Recomendacion Grafica AGP

Buenas Eolianos, os comento el tema:

Estoy pensando en cambiar de grafica, actualmente tengo una Shapire rapeon 9600 atlantis pro AGP, solo uso el pc para jugar al counter strike, pa el resto de juegos uso las consolas y tengo miradas 3 graficas y me gustaria q me dijeseis cual es la mejor.

Mi equipo es un p4 a 3,00 ( socket 478, tiene un par de añitos o 3 ), 1 giga de ram DDR y una placa base MICRO ATX ( estoy limitado tb en graficas por este detalle ya q las q son mu largas no me entran en el hueco q tengo jiji )

El caso es q tengo duda entre estas 3 graficas:

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JAGG15 ---> GeCube Radeon X1600 PRO

http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=JAGHA1&showTechData=true
---> Xpertvision/Palit Radeon X850XT

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JAGG1D ---> GeCube Radeon X1650 PRO

Como veis, andan rondando las 3 los 100 € ( no quiero gastarme mas para jugar solo al Counter q bastante pasta invierto en wii, ps3 y 360 jiji ).

Me han hablado muy bien de la Xpertvision/Palit Radeon X850XT y me han dicho q voy a notar un cambio brutal con respecto a la 9600 q tengo ahora ( actualmente juego a calidad de graficos baja y a 1024x768 ). Me gustaria poder jugar a 1280x1024 y con unos graficos medio-altos y q el rendimiento sea aceptable ( ahora mismo me tarda la ostia el punto de mira en volver al estado inicial despues de disparar y claro me matan muchas veces por esta historia )

Pues eso, q os parecen ? pillarias la x850XT ? es mucho mejor q la 9600 atlantis ? va a tirar fino el counter ? algun problemilla especial q de esta tarjeta ?

Un saludo y mucghas gracias de antemano y perdon por el totxo.
La mas potente de todas con diferencia es la x850xt. En caso de que quieras una con SM 3.0 mejor la 7600GT, las otras 2 que pones no te las recomendaria para nada.
neng la X850XT mueve los counters como la seda muy pero que muy sobrada con todos los filtros..
mmm y con mi equipo actual un p4 a 3000 y 1 giga de ram tira sin problemas no ?

Hombre el counter con mi equipo actual y mi mierda grafica tira bien con graficos al minimo asi q supongo q no habria problemas
nada tranquilo el counter no pide mucha ram..te ira perfectamente.
pues ale decidido, me la pillo fijo !!!

Gracias tios
Antes de comprarla ten en cuenta lo del shader model. La decision es tuya, pero de todas formas es una increible tarjeta q lo vas a flipar con ella [bye]
el counter usa eso de shader model ? pq ya te digo q solo uso el pc para jugar al counter
nada tranquilo para el counter no hace falta lo del shadel model..para el counter esa grafica va de lujo
para ke sirve el SM?, osea ,ke se nota en los juegos, algo especial?
Razorjack escribió:para ke sirve el SM?, osea ,ke se nota en los juegos, algo especial?

Simplemente que los que lo lleven no se ejecutan con tu gráfica.
lo que lleven el shader model 3.0 nos e ejecuan con la 850 pero son el spiderman 3 y 4 juegos mas..vamos nada n especial...los dema si ke van
BUeno pues al final me la he pillado la x850xt.

Cuando me llege ya os comentare q tal me parece y eso jiji
El Shader Model 3.0 se supone que aporta shaders mas complejos y detallados para mayor realismo. El agua, la hierba q se mueve con el viento, el relieve en las texturas.. etc. Pero para todo eso primero se necesita mas potencia en calculo de shaders en la tarjeta. Es mejor jugar a una buena resolucion y fps, con su filtro anisotropico y el realismo vendra cuando tenga q venir.

Imagen
Esta es una comparacion del SM 3.0 con el SM 1.1 (la 850xt lleva SM 2.0b y la diferencia es muy pequeña dependiendo del juego)

Otra cosa que trae el Directx 9.c es el Full HDR, que mejora mucho la iluminacion.

