Recomendación fuente de alimentación

Hola

Ayer se me estropeó la fuente de alimentación debido a un fallo eléctrico en mi casa (no sé si sería un pico de tensión, un defecto de la instalación, etc). El caso es que mi fuente Corsair TX650 ha petado y no enciende.

¿Qué fuente (con buena relación calidad/precio) me recomendáis para sustituirla?

Los componentes del PC son:

- i5 750 sin O.C
- 4 bloques DDR3 x 2Gb a 1066
- HD WD Velocirraptor 150 Gb (10000 rpm)
- HD Seagate 2 Tb (5200 rpm)
- Radeon HD 6950 2Gb GDDR5
- Grabadora DVD

Preferiría que fuera modular, pero no es imprescindible.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
¿Qué tal ésta?

Tacens Valeo V 700W 80 Plus Silver Modular
http://www.pccomponentes.com/tacens_val ... dular.html
59,95€
[AndroMel] escribió:¿Qué tal ésta?

59,95€

De potencia es más o menos lo que tenía pensado y de precio está más que bien, pero he leído algunos comentarios sobre las fuentes Tacens que no me inspiran mucha confianza en la marca. No obstante, lo leí hace un par de años, cuando compré la fuente Corsair, no sé si la cosa habrá cambiado en este tiempo.

¿Cooler Master qué tal es en fuentes de alimentación? Estoy mirando y tiene buenos precios también.
Yo te recomendaría la aerocool x-trike 600w tiene muy buena calidad relación precio y da exactamente lo que dice, 600w por el raíl de 12v. Respecto a calidad, es la que tengo en mi Pc y tiene muy buena calidad. También te recomendaría alguna corsair, pero ahora mismono recuerdo modelos exactos y no puedo mirar porque estoy en el móvil. Saludos
gazadelco escribió:
[AndroMel] escribió:¿Qué tal ésta?

59,95€

De potencia es más o menos lo que tenía pensado y de precio está más que bien, pero he leído algunos comentarios sobre las fuentes Tacens que no me inspiran mucha confianza en la marca. No obstante, lo leí hace un par de años, cuando compré la fuente Corsair, no sé si la cosa habrá cambiado en este tiempo.

¿Cooler Master qué tal es en fuentes de alimentación? Estoy mirando y tiene buenos precios también.

Te he recomendado ésa tacens porque es una 80 plus silver con lo último en protecciones eléctricas y es más o menos baratica.
Una pregunta: la funcionalidad PFC activo se encuentra en la mayoria de fuentes actuales? O es algo que solo traen ciertas fuentes con "mas" calidad?
B.B.B
Es la que monto de manera generica para mis clientes y 0 rmas ;)
http://www.aussar.es/alimentacion/fsp-hyper-700.html
Hyosung escribió:B.B.B
Es la que monto de manera generica para mis clientes y 0 rmas ;)
http://www.aussar.es/alimentacion/fsp-hyper-700.html

Las genericas, para quienes tengan problemas con la electricidad no son las más apropiadas porque apenas son seguras. La tacens valeo 80 plus silver que le digo está bastante bien.
relee mi post...
Que lo monto de manera generica... [+risas] (me dedico a montaje de pc´s)
Quiero decir que menos de eso no monto, es una fuente de calidad... de precio super asequible y 5 años de garantia ... ;)
Y comparar tacens con fsp... pues hombre...
Bajo mi punto de vista fsp le da mil vueltas en calidad de construccion :)
Hyosung escribió:relee mi post...
Que lo monto de manera generica... [+risas] (me dedico a montaje de pc´s)
Quiero decir que menos de eso no monto, es una fuente de calidad... de precio super asequible y 5 años de garantia ... ;)

Segunda vez que nos vendes ésa fuente genéricaca. ¬_¬
jajaja que no es generica... [carcajad]
Sin mas...
Mi recomendacion esta hecha... ala, vuelvo a mi cueva [+risas] [carcajad] [carcajad]
Decir que FSP.. Es una fuente genérica.. Fsp es una marca que fabrica fuentes de gran calidad y desde hace un tiempo a precios asequibles, como la que acaba de pasar el compañero.
karman01 escribió:Decir que FSP.. Es una fuente genérica.. Fsp es una marca que fabrica fuentes de gran calidad y desde hace un tiempo a precios asequibles, como la que acaba de pasar el compañero.

es tonteria entrar en disputas karman... por norma, suelo dar mi consejo y luego el que paga es el que decide... hay mucha gente neofita que se le engaña facilmente porque ponga "plus bronze/silver/x" en la fuente y ya piensan que es de una calidad y fabricacion extraordinaria... [+risas]
Hyosung escribió:
karman01 escribió:Decir que FSP.. Es una fuente genérica.. Fsp es una marca que fabrica fuentes de gran calidad y desde hace un tiempo a precios asequibles, como la que acaba de pasar el compañero.

es tonteria entrar en disputas karman... por norma, suelo dar mi consejo y luego el que paga es el que decide... hay mucha gente neofita que se le engaña facilmente porque ponga "plus bronze/silver/x" en la fuente y ya piensan que es de una calidad y fabricacion extraordinaria... [+risas]

