recomendación gráfica 300-350 euros

Pues eso, tengo una shappire 6870 hd de 1gb y ya se queda bastante corta, había pensado invertir 300 o 350 euros en una gráfica para poder jugar a 1080p y 60fps en calidades altas y que me dure sus 4 añitos.

Estaba mirando las gtx 970 pero he leído que es posible que las rebajen en breve. Y alguna persona me ha dicho que me espere al año que viene para las nuevas gráficas pero no sé si me merece la pena o no esperar.

Dentro de las 970 cual recomendáis? estaba entre la gygabyte o la asus pero la asus estoy viendo actualmente por 400 pavos lo cual me parece una salvajada y no sé porqué la subida repentina de dicho precio.

Con un i7 2600k 8gb de ram y la supuesta 970 o una gráfica del mismo rango de precio tendré suficiente para aguantar 4-5 años jugando a 1080p y 60fps en buenas calidades?
4 o 5 años no creo pero 2 y algo es posible.
La 970 lleva 1 año y pico en el mercado . Lo equivalente AMD lleva mas de 2 años.
andapinchao escribió:4 o 5 años no creo pero 2 y algo es posible.
La 970 lleva 1 año y pico en el mercado . Lo equivalente AMD lleva mas de 2 años.


Pues sinceramente si una gtx970 no me va a poder dar 4 añitos a 1080p y 60fps en calidades altas bajando alguna cosilla por allí que no me interesa mucho (tampoco pido ultras ni nada por el estilo) creo que voy a pasar de invertir tal cantidad de pasta. Me dejo 200 en una 960 y en 2 o 3 años me compro otra de gama media por el mismo dinero.

Gracias
Yo me esperaría a las nuevas.
Necrofero escribió:Yo me esperaría a las nuevas.


Y cuando van a salir? Si es a primeros de año me espero pero sino, no creo, que tengo mi gráfica actual en las últimas y no tengo ganas de estar 8 meses sin jugar en pc xd.
Mirate una 380x. Es el doble de rendimiento que la tuya.
andapinchao escribió:Mirate una 380x. Es el doble de rendimiento que la tuya.


Lo malo de la r9 380x es que consume bastante mas que la competencia no? y no sé hasta que punto dicha gráfica puede consumir mas que la que tengo ahora mismo (hd 6870) y sobre todo, que tal anda de temperaturas, que no quiero tener una tostadora. Y en ese sentido la gtx 960 se calienta muy poco y consume nada.

Mi fuente es de 750w aunque reales creo que son unos 670.

Por otra parte, cuesta 260 y se me antoja bastante pasta para dicha gráfica. No creo que haya una gran diferencia respecto a la 380 normal y son 60 euros menos...
Link_Wake escribió:
andapinchao escribió:Mirate una 380x. Es el doble de rendimiento que la tuya.


Lo malo de la r9 380x es que consume bastante mas que la competencia no? y no sé hasta que punto dicha gráfica puede consumir mas que la que tengo ahora mismo (hd 6870) y sobre todo, que tal anda de temperaturas, que no quiero tener una tostadora. Y en ese sentido la gtx 960 se calienta muy poco y consume nada.

Mi fuente es de 750w aunque reales creo que son unos 670.

Por otra parte, cuesta 260 y se me antoja bastante pasta para dicha gráfica. No creo que haya una gran diferencia respecto a la 380 normal y son 60 euros menos...


Yo estaba con las mismas dudas que tú, y al final me decanté por la 970. Por mucho que se diga, no creo que una gráfica de 300 y pico euros se quede totalmente desfasada en 2 años, porque además actualmente es la gráfica más común en la mayoría de los PC Gamer; no creo que puedan abandonar a tantos usuarios y dejarlos desfasados tan pronto; de lo contrario, esto sería un timo, y no valdría la pena ni esperar a las Pascal, ya que te acabarían haciendo lo mismo.
También es posible que lo de los 2 años sea un criterio subjetivo, porque puede que bajo tu criterio tires 3, 4 o 5 años, bajando detalles, y tan contento. Todo depende del tipo de juegos que quieras, porque si vas a por todos, sin importar que no sean novedad puntera, la gráfica te puede durar muchísimo; pero si te interesan sólo las novedades y los nuevos detalles gráficos, mods muy bestias y demás, es cierto que se te puede quedar corta en no mucho tiempo; aunque eso creo que te pasaría también con las Pascal del mismo precio, tal y como va el mercado; ponle 1 año más, por pilllar una Pascal de salida (que también te arriesgas a que no haya testeo suficiente).

