Buenas, tras el fallecimiento de mi anterior placa la he cambiado por una MSI Z97 gaming 3.
El caso es que desde este cambio me ha parecido en la grafica (una Gigabyte GTX 970 G1) como un ruido eléctrico (como si hubiese un grillo) tanto en idle como en full que a veces es molesto. Aparece nada mas arrancar el equipo. Antes no lo notaba y siempre juego con el v-sync activo.
Parece ser que la fuente que tengo (una Corsair VS 550) no se lleva bien con el conjunto y según me han recomendado lo mismo es con un cambio de fuente se soluciona aunque es una “lotería”. Ayer me dejaron una Corsair VS 650 y aunque el ruido no ha desaparecido era algo menor…
En el caso que me compre una fuente nueva ¿debo fijarme en algún parámetro de la fuente con el objetivo que haga menos ruido eléctrico? ¿Certficacion? ¿canal +12V? ¿condesadores?
Habia mirado alguna SuperNOVA G3 de EVGA o alguna Thermaltake Smart SE 630W que sale mas barata. Y claro tampoco quiero tirar el dinero para tener el mismo ruido electrico... En mi caso con 550-650W tengo de sobra.
La otra solución es tramitar la garantía de la gráfica (tiene 8 meses) pero no se si la darán por defectuosa o no y tampoco quiero complicar la vida a nadie.
Gracias por adelantado,