Recomendacion Fuente

Pues vereis, hace poco mejore el ordenador. Antes era asi:

Pentium D 820
1GB de RAM
200 GB HDD
Tarjeta Grafica Ati Xpress 200 integrada en placa base

Y me decidi a ponerle mas memoria, mejor tarjeta, etc.

La fuente que tenia era de 250W. Bien, los cambios que hice fueron los siguientes:

- Tarjeta Grafica ATI RADEON HD 4670 1GB.
- 2 Modulos de 2GB de RAM Kingston.
- 1 Lector LG y una Grabadora Samsung, ambos SATA, que la grabadora anterior habia muerto.
- Fuente Alimentacion NOX URANO 600W.

Bueno, pues ahora viene el problema. A falta de conectar la memoria RAM, ya que me endiñaron dos modulos defectuosos y los estoy cambiando, el ordenador, tal y como esta ahora, cuando lleva un rato encendido, se apaga, y tengo que apagar y encender la fuente de alimentacion para que me deje volver a encenderlo. Se apaga sin hacer nada en particular con el ordenador, es decir, ni juegos gordos, ni nada de nada, simplemente navegando.

El caso es, que tras haber leido por internet, sospecho que puede ser la fuente, pero claro, me gustaria contrastar opiniones. En el caso de que tuviera que cambiar de fuente, si me pudierais recomendar una que no me reventara el ordenador, pero que tampoco reventara la billetera, pues seria de agradecer. :p

Y bueno, espero vuestras opiniones.

Un saludete.

¿Que tal iria esta?

FUENTE ALIMENTACION 520W TACENS RADIX SMART II - 64,87
La nox no deberia darte ningun problema, vas sobradisimo, has mirado las temperaturas del procesador ?¿?¿?
¿Con que programa puedo mirarlo?
Kalonos escribió:¿Con que programa puedo mirarlo?

Everest, aunque las temperaturas que no son medidas fisicamente no son muy de fiar.
¿Y que temperatura estaria fuera de lo normal? ¿Que tendria que hacer en el caso de que asi fuera? ¿Con ventilar mejor la torre bastaria?

Entonces la fuente esta bien, ¿no? Es que he estado leyendo en algunos post en este foro que era una revienta ordenadores, y ya me ha entrado el miedo en el cuerpo. :(
SMKN escribió:La nox no deberia darte ningun problema, vas sobradisimo, has mirado las temperaturas del procesador ?¿?¿?

+1... excepción hecha de la NOX (que sí, va sobrado de potencia teórica - otra cosa es la realidad -, pero yo no la quiero ni ver cerca), que si la puedes cambiar hazlo...

¿qué tal va de mierda ese disipador? puede convenir una limpieza a fondo del mismo, aparte de desmontarlo y cambiar la pasta térmica (que si no la has cambiado nunca, estará seca y dura como el cemento)...
El ordenador lo abro y lo limpio a fondo una vez al mes como poco, pero puedo volver a pasarle el plumero si eso solucionaria el problema.

Y sobre lo de poder cambiar la fuente, poder podria, pero supongo que tampoco podria tirar cohetes. Si alguien me pudiera recomendar algo sobre el precio de la NOX, que son unos 50 €, pues soy todo oidos.

Gracias por las respuestas. :)

Le he instalado el Everest al ordenador en cuestion, y recien encendido tiene el procesador a 33º, el disco duro a 27º, y la tarjeta grafica a 37-40º, ¿es todo eso normal?

¿Puede ser algo que haga mal contacto y provoque que el ordenador se apague?
Pues si, las fuentes NOX son de lo peor...

Para el equipo que tienes yo pondría una Gigabyte Superb de 460w http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_SUPERB_POWER_460W_ATX.html
Bueno, la verdad es que dentro de unos meses tenia pensado cambiar placa y procesador. Todavia no tenia pensado que ponerle, pero supongo que algo medianamente actual. ¿Esta fuente de 460w iria bien para eso? Ademas, no tengo acceso fisico a PCComponentes, ¿y si luego me da problemas la fuente?
Yo siempre compro online en pccomponentes, la vez que me vino defectuoso un módulo de ram Corsair me tramitaron el Rma y en menos de 48 horas ya me lo habían cambiado [fumando]

Si tienes pensado cambiar el equipo, dependiendo sobretodo de la gráfica que le quisieras poner, podrías pillar: http://www.pccomponentes.com/OCZ_STEALT ... _500W.html
o si te estiras un poco más : http://www.pccomponentes.com/OCZ_STEALT ... _600W.html

Saludos
Para ese equipo con una Corsair VX450w ya tienes suficiente, es más importante calidad que cantidad, y a esta de lo primero le sobra.

Saludos!
¿No se quedaria un poco corta una fuente de 450 cuando quisiera cambiarle el procesador y la placa por unos mas actuales?
Kalonos escribió:¿No se quedaria un poco corta una fuente de 450 cuando quisiera cambiarle el procesador y la placa por unos mas actuales?

Mientras conserves la HD 4670 sin problema, aunque como te he dicho es mejor calidad a cantidad.

Claro, lo suyo sería si te puedes estirar comprar la VX550.

Saludos!
12 respuestas