Valoré también las AMD y la 960. En el caso de las AMD, tampoco no me fiaba mucho de las temperaturas y de la fiabilidad, y en el caso de la 960 se me antojaba un poco cara como para ser una gráfica de transición hasta las Pascal.
Escogí la 970 Gaming G1, por su capacidad para OC (en el caso de que se te vaya quedando corta, pero no se cuanto se notará) y por llevar backplate, para que no se doble por calor a la larga (aunque con lo fresca que es no creo que lo necesite).

También tienes que tener en cuenta que del micro también depende como se puede aprovechar una gráfica; con unos te puede dar más rendimiento que con otros; en mi caso, la monté junto a un 4790k.

Por lo que he leído y releído, y después de ver que tus inquietudes son muy similares a las mías... creo que tienes estas 3 opciones:

1) No esperar ni pensar en las nuevas gráficas hasta que estén asentadas en el mercado y pillar una gráfica potente acorde a tu presupuesto.

2) Esperar a las Pascal y gastarte ahora lo menos posible en una gráfica de transición. Para está opción estuve barajando la posibilidad de pillar una 950, que dicen que da un rendimiento muy cercano con la 960.

3) Esperar a las Pascal sin comprar nada, pero no se como andarás de necesitado en el tema gráfico (yo es que no tenía ni PC para jugar, solo un portátil ofimática).
Solo tienes que ver a su generacion anterior, la 770. Y verás que sigue dando la talla. Yo la tuve hasta este verano (770) y funcionaba a ultra sin problema en todos los juegos (y es de 2013). El ultimo que probé fue The witcher 3 y alcanzaba en ultra los 50 fps, solo que lo bloqueé a 35. Asi que sin duda yo pillaria la 970 (que tambien la tuve y es la proxima que volvere a tener).
Al final viendo como está el panorama creo que voy a sudar de dejarme tal cantidad de pasta y me voy a ir a por una 960 g1 gaming que está por 250 euros. Me ahorro 100 pavos respecto a la 970 y por lo que veo en youtube el 99% de los juegos actuales te los tira a 1080p y 60fps en calidades altas o ultra así que voy muy sobrado con eso.

Para que me dure hasta final de esta generación unos 4 añitos, dos a pleno rendimiento y los otros dos bajando alguna cosa gráfica o poniéndolo en calidades medias para seguir estando en 60fps me vale.

Ya en 4 años me monto otra torre desde cero y ya veremos a ver como andan las cosas en esa época.

No creo que me merezca la pena dejarme 100 euros mas en una 970 y es un dinero que puedo invertir en comprar juegos o en otras cosas.

Ahora la pregunta era si una r9 380x o una 960 g1 gaming y viendo que en rendimiento son MUY parejas, me quedo con la que menos consume y la mas fresca, osea la 960 g1 gaming de 4 gb.

Saludos.
Lo que tambien puedes hacer es mirar 970 de segunda mano, quizas asi si te merezca la pena.
KindapearHD escribió:Lo que tambien puedes hacer es mirar 970 de segunda mano, quizas asi si te merezca la pena.


No soy amigo de comprar este tipo de productos de segunda mano.
yo creo que con todos mis respetos, una 960 de 2 gigas es tirar el dinero,, desfasada ya al salir de la caja al desempaquetarla en cuanto a termino de exigencias minimas y el medio plazo, no por potencia sino por ram.... y una de 4 gigas no vale lo que cuesta creo yo.

hoy en dia, minimo para una grafica son 3 gigas de ram como estandar , solo ai que ver que siempre en los minimos estan recomendando ya en todos los juegos una 7970 (que son de 3), pero visto lo visto con los nuevos juegos creo que ya minimo el estandar son los 4 gigas de ram... y en 2 años o quizas menos, imagino que lo seran los 6...

asi que si, yo creo que si compras una 970 puedes darte con un canto en los dientes si te aguanta 2-3 años a partir de ahora... pero una 960 de 2 gigas puede que no te dure ni hasta 2017... viendo como esta el panorama
neox3 escribió:yo creo que con todos mis respetos, una 960 de 2 gigas es tirar el dinero,, desfasada ya al salir de la caja al desempaquetarla en cuanto a termino de exigencias minimas y el medio plazo, no por potencia sino por ram.... y una de 4 gigas no vale lo que cuesta creo yo.

