Recomendación Fuente ATX modular 450 - 550W para Intel i3 + gráfica R9 380

Buenas compañeros,

estoy buscando una fuente ATX modular para PC mini ITX, las características son:

- Intel i3-4160.
- 8GB RAM DDR3.
- Tarjeta gráfica Radeon R9 380.
- 1 HDD.
- 1 SSD.

Creo que con una de entre 450W y 550W me podría ser suficiente.

Me gustaría que fuera modular por tema de espacio y para reducir el cableado al mínimo.
Mi presupuesto no es mucho pero sí me gustaría una fuente que aguante bien el equipo y alguna futura actualización (procesador/gráfica) y sobre todo que sea silenciosa.

¿Alguna recomendación? Espero vuestras respuestas.

Muchas gracias.
Donde este una Seasonic / Superflower que se quite todo lo demás (salvando algunos modelos de Evga) y las gamas ya altas (Gold/ Platinium)

http://www.amazon.es/Seasonic-M12II-620 ... ition+650W

Salludos
Tomo nota de las recomendaciones y muchas gracias a ambos. La Seasonic está de lujo pero se me va un poco de precio aunque supongo que me aguantará más de cara a posibles ampliaciones del equipo, ¿no?
Perfect Ardamax escribió:Donde este una Seasonic / Superflower que se quite todo lo demás (salvando algunos modelos de Evga) y las gamas ya altas (Gold/ Platinium)

Salludos

Aprovecho y te pregunto compañero, ¿qué tal una FSP Aurum 80+ Gold de 600W? Es a mi hermano está apunto de petarle una Radix patatera de hace 4-5 y quiero comprarle algo bueno y que le dure pa siempre si puede ser. :D

Hay una por 50 en el cv.

Gracias. :)
Rivroner escribió:
Perfect Ardamax escribió:Donde este una Seasonic / Superflower que se quite todo lo demás (salvando algunos modelos de Evga) y las gamas ya altas (Gold/ Platinium)

Salludos

Aprovecho y te pregunto compañero, ¿qué tal una FSP Aurum 80+ Gold de 600W? Es a mi hermano está apunto de petarle una Radix patatera de hace 4-5 y quiero comprarle algo bueno y que le dure pa siempre si puede ser. :D

Hay una por 50 en el cv.

Gracias. :)

Hola, es una buena fuente sin duda y ya me la he quedado yo, lo siento, saludos.
Tenía pocas esperanzas de que me tocará el turno la verdad. :D

Pero estaba preguntando por si acaso.

Me he leído reviews y la ponen muy bien, pero lo de los 2 carriles no me mola nada, que ahí hay que llevar cuidado (supongo, que tampoco lo tengo claro) al conectar los de 6+2 a la gráfica que cada uno venga de un carril diferente para no saturar sólo un carril.
Puede ser pero algo tendra que ver la eficiencia, yo como por ahora tengo una gtx750Ti y si la cambio en un futuro no creo que sea por otra que lleve mas de uno de 6 no tengo problema por eso, saludos.
NESTA33 escribió:Puede ser pero algo tendra que ver la eficiencia, yo como por ahora tengo una gtx750Ti y si la cambio en un futuro no creo que sea por otra que lleve mas de uno de 6 no tengo problema por eso, saludos.

Con esa gráfica sin problemas, y con otras también, es una muy buena fuente, por eso me había interesado para pillarla para mi hermano que tiene un 960. Pero tengo esa duda desde hace un tiempo, ¿si tengo 2 carriles que me dan 200 w cada uno y mi gráfica consume 280 y por lo tanto necesita 2 conectores de 6 o de 6+2 tengo que elegir un conector de cada carril o si un carril tiene dos conectores puedo conectar los dos aunque chupen del mismo carril?

Esta fuente tiene 3 de 6+2 así que supongo que de un carril de 12v salen 2 y el que queda del otro de 12v.
Ya ahí no te se decir aunque lo logico sería dos cables, de todas formas si los trae es porque puede dar lo necesario en cada uno, o así debería ser, no es lo mismo que poner adaptadores para graficas de un cable normal, esos vienen para lo que vienen, digo yo, saludos.
Esta se deja caer de precio a 67 euros cuando la vende amazon. No se si es la misma o no de la que estais hablando. Fsp 600 gold
http://www.amazon.es/gp/product/B00C6PS1ZS/ref=olp_product_details?ie=UTF8&me=

Tambien se han visto "como nuevas" a 50 euros. :p
Imagen
Ya bueno, pero su precio actual no es ese, son 85 pavos o más.

El compañero ha hecho una muy buena compra creo yo. Y con más de la mitad de la garantía todavía.
porque ahora la tienen vendiendo terceros, cuando reponga Amazon imagino que la pondran otra vez.

Ahi ves que la factura no llega ni a 2 semanas. Es apañada
La de amazon es mas moderna todavía, es la 600s, estaba esperando por esa pero no me ha cuadrado verla rebajada, cuando lo hacen vuelan, saludos.
lo suyo es crear alertas para lo que le interese a uno y ya te avisan

http://es.camelcamelcamel.com/
Pues si es buena idea, aunque ya lo de la fuente lo tengo resuelto jj, saludos.
aspharh escribió:Tomo nota de las recomendaciones y muchas gracias a ambos. La Seasonic está de lujo pero se me va un poco de precio aunque supongo que me aguantará más de cara a posibles ampliaciones del equipo, ¿no?

Si aguantara más pero es que ademas para una R9 380 No pondria menos de 500W (esa grafica es capaz de comerse ella sólita 300W si a eso le sumas el resto del equipo 450W se te queda algo justo (yo prefiero siempre tener un cierto margen de 50/75W)
Te he puesto esa de 620W porque me di cuenta de que la de 520W estaba al mismo precio
http://www.amazon.es/Seasonic-SS-520GM2 ... asonic+520

Y ante esa situación pues la de 620 y así podrás usar cualquier tarjeta gráfica del mercado (ha excepción de las TITAN y la R9 295 X2 son tarjetas de 1000€/800€ respectivamente que no creo que te vayas a comprar XD ) en el futuro sin cambiar de fuente.

@Rivroner
Tal y como te dicen una muy muy buena fuente pero claro esta por 130€ (esta en otra liga) bueno salvo chollos puntuales de 50€ que por lo que veo as perdido (cuando están a ese precio vuelan [carcajad] [carcajad])

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
aspharh escribió:Tomo nota de las recomendaciones y muchas gracias a ambos. La Seasonic está de lujo pero se me va un poco de precio aunque supongo que me aguantará más de cara a posibles ampliaciones del equipo, ¿no?

Si aguantara más pero es que ademas para una R9 380 No pondria menos de 500W (esa fuente es capaz de comerse ella sólita 300W si a eso le sumas el resto del equipo 450W se te queda algo justo (yo prefiero siempre tener un cierto margen de 50/75W)
Te he puesto esa de 620W porque me di cuenta de que la de 520W estaba al mismo precio
http://www.amazon.es/Seasonic-SS-520GM2 ... asonic+520

Y ante esa situación pues la de 620 y así podrás usar cualquier tarjeta gráfica del mercado (ha excepción de las TITAN y la R9 295 X2 son tarjetas de 1000€/800€ respectivamente que no creo que te vayas a comprar XD ) en el futuro sin cambiar de fuente.

@Rivroner
Tal y como te dicen una muy muy buena fuente pero claro esta por 130€ (esta en otra liga) bueno salvo chollos puntuales de 50€ que por lo que veo as perdido (cuando están a ese precio vuelan [carcajad] [carcajad])

Saludos

Gracias por la recomendación, voy a irme entonces por lo menos a una de 500 o 550, incluso si veo que hay poca diferencia me puedo estirar a una de 600w y me aseguro un poco más de futuro.
Respecto a lo de la Titan y la R9 295x2 estás en lo cierto, nunca voy a tener una [buuuaaaa] , para el uso que le doy no necesito esas bestias, tendría que empezar cambiando de caja para que quepan dentro xD
17 respuestas