Recomendación grafica JUGAR Y EDICION

Muy buenas, mi equipo es
ASROCK Z68 EXTREME4 GEN3
GTX460 1GB
I7 2600K
16GB RAM DDR3
NOCTUA NH9B SE2
WIN7 64

y quisiera por fin actualizar mi gráfica.

Presupuesto pues unos 350 euros aunque podria llegar a 500 maximo.

El uso seria en un monitor de 1080p y solo uso doble pantala cuando trabajo con el con programas como cinema 4d y nukeX

La duda que tengo es esa, cual es la mejor precio - rendimiento?? teniendo en cuenta que segun parece con las nvidia con el rollo de los cuda siempre viene bien mejor que amd.

En principio me llamo la R9 280X pero por el tema de drivers cuda y tema de trabajo creo que nvidia es mi opción.

Luego estoy casi convencido por elegir la gtx770 la de 4 gb que me imagino que al tener 4gb me pueda venir bien para los programas 3d como cinema 4d y maya.

Pero podria estirarme hasta una gtx780 3 gb, pero no se si merece la pena o esos 3gb se me quedaran cortos para trabajar.

Pues esas son mis dudas, que me recomendais??

Muchas gracias cracks!!!
Para jugar a 1080p la 770 4Gb debería dar de sobra (yo tengo una 680 de 2Gb y por ahora sin problemas XD ), y para la edición de Video no creo que haya demasiada diferencia entre la 770 y la 780, por lo menos no una que justifique los 100-150€ extra que cuesta.

Si solo fuera para juegos, ahora mismo las AMD "R9 290" dan mejor Rendimiento/precio (aunque a costa de consumir mas y ser mas calentitas), pero para renderizar, Nvidia con las apliaciones Cuda es bastante mejor.

Salu2
Ya muchos programas usan OpenCL o en su defecto DirectCompute [una de las nuevas APIs de DX11] con lo que cualquier radeon o geforce te sirven para el render.
2 respuestas