluso la 7750 le da cera a la GTX650... pero la 7770 siempre queda igual, cerca (pero por encima), o muy por encima de la GTX 650

http://www.tomshardware.com/reviews/gef ... 297-6.html
Levi escribió:
XxSuNeexX escribió:Perdonad mi ignorancia,y que parezca un toli, pero.... que es crossfire??

es conectar dos graficas a la vez y doblar la potencia en graficos.Total, poner dos tarjetas graficas que trabajen a la vez como hermanas

ahhhhhmmm vale vale, no obstante mi placa solo tiene un puerto pci express, asi que... no se si podria...

Edit: vale vale, si que tiene 2 para hacer crossfire, no he dicho na xD

Al final yo creo que va a caer una 7770, pero segun la placa que os he puesto que tengo..., tiene ranuras pci-express 3.0? O son 2.1?

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS.
18 respuestas