Link_Wake escribió:andapinchao escribió:Mirate una 380x. Es el doble de rendimiento que la tuya.
Lo malo de la r9 380x es que consume bastante mas que la competencia no? y no sé hasta que punto dicha gráfica puede consumir mas que la que tengo ahora mismo (hd 6870) y sobre todo, que tal anda de temperaturas, que no quiero tener una tostadora. Y en ese sentido la gtx 960 se calienta muy poco y consume nada.
Mi fuente es de 750w aunque reales creo que son unos 670.
Por otra parte, cuesta 260 y se me antoja bastante pasta para dicha gráfica. No creo que haya una gran diferencia respecto a la 380 normal y son 60 euros menos...
Yo estaba con las mismas dudas que tú, y al final me decanté por la 970. Por mucho que se diga, no creo que una gráfica de 300 y pico euros se quede totalmente desfasada en 2 años, porque además actualmente es la gráfica más común en la mayoría de los PC Gamer; no creo que puedan abandonar a tantos usuarios y dejarlos desfasados tan pronto; de lo contrario, esto sería un timo, y no valdría la pena ni esperar a las Pascal, ya que te acabarían haciendo lo mismo.
También es posible que lo de los 2 años sea un criterio subjetivo, porque puede que bajo tu criterio tires 3, 4 o 5 años, bajando detalles, y tan contento. Todo depende del tipo de juegos que quieras, porque si vas a por todos, sin importar que no sean novedad puntera, la gráfica te puede durar muchísimo; pero si te interesan sólo las novedades y los nuevos detalles gráficos, mods muy bestias y demás, es cierto que se te puede quedar corta en no mucho tiempo; aunque eso creo que te pasaría también con las Pascal del mismo precio, tal y como va el mercado; ponle 1 año más, por pilllar una Pascal de salida (que también te arriesgas a que no haya testeo suficiente).
Valoré también las AMD y la 960. En el caso de las AMD, tampoco no me fiaba mucho de las temperaturas y de la fiabilidad, y en el caso de la 960 se me antojaba un poco cara como para ser una gráfica de transición hasta las Pascal.
Escogí la 970 Gaming G1, por su capacidad para OC (en el caso de que se te vaya quedando corta, pero no se cuanto se notará) y por llevar backplate, para que no se doble por calor a la larga (aunque con lo fresca que es no creo que lo necesite).
También tienes que tener en cuenta que del micro también depende como se puede aprovechar una gráfica; con unos te puede dar más rendimiento que con otros; en mi caso, la monté junto a un 4790k.
Por lo que he leído y releído, y después de ver que tus inquietudes son muy similares a las mías... creo que tienes estas 3 opciones:
1) No esperar ni pensar en las nuevas gráficas hasta que estén asentadas en el mercado y pillar una gráfica potente acorde a tu presupuesto.
2) Esperar a las Pascal y gastarte ahora lo menos posible en una gráfica de transición. Para está opción estuve barajando la posibilidad de pillar una 950, que dicen que da un rendimiento muy cercano con la 960.
3) Esperar a las Pascal sin comprar nada, pero no se como andarás de necesitado en el tema gráfico (yo es que no tenía ni PC para jugar, solo un portátil ofimática).