hoy en dia, minimo para una grafica son 3 gigas de ram como estandar , solo ai que ver que siempre en los minimos estan recomendando ya en todos los juegos una 7970 (que son de 3), pero visto lo visto con los nuevos juegos creo que ya minimo el estandar son los 4 gigas de ram... y en 2 años o quizas menos, imagino que lo seran los 6...

asi que si, yo creo que si compras una 970 puedes darte con un canto en los dientes si te aguanta 2-3 años a partir de ahora... pero una 960 de 2 gigas puede que no te dure ni hasta 2017... viendo como esta el panorama


Nadie ha hablado de una 960 de 2 gb, si he mencionado la 960 siempre ha sido la versión de 4gb,

Y bueno ya hablando de la memoria. Llevo casi 4 años con una shappire 6870 de solo 1 gb y he probado juegos como metal gear solid V o sombras de mordor y me ha dejado jugarlos a 1080p y 60fps en calidades medias o incluso con alguna cosa en alto.

Y estamos hablando de una gráfica que cuando salió a finales de 2010 era de gama media y costaba 200 euros y poco.

Así que insinuar que una 970 que es un jodido portento no te va a durar mas de 2 o 3 años suena a chiste. A no ser que lo que consideres tu AGUANTAR 2 o 3 años sea jugar a absolutamente todo en ultra a 1080p, 60fps o incluso en 2k.

Yo a aguantar considero que una gráfica durante 4 o 5 años me de un rendimiento de 1080p, 60fps en calidades altas o ultra los dos primeros años y los dos posteriores bajando alguna opción gráfica a nivel medio etc.

De todas formas, los juegos cada vez pedirán mas memoria principalmente para moverlos a 2k y 4k. Si únicamente vas a jugar a 1080p durante estos 4 o 5 próximos años, con 4 gb vas que jodes.
Link_Wake escribió:Al final viendo como está el panorama creo que voy a sudar de dejarme tal cantidad de pasta y me voy a ir a por una 960 g1 gaming que está por 250 euros. Me ahorro 100 pavos respecto a la 970 y por lo que veo en youtube el 99% de los juegos actuales te los tira a 1080p y 60fps en calidades altas o ultra así que voy muy sobrado con eso.

Para que me dure hasta final de esta generación unos 4 añitos, dos a pleno rendimiento y los otros dos bajando alguna cosa gráfica o poniéndolo en calidades medias para seguir estando en 60fps me vale.

Ya en 4 años me monto otra torre desde cero y ya veremos a ver como andan las cosas en esa época.

No creo que me merezca la pena dejarme 100 euros mas en una 970 y es un dinero que puedo invertir en comprar juegos o en otras cosas.

Ahora la pregunta era si una r9 380x o una 960 g1 gaming y viendo que en rendimiento son MUY parejas, me quedo con la que menos consume y la mas fresca, osea la 960 g1 gaming de 4 gb.

Saludos.


Yo estoy en tu misma situación, me parece un sobrazo el precio de la 970, miraste la 960 de 4g de MSI? sale algo más barata que la G1.
shinrage escribió:
Link_Wake escribió:Al final viendo como está el panorama creo que voy a sudar de dejarme tal cantidad de pasta y me voy a ir a por una 960 g1 gaming que está por 250 euros. Me ahorro 100 pavos respecto a la 970 y por lo que veo en youtube el 99% de los juegos actuales te los tira a 1080p y 60fps en calidades altas o ultra así que voy muy sobrado con eso.

Para que me dure hasta final de esta generación unos 4 añitos, dos a pleno rendimiento y los otros dos bajando alguna cosa gráfica o poniéndolo en calidades medias para seguir estando en 60fps me vale.

Ya en 4 años me monto otra torre desde cero y ya veremos a ver como andan las cosas en esa época.

No creo que me merezca la pena dejarme 100 euros mas en una 970 y es un dinero que puedo invertir en comprar juegos o en otras cosas.

Ahora la pregunta era si una r9 380x o una 960 g1 gaming y viendo que en rendimiento son MUY parejas, me quedo con la que menos consume y la mas fresca, osea la 960 g1 gaming de 4 gb.

