Recomendación e info sobre barra de sonido

Buenas compis, acabo de comprar tele nueva y me he lanzado a por una barra de sonido para que la experiencia con ella sea un poco mejor.
Os cuento: me he comprado ésta viendo opiniones y demás https://www.amazon.es/BOMAKER-Tecnolog% ... ine&sr=8-1
se escucha muy bien pero para mi sorpresa ya que no estoy muy puesto en tema de sonido no puedo reproducir dolby digital para las películas, tiene que ser pcm (que tengo entendido que es peor sonido)
mi pregunta es: es mucha la diferencia? para poder reproducirlo supongo que debo pillar una barra con dolby digital pero no me quiero gastar mucho más.
Gracias de antemano.
PCM es el formato universal de audio digital. PCM es un formato SIN PERDIDA de datos, o lo que es lo mismo de armonicos por lo que es de ALTA FIDELIDAD [HiFi] y es el preferido por mucho en discos de conciertos, o en si en discos musicales.

Cualquier formato de audio al ser decodificado; o como llaman algunos 'descomprimido', se convierte en PCM, que es el formato universal de audio digital y de maxima calidad. Asi que si el reproductor o el televisor decodifican el audio DD o DTS o AAC o MP3 o FLAC o el que sea, lo que saldra por su salida de audio digital sera un stream PCM.

Dolby Digital [DD] en su version original [de finales de los 90's e inicios de este siglo XXI] es un formato con PERDIDAS DE DATOS por lo que no es de alta fidelidad y en aquellos tiempos, junto con el formato DTS era la unica manera de tener audio digital de 6 canales para el mercado casero debido a su compresion [habia audio PCM 5.1 aunque ya era para uso profesional en salas de cine y otros centros de audio].

Las ultimas versione sde Dolby Digital y DTS; que serian DD-TrueHD y DTS-HDMA, ya son formatos SIN PERDIDAS por lo que ya se parecen mucho a un PCM.

Ahora seguramente tienes conectada la barra de sonido a la salida de audio digital del televisor ¿no?, y quiza la tengas conectada por optico o coaxial [o por HDMI ARC], y entonces el televisor [o el reproductor] estara decodificando el audio dolby/dts y por eso tienes un PCM, como afectarte muchio no afecta ya que la barra es estereo, si fuera una barra 5.1 real o un AVR HT, entonces si seria unj problema.

De todas maneras te dire, en las opciones de audio digital debes configurar al PASS-THROUGH [RAW o BitSTream o BitStream_RAW] para que el televisor no decodifique el audio DD y entonces por su salida digital llegara el audio DD a la barra para que sea esta la que decodifique el audio [seria lo preferible]. Algunas en su defecto cuentan con la opcion AUTO y asi podria dejar pasar el audio DD. A esto DTS, AAC y cualquier otro formato que no sea DD sera convertido a PCM en el televisor, ya que solo DD es parte del estandar de audio de la television Digital [las emisoras de television transmiten audio en DD]


.
1 respuesta