¿Podrías explicar mejor ésto último?
Lo que intenta decir en su comentario el compañero Hyosung es que monta normalmente (generalmente) a sus clientes esa fuente del fabricante FSP. Yo creo que se ha entendido bien,no? Fortron es muy buen fabricante de fuentes, de caca nada compañero :O .
[bye] [bye]
yuragalo escribió:Lo que intenta decir en su comentario el compañero Hyosung es que monta normalmente (generalmente) a sus clientes esa fuente del fabricante FSP. Yo creo que se ha entendido bien,no? Fortron es muy buen fabricante de fuentes, de caca nada compañero :O .
[bye] [bye]

Si. Éso ya lo dejó bien claro, pero a lo que me refiero que explique es que dice que es una falacia lo de las certificaciones 80 plus bronce, silver, gold y demás.
Básicamente porque las certificaciones 80 plus, sean cuales sean, solo reflejan el nivel de eficiencia que tienen las fuentes. No hace referencia a la calidad de la mismas.
Creo que el compañero en este caso compara la Tacens Valeo (cert. Silver Plus) con la FSP ya mencionadas y que la FSP sigue siendo de mayor calidad (en cuanto a componentes, fabricación, garantías, precio que es prácticamente el mismo...) que la Tacens. En mi humilde opinión creo lo mismo, mucho mejor la FSP (y no digo que la Tacens sea mala pero si normalilla), y no hay mucha diferencia (por no decir casi alguna) en los niveles de eficiencia energética entre una y otra por mucho certificado Silver que tenga la Tacens. De hecho creo que tienen el mismo factor de corrección de potencia y nivel de eficiencia (especulo no lo se fijo 100%).
[bye] [bye]
kOme escribió:Básicamente porque las certificaciones 80 plus, sean cuales sean, solo reflejan el nivel de eficiencia que tienen las fuentes. No hace referencia a la calidad de la mismas.

sastamente... gracias por aclararlo ;)
Entonces entre la Tacens y la FSP, es mejor la FSP, ¿no?

Lo único negativo es que no veo ninguna especificación (amperaje en el rail de 12V, certificación de eficiencia energética, cables para HDDs, etc.), aunque supongo que será suficiente para mi equipo.

Otra cosa: ¿es muy ruidosa? He leído que algunas marcas usan un sistema "pasivo" de disipación de calor cuando no hay mucha exigencia energética y me parece muy interesante por el tema de la sonoridad.

ZeLu escribió:Una pregunta: la funcionalidad PFC activo se encuentra en la mayoria de fuentes actuales? O es algo que solo traen ciertas fuentes con "mas" calidad?

Por lo que he visto, en todas las que han recomendado los compañeros y las que he visto por mi cuenta (he mirado marcas decentes) todas traen el PFC activo, aunque en la práctica a mi no me ha servido de mucho (la fuente que tengo que sustituir lo tenía y aún así ha roto por problemas de tensión).
Hyosung escribió:

[beer] te me has adelantado :D gracias [oki]

Oh [ayay] , sorry, me imaginaba que tarde o temprano pusieras el datasheet de la fuente, pero como no tenía nada mejor que hacer, antes de irme a la cuna pues lo puse [+risas] , el caso es ayudar a l@s compis eolian@s que piden ayuda [oki] .Soy mas asiduo en clásicas pero bueno, también me paso por hard de vez en cuando [beer] . [bye] [bye]
Gracias a todos los que habéis participado en el hilo.

Al final he pedido la Tacens por aquello de ser modular, por el sistema de disipación de calor pasivo y, sobre todo, porque podía pedirla en la tienda donde compro habitualmente los componentes de PC y eso me da tranquilidad.

Espero no arrepentirme :)
gazadelco escribió:Gracias a todos los que habéis participado en el hilo.

Al final he pedido la Tacens por aquello de ser modular, por el sistema de disipación de calor pasivo y, sobre todo, porque podía pedirla en la tienda donde compro habitualmente los componentes de PC y eso me da tranquilidad.

Espero no arrepentirme :)

Venía a recomendarte esta, pero llego tarde XD

http://www.amazon.es/Microtek-PPA600280 ... 00C6PS1ZS/
Joder, esa última tiene muy buena pinta. Parece más dura que una piedra.

Veo que también es de la marca FSP. Me la apunto por si acaso.
si y de gama superior a la que puse yo ;)
Me la apunto tambien [beer]
La vi en otro foro... y cuando vi 80Gold por ese precio y de esa marca me dije "va a volar rápidamente"...
Alejandro_Tomas escribió:La vi en otro foro... y cuando vi 80Gold por ese precio y de esa marca me dije "va a volar rápidamente"...

Por ese precio no me extraña, pintaza buena esa fuente, menuda oferta.
[bye] [bye]
yo he montado la tacens 80 plus silver esa, y me ha durado dos semanas.
Jebi-Motors escribió:yo he montado la tacens 80 plus silver esa, y me ha durado dos semanas.

Joder xD

Seguro que tiene alguna explicación, digo yo [+risas]
no tiene porque salir mala... con cualquiera puede pasar pero es cuanto menos inquietante [+risas] [+risas] [+risas] [carcajad]
Joder, no me metáis miedo que me la trajeron ayer y ya está montada.

Egoístamente, espero que lo tuyo fuera porque salió la unidad defectuosa y no sea algo común en este modelo de fuente.
gazadelco escribió:Joder, no me metáis miedo que me la trajeron ayer y ya está montada.

Egoístamente, espero que lo tuyo fuera porque salió la unidad defectuosa y no sea algo común en este modelo de fuente.

Estate tranki, y sino tiras de rma ;)
Gracias. Aunque espero que no me toque devolverla. [oki]
34 respuestas