blackgem escribió:
Aunque eso de tener interfaz grafica..., lo suyo es que no la usara nunca :S.
Bueno, como al contrario que pasa normalmente en Windows las aplicaciones pueden correr como demonio sin necesidad de iniciar sesion creo que no habra problemas ^^.
El server esta ubicado en mi taller, donde realizo reparaciones, montajes de ordenadores, no esta cara al publico, no es una tienda, pero lo uso pues para descargar drivers, buscar informacion, manuales, imprimir facturas, etc, no es mucho, pero si que lo uso, por eso lo de la interfaz grafica, se que lo justo y recomendable seria tenerlo todo en comando, pero para mi, por practicidad, necesito interfaz grafica.
blackgem escribió:En el momento que le añadas interfaz grafica lo haces algo pesado claro esta..., pero si solo la usas esporadicamente y luego cierras sesion tal vez no tengas muchos problemas.
Como interfaz grafica recomendaria LXDE (es el mejor en relacion bajo de recursos y facilidad creo yo) para un server, aunque de todas formas 4gb de ram es MUCHA ram

.
Los programas es lo de menos

, instala una net-install de debian con funcion de server y luego le añades LXDE mediante comandos, tendra un sistema minimo con entorno grafico.
Es probable que tire de Debian, como bien dices, he leido en varios sitios sobre las net-install y creo que va a ser la decision, tambien he visto algo sobre el LXDE, tengo que ver que tal es, pero vamos, has dado en el clavo con mis primeros pensamientos, pero como no tengo experiencia con esto, nada mejor que pedir informacion.
Sobre la RAM, hombre 4GB, es lo menos para una estacion+servidor, en un futuro, cuando lo retire, tendre una maquina para seguir siendo util.
blackgem escribió:¿Uso del server?, si es para empresa usa Debian y olvidarse de usarlo como estacion de trabajo esporadica (si eso remotamente mediante interfaces web o VNC).
El server tiene ahora mismo alojado Appserv + server FTP, tira de mi blog en wordpress y de otras 4 webs que alojo por cortesia, se usa como "centro de pruebas" de varios colegas ingenieros para probar aplicaciones web cliente-servidor, applets y demas inventos. Tambien lo tengo de backup para mi propia empresa, se usa bastante mas de lo que pensaba en un primer momento, y el disco IDE se resiente mucho, tengo que reniciar el demonio de apache al menos cada 15 dias por que se queda y las webs no cargan, tambien es un punto tener una conexion a internet de 100MB e IP fija, todo por 35€ mes IVA incluido, entonces esta bastante solicitado.
blackgem escribió:P.D.: Para una futura maquina no usaria sata2, ni ddr2. 4gb de ram puede ser también demasiada... pero bueno, un equipo como ese no vale mas de 300€

. Si tienes dinero tirate a un i3-i5 de bajo consumo mejor ^^. Si no necesitas mucha potencia, entonces mira los atom (menos espacio y tambien bajo consumo =D).
Es todo de recambios y piezas retiradas de segunda mano, no me va a costar nada, pero tengo que tener claro que sistema final voy aponerle para empezar y tenerlo todo planificado y que salga bien.
Muchas gracias por tu info. Es posible que me ponga a ello esta semana o la que viene, a ver que tal va todo.