Recomendación e instalación de memoria RAM

Buenas, pues tengo unas dudas, puesto que en esto de la informatica estoy muy poco puesto.

Tengo un AMD X2 4600+ con 1 GB de RAM DDR en Dual Channel (2x512) de la marca OCZ, son unas memorias doradas, creo que eran placas OCZ Gold PC4000(250mhz). Bien, pues ahora quiero ampliar la RAM, y queria poner dos módulos de 1GB, es decir, en total tener 3GB, pero al tener las otras en Dual Channel, no se si tendría que poner las mismas (que no están ya a la venta) o algunas con el mismo timming etc (o como se llame) para que no de problemas. Puesto que encontrar ahora memorias DDR es casi imposible, he encontrado dos placas de 1GB OCZ Dual ChannelPC-3200 Platinum XTC DDR.

Creeis que funcionarán bien con la otra memoria que tengo? NO hay problema si tengo dos placas de 512 y luego dos de 1GB (reinicios , incompatibilidad etc...) ?

Y una de las cosas más importantes... jamás he montado la RAM, se como se colocan en la placa, pero no se si hay que cambiar cosas de la BIOS, si tengo que formatear el PC para ponerlas nuevas... es decir, me pilla todo de nuevo, y no se si tengo que tocar algo para que funcionen en DUal Channel o algo en la BIOS... a ver si alguien puede ayudarme, porque no creo que sea rollo montar y listo, habrá que configurar cosas supongo...

Siento el tostón, Espero vuestra ayuda, muchas gracias!!
Lo mejor es que intentes poner módulos idénticos a los que ya tienes.

Si no se venden, pon módulos como bien indicas con identico timing.

Para instalarlo nada, abre el PC, busca las ranuras de memoria, los modulos no usados mira si tienen unas pestañas a los lados metidas hacia adentro. Si lo están haz un poco de presión hacia los laterales para que se abran.

Luego fijate que pones la memoria en la correcta dirección, fijate en las muescas de la placa y las de la memoria.

Con suavidad, introducelas con un poquito de presión y verás como todo encaja. Por último cierra las muescas.
Y eso es todo? Es decir, no tengo que configurar luego nada en la bios etc...? Solo encajar y listo? Por cierto, estoy entre estas dos memorias, las dos me salen por un precio similar, asi que me gustaria que me dijerais cual de las dos es mejor:

OCZ Dual Channel PC-3200 Platinum XTC DDR
400MHz DDR
CL 2-3-2-5(CAS-TRCD-TRP-TRAS)
Unbuffered
Mirrored Platinum Copper Heatspreader
Lifetime Warranty
V1.x = 2.6 Volts
V2.x =2.8 Volts
184 Pin DIMM
Special Features
Enhanced Latency Technology
2.8V EVP

Y la otra es esta:

GEIL PC3200 DDR400 Dual Channel ,CAS 2.5-6-3-3
-184pin, Non-ECC, Un-buffered, high performance DDR memory modules.
-GeIL 5ns 32x8 Density DDR Chip.
-6 Layers Ultra Low Noises Shielded PCB.
-Optimized SPD for Dual Channel DDR motherboards.
-Blue Aluminum Heat Spreader.
-2.55V-2.65V
-Retail Package

A mi me tira más la OCZ porque es de la misma marca que tengo la otra, pero me gustaria que me aconsejarais entre esas dos. Por cierto, con el timming igual no he encontrado nada... asi que entre estas dos cual me recomendais? Ahora mismo tengo puestas las OCZ PC4000 Gold (250mhz) y el timming es 2.5/4/4/8.

A ver si me echais una mano. Gracias!!
2 respuestas