Buenas,
Antes de nada, he usado la búsqueda, hay un tema muy interesante que me he leído de cabo a rabo pero que dice que está archivado y al no poder continuar ahí he abierto este. El hilo en cuestión es
hilo_i7-4790k-se-pone-100-oc-sin-oc_2022023_s590Al grano, he comprado un 4790K y veo que es un chip bastante calentorro, así que pillé un Cooler Master 212 EVO para ver si podía domarlo tal como está el procesador de stock, es decir, a 4,4GHz en modo turbo (4,2 los cuatro cores a la vez). La verdad es que no lo he conseguido, las temperaturas cuando pasas algún stress bench se disparan mucho, así que lo he ajustado manualmente, multi a x44 y vcore manual a 1.12V en bios, las memorias las tengo con el perfil XMP a 2133, que también hace que suba algún grado. Esto es lo más fresco que consigo:
Pasando 10 minutos el CPU OCCT
Y pasando el Intelburn test en standard
Me parecen temperaturas muy altas, máxime con una temperatura ambiente de 19ºC según me indica el termómetro que tengo encima de la mesa. He probado a poner otro ventilador extra al disipador extrayendo aire, pero no mejora nada, aunque el ventilador tampoco es gran cosa, llega a 1100rpm sólo (el que trae el CM llega a unas 1500rpm). Por lo que vengo a pedir sabio consejo; he visto disipadores de todo tipo y precio, reviews que ponen bien a uno y no tan bien a otro, y al final me ha quedado más o menos claro que los Noctua D14 y D15 y el Cryorig R1 son de lo mejorcito por aire. El problema es que mi caja sólo admite hasta un máximo de 165mm de altura, por lo que el Cryorig no me entra y el D15, quedaría muy justo y no tengo ganas de oír vibraciones por tocar en la chapa de la tapa.
Como estos disipadores son bastante caretes, mi pregunta es si realmente va a mejorar la temperatura hasta el punto de que merezca la pena gastarse el dinero que cuestan, ya que si sólo voy a ganar 3 ó 5 grados, no es que me compense mucho. Ahora mismo esas temperaturas pues más o menos, se aguantan, ya que sólo las tengo pasando test de stress, jugando y con Fire Strike no pasa de 65º ningún core, pero claro, me da miedo el veranito
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Estoy un poco perdido, he pensado en dejarlo a 4GHz y 1.050V, pero tampoco es que gane muchos grados, unos 6 ó 7, y jode tener este micro y no poder utilizarlo tal como sale de fábrica la verdad. ¿Es buena compra ese Noctua D14? ¿Recomendáis alguna otra alternativa?
Muchas gracias al que haya leído el tocho