Imagen[IMG=center
]http://img386.imageshack.us/img386/7745/valvehdr2ht8.jpg[/IMG]

Como cuando hay una luz mas fuerte de lo que la pantalla puede mostrar, pues esta tecnologia logra ese efecto y mejora los reflejos y los cambios de luz de un sitio a otro. (HDR la imagen de la izquierda)

Son cosas que estan bien, pero es mas potente que cualquier tarjeta SM 3.0 por ese precio, q es lo importante q vaya como un cañon. El mayor problema esque algun juego no deja ejecutarlo sino lo soporta, pero Crysis creo q si funcionara y te ira mas fluido.
Aqui tienes una comparativa: 850xt vs 7600GT.

http://www.gpureview.com/show_cards.php?card1=59&card2=435
El Colin Dirt y algún splinter cell por hay, exigen SM3.
colin mcrae y Spiderman echale dos juegos mas..bueno y e leido que el spiderman esta optimizado como el culo...
Lo que deberian hacer es aprovechar el hardware que hay y optimizar.
Ya vereis como todo dios va a jugar crysis con SM 2.0 o con lo minimo que traiga a no ser que tenga una 8800.

Como el Call of Duty 2 q traia para cambiar de directx 9.c a directx 7 cagate. Con una 6600GT y tener que meterle el directx 7 para que chute como dios manda, es de guasa. Cuanto inutil suelto.
Alatriste21 escribió:Lo que deberian hacer es aprovechar el hardware que hay y optimizar.
Ya vereis como todo dios va a jugar crysis con SM 2.0 o con lo minimo que traiga a no ser que tenga una 8800.

Como el Call of Duty 2 q traia para cambiar de directx 9.c a directx 7 cagate. Con una 6600GT y tener que meterle el directx 7 para que chute como dios manda, es de guasa. Cuanto inutil suelto.
Si? un amigo lo juega en DX9 con una 6600GT, ademas se pueden escalar detalles bajo DX9 sin tener que bajar a DX7.

Wikipedia escribió:Pixel Shaders 3.0 (DirectX 9.0c)

The following is a fifth list of computer games that require DirectX 9.0c programmable Pixel Shader & Vertex Shader support to run, eg. Tom Clancy's Splinter Cell: Double Agent. Games such as Far Cry that only need Shader Model 3.0 as an optional feature will NOT be listed here. Users of graphics cards such as Radeon 9700 Pro will therefore not be able to run Tom Clancy's Splinter Cell: Double Agent, but will run Far Cry without problems.

* Tom Clancy's Rainbow Six Vegas
* Tom Clancy's Splinter Cell: Double Agent
* Spider-Man 3
* Lost Planet (There are 2 versions of the game -- one for DirectX9 with Shader Model 3.0 and one for DirectX10)
* Europa Universalis III
* Colin McRae: DiRT
* BioShock
Parece que esos son los juegos que por ahora exigen SM3 para ejecutarse.
WaterDark escribió: Si? un amigo lo juega en DX9 con una 6600GT, ademas se pueden escalar detalles bajo DX9 sin tener que bajar a DX7.

El problema es ese, que no se pueden escalar detalles. Bajar la resolucion de texturas o geometria, los casquillos y los cadaveres, no vale para nada. En directx 9 le mete una carga enorme, a 1000x700 ya va petado.
Alatriste21 escribió:El problema es ese, que no se pueden escalar detalles. Bajar la resolucion de texturas o geometria, los casquillos y los cadaveres, no vale para nada. En directx 9 le mete una carga enorme, a 1000x700 ya va petado.
Pues como te he dicho, un amigo lo juega, y yo no lo vi nada mal, la verdad.
me he decantado por la x850 pq segun decis es bastante potente y tiene "fuerza bruta" y total como solo voy a jugar al cs source pues me vale.

Cuando me llege os comento q tal.
20 respuestas