Saludos.


Yo estoy en tu misma situación, me parece un sobrazo el precio de la 970, miraste la 960 de 4g de MSI? sale algo más barata que la G1.


Si, la he visto y también le tengo echado el ojo a la r9 380x que acaba de salir. Lo malo es que de momento solo se puede comprar la versión shappire la cual no quiero tocar ni con un palo y los precios están bastante elevados.

Una 380x de asus, gigabyte o msi por 250 euros sería la primera opción de compra ahora mismo, pero es pronto porque como digo, acaba de salir. Pero en rendimiento anda algo mejor que las 960 y por lo que he visto antes en consumo andan bastante parecidas (la amd consume algo mas pero tampoco tanta diferencia).
La 970 va a durar 4 ó 5 años minimo. Lo vuelvo a decir, mirad la 770 a dia de hoy. Da la talla sobradamente.

Y yo pienso igual, no iria a por una 960. Sin duda iría al subforo de CV y buscaria 970, que seguro que valen 60-70 euros menos y es mucho mejor que una 960, pero bueno.
Para 1080p y 60fps la 970 te va a durar facil facil 4 años, yo si que me dejaria esos 100e de mas, tienes un buen micro y la 970 es perfecta.

La 960 de 4gb nunca nunca los llegara a usar le falta mucha potencia para mover esos 4gb, hay demasiado marketing y por lo que veo y leo parece que les funciona

Mi opinion monta una 970 g1 y a disfrutar, nvidia no creo que mueva el mercado mucho ya que la competencia ni se acerca y para verano quizas saquen algo
Había leído que las gamas 9xx de nvidia iban a bajar el precio a finales de año pero veo que en europa o al menos en España no lo vamos a oler.

Una 970 solo la pillaría a 300 pavos y actualmente la que me gusta a mi por comentarios que he leído que es la asus, se sube hasta los 370 en amazon y en pccomponentes incluso superior a 400.

Me parece una salvajada que un año y pico después, las 970 cuesten mas dinero que hace 1 año. Porque hace 1 año conozco gente que se hicieron con dicha gráfica por 320 pavetes.

Esta inflación es la que me toca los huevos, que nvidia esté en una posición tan cómoda que lo de bajar los precios no va con ellos y no solo eso sino que encima las tiendas lo suben porque las ventas acompañan...

Creo que esperaré a finales de enero cuando todo esto de navidades y regalos se pasa a ver si los precios vuelven a bajar un poco o al menos a ver las gráficas con algunos juegos de regalo que me llamen la atención porque el raimbow six o el AC me llaman cero.
La subida de precio es debido a la moneda euro/dolar y a eso le sumas que las tiendas se aprovechan, el auge del pc no solo son las graficas las cpu tambien han subido
Silverquick85 escribió:La subida de precio es debido a la moneda euro/dolar y a eso le sumas que las tiendas se aprovechan, el auge del pc no solo son las graficas las cpu tambien han subido


Ya, por eso me quiero comprar una gráfica de mucha pasta en el peor momento posible XD

Así que aguantaré un mes y medio a ver si veo que esto baja o que. O a ofertas puntuales de alguna tienda o tal. Estaré atento.
Link_Wake escribió:Al final viendo como está el panorama creo que voy a sudar de dejarme tal cantidad de pasta y me voy a ir a por una 960 g1 gaming que está por 250 euros. Me ahorro 100 pavos respecto a la 970 y por lo que veo en youtube el 99% de los juegos actuales te los tira a 1080p y 60fps en calidades altas o ultra así que voy muy sobrado con eso.

Para que me dure hasta final de esta generación unos 4 añitos, dos a pleno rendimiento y los otros dos bajando alguna cosa gráfica o poniéndolo en calidades medias para seguir estando en 60fps me vale.

Ya en 4 años me monto otra torre desde cero y ya veremos a ver como andan las cosas en esa época.

No creo que me merezca la pena dejarme 100 euros mas en una 970 y es un dinero que puedo invertir en comprar juegos o en otras cosas.

Ahora la pregunta era si una r9 380x o una 960 g1 gaming y viendo que en rendimiento son MUY parejas, me quedo con la que menos consume y la mas fresca, osea la 960 g1 gaming de 4 gb.

Saludos.


