Recomendación Disco Sólido SSD

Saludos a tod@s,

He buscado por aquí y no he encontrado nada claro y actualizado sobre algún Disco Solido SSD.

También he buscado por internet y la verdad es que encuentro posts y análisis pero algo anticuados, y claro, estos discos ahora mismo están evolucionando bastante en cuanto a características y precio.

Tengo intención de comprarme un SSD de 128Gb, o si hay algúno de muy buen precio de 256Gb. Me voy a instalar un NAS en casa con buena capacidad para almacén y descargas y para el PC de uso cuotidiano le quiero instalar un SSD para mayor velocidad y menor ruido.

¿Podéis ayudarme en mi elección? Marca, modelo, caracteristicas, precio, links... etc??

Muchas gracias.
Mira los crucial M4 que actualmente tienen una relación calidad precio muy buena. Son de lo mejorcito que puedes encontrar junto con los intel y los samsung. Sobre la capacidad del disco eso tienes que ser tu el que tiene que saber cuanta capacidad necesitas. Yo tengo uno de 64 Gb que para sistema y programas que uso me llega y me sobra, pero hay mucha gente que con eso no tiene ni para empezar.
http://www.pccomponentes.com/discos_dur ... ucial.html
Crucial m4 o vertex 3........es lo mejorcito ahora mismo calidad precio.
Gracias borhack y bentin, esta marca no la conocía, pero tiene buenos precios. Si creéis que tiene buena calidad es un serio candidato.

DeFT, que quieres decirme con "Cualquier SSD > HDD." ??
Que no te ralles por números ni marketing...

Cualquier disco SSD gana (sea SATA 1, 2 o 3...) a un HDD.
Entonces los criterios en los que basar la compra serían precio (estamos deacuerdo) y durabilidad. Te sonará que algunas controladoras Sandforce daban problemas, etc. A partir de aquí, todo vale. Y es lo que te digo, si vieras un SSD de 256GB muy barato por final de stock, pero es de hace 3 años y es un SATA 2, píllalo igual. La diferencia es ridícula respecto a uno de nueva hornada en el lanzamiento de aplicaciones.

Te lo dice alguien que se tragó mucha información para llegar a esta conclusión.
Tengo un M4 y probé un OCZ Vertex plus (SATA 2). En el papel unas 10 veces más lento, en la práctica igual de rápido (:
DeFT escribió:Que no te ralles por números ni marketing...

Entonces los criterios en los que basar la compra serían precio (estamos deacuerdo) y durabilidad. Te sonará que algunas controladoras Sandforce daban problemas, etc. A partir de aquí, todo vale. Y es lo que te digo, si vieras un SSD de 256GB muy barato por final de stock, pero es de hace 3 años y es un SATA 2, píllalo igual. La diferencia es ridícula respecto a uno de nueva hornada en el lanzamiento de aplicaciones.

Te lo dice alguien que se tragó mucha información para llegar a esta conclusión.
Tengo un M4 y probé un OCZ Vertex plus (SATA 2). En el papel unas 10 veces más lento, en la práctica igual de rápido (:

Pues tanta informacion no te ha servido para mucho...............esa conclusion es erronea.......cada disco y cada marca tiene unas tasas de escritura y lectura distintas,si leyeras bien sabrias que el m4 es que te da mas velocidad de lectura y los vertex son mas equilibrados en cuanto a escritura lectura.........el m4 baja bastante en cuanto a velocidad de escritura.
Luego hay otras marcas que dan menos valores......y no solo es eso,son tiempos de acceso...etc

Y esa prueba que hicistes tendrias que mirar donde lo conectastes,sata 2 o 3?? si e m4 te da los mismos resultados conectado a sata 3 que un vertex sata2 conectado tambien en sata 3 algo tienes mal.
Y no lo digo yo,lo dice la informatica,es como si me dices que un pendrive usb 2.0 enchufado a un puerto usb 3.0 te da las mismas velocidades que un pendrive usb 3.0.
borhack escribió:

...

Vale (:
Tampoco trasteé mucho. Pero vamos... Un batch con 30 programas, y el inicio y apagado de windows me pareció suficiente. ¿Y tal vez el disco 10 veces más lento tardó 1 segundo más? Siendo mucho más barato (y considerándose obsoleto)... me parece un acierto decir que son igual de rápidos. Y no compares USB 2.0 con 3.0, por favor, no es comparable y no dice mucho a tu favor.

Sólo di mi opinión, que él se compre el disco que quiera. Aunque le invito a hacer la misma prueba que yo, y a ti también te invito a hacerlo. O mejor, ponerte un test "a ciegas" y hacerte adivinar qué disco SSD lleva cada equipo, jaja. Sería divertido. Porque... ¿Qué importa si el M4 tiene un QD-64 de 280mb/s si la mayoría de aplicaciones del S.O se ejecutan en QD 1, y como máximo en QD 4?

PS: En el anterior mensaje no hablé de velocidades secuenciales por un motivo obvio: si solamente dispondría de un SSD, el límite lo haría su disco HDD. Así que poco importa si lee a 500, 1000 o 250mb/s. Y aún con una impresionante lectura como la del m4 (que he dicho que dispongo), no vas igual de rápido que con un Sata 2. Pues la escritura no supera los 200mb/s. No quería entrar en un baile de cifras y por eso le di una opinión general, sin marearle. Me baso en pruebas reales, no en test sintéticos que poco tienen que ver con el uso "real" (valga la redundancia).
De verdad... no todo en la vida son números, borhack.
Samsung 830. Dicen que es mejor que el crucial incluso.
DeFT escribió:
borhack escribió:

...

Vale (:
Tampoco trasteé mucho. Pero vamos... