Recomendacion estañador para novato

Buenas, actualmente tengo un jbc de 25W y cada vez que intento soldar algo me cuesta la vida, es como si la punta calentase mucho menos que el resto, la punta no tiene mucho uso y se ve en buen estado.
Asi que ando buscando un estañador baratillo para empezar, alguna recomendación?
depende para que lo quieras, para electrónica tiene que ser así. Yo lo que hago es fundir un poco de estaño hacia la mitad de la punta, que ahí calienta más, formas una gotita y la sacudes quedando la punta del soldador ya con una fina capa de estaño y así ya funde.
También ayuda usar estaño muy fino o sinó aplastarlo con un alicate.
Es cuestión de práctica ya que lo que calienta es una resistencia que tiene dentro que a su vez, calienta por contacto la punta pero evidentemente es un sistema poco eficaz.
Date cuenta que mucho calor también puede dañar algún componente electrónico.
[sati]
A ver, la punta tiene que estar brillante, y lo conveniente es estañarla un poco antes de empezar a soldar. Un JBC de 25W es un buen soldador (yo uso uno de estos y acabo de cambiarle la punta y suelda DPM). Mira también el tipo de estaño, es preferible estaño fino que uno de hilo muy grueso.

Como bien te han comentado, si se transmite demasiado calor, puede cargarte algún componente o incluso levantar la pista en la que pretendías soldar. [beer]
Gracias, probe a meter un poco mas la punta y parece que ahora va mejor, al menos me cuesta menos.
Una cosa, es normal que se caliente parte del mango? En el jbc la parte naranja se pone calentita...
Si quieres algo bueno bonito barato... hay estaciones chinas a las que les puedes dar mucha caña, son baratas, regulables, y tienes respuestos por dos duros y además se calientan super rápido

Esta por ejemplo:
https://satkit.com/estacion-2-en-1-soldadura-aire-caliente-y-soldador-mlink-h2

El soldador JBC no lo uso desde que tengo eso, y eso que no iba mal, pero es más lento y más incómodo
También puedes usar grasa para soldar y así se suelda más fácil

Un saludo
k0br4 escribió:Si quieres algo bueno bonito barato... hay estaciones chinas a las que les puedes dar mucha caña, son baratas, regulables, y tienes respuestos por dos duros y además se calientan super rápido

Esta por ejemplo:
https://satkit.com/estacion-2-en-1-soldadura-aire-caliente-y-soldador-mlink-h2

El soldador JBC no lo uso desde que tengo eso, y eso que no iba mal, pero es más lento y más incómodo



Al final me he comprado esta, que te parece? https://es.aliexpress.com/item/32989272 ... 63c06ongYR
De ese no tengo ni idea pero al final todos son más o menos lo mismo... el tuyo trae muchos accesorios pero seguramente la mitad sean basura.

Dicho esto para empezar no está mal, incluso trae repuesto, pero no sé la calidad de todas las partes... espero que sea más o menos como el que te pasé... por que las puntas valen a euro... y solo con eso ya se amortiza (llevo años con una de ellas sin romperla, y os aseguro que se ha llevado bastante caña... usándose horas quasi a diario durante años, siempre bien cuidada para que no se oxide)
7 respuestas