Tampoco es tanta la diferencia,

https://www.youtube.com/watch?v=lQ2qkBjjils
Para aproximadamende julio salen las "10xx", las pascal. He leido que primero salen las de la serie x80, luego la x70 y despues las x60. En papel las pascal le sacan mucha ventaja a las maxwell, habra que ver realmente como se desempeña en la practica.

A menos que tengas prisa por algun juego venidero, yo me esperaria a la nueva generacion de gpus. Si tienes algo de prisa entonces iria por la 960 4gb que seria mas facil de vender que una 970, las cuales por cierto yo he leido que son mas propensas a tener coil whine.
yo me acabo de montar un pc , habia pensando en esperar un poco pero las ganas me han podido y le e metido la 970 g1 gigabyte y la verdad que de cine con todos los juegos que e podido probar , es mas la grafica pone en las descripciones que de fabria va a 1178 mhz de base y 1329 mhz en turbo pero luego mirando con el afterburner
me e catao que va a 1404 mhz de Fabrica... [sonrisa] [sonrisa]

http://fotos.subefotos.com/62291c5cea06 ... 7c6b4o.png
Te daré mi opinion de mi experiencia. Estaba en duda al igual que tu con la 960 y la 380. Despues de leer mucho y mirar muchas review me decidí por la 380 ya que le gana mucho a la 960.
Las AMD consumen mas, por lo que tu fuente alimentacion debera de tener mas W. Tambien son mas calientes, por lo que si le haces OC se verá algo mas restringido (habria tambien que ver cual es el limite de temperatura de las Nvidia).
Despues de estar decidido un eoliano me recomendo mirar la R9 290 y santo dia que la miré. El rendimiento es increible. Muevo Black Desert en ultra a 50-60 FPS. El Black Ops 3 a 60 estables sin ningun drop. Juegos como Cities Skyline o Anno 2205 con mucha carga se mantiene en torno a los 45. Batllefield 4 a 60 sin drops.

Me la pillé de segunda mano por 200 euros. Es cierto que en cdiscount esta nueva a 230€, pero no me fio de esa pagina. Si te vas a las demas tiendas el precio ya se dispara. Así que mi consejo es que si no quieres gastarte mucho dinero pero quieres una buena grafica es que mires el mercado de segunda mano. Eso si, que sea trato en mano en la que te enseñe la grafica funcionando y con un test de estrés, y si tiene algo de garantia pues mejor.

Hace unos dias vi otra 290 en Vibbo (antigua segundamano.es) a 140 euros por lo que me cague en la ostia al verlo. Pero bueno, estoy contento.

La otra opcion es esperarte a las nuevas que no se como serán, pero ya ha pasado muchas veces de esperar y que termine saliendo porquerias que se anunciaban como oro. Aunque está la cosa bien cara...espera las ofertas de navidad que seguro que hay si decides ir por una nueva. Hace una semana en PCC estaba la 960 a 199€. Asi que ve fijandote en ofertas en torno a ese precio de 250€.

Saludos.
Al final ha caido una gtx970 g1. Ya la tengo conmigo y ya la he probado con the witcher 2, me va fino con todo a tope en ultra. Me he decidido por la 970 porque ya que voy a invertir pasta al final lo hago con una que me dure gráfica mas potente que me dure mas en el tiempo.

Eso si, si que he notado el ruido electrico ese que dice todo el mundo, es como un chirrio cuando estás jugando en plena carga al juego...

No es muy agradable que digamos pero dice toda la peña que es normal en esta gama de gráficas.
Pues yo pienso aguantar hasta que salgan las Pascal y pillarme entonces una 980TI por 100€ [carcajad] [carcajad]
Mil escribió:Pues yo pienso aguantar hasta que salgan las Pascal y pillarme entonces una 980TI por 100€ [carcajad] [carcajad]


Por 100 euros no creo que tengas una 980ti hasta dentro de 10 años XD
yo tenia la misma duda y me e comprado una 380x nueva por 240e. De momento todo perfecto
Mil escribió:Pues yo pienso aguantar hasta que salgan las Pascal y pillarme entonces una 980TI por 100€ [carcajad] [carcajad]

Sigue soñando
960 y 970 van un mundo de diferencia la 960 muy pronto te quedara corta, a las malas una 970 usada con garantia o una 380x nueva o 390
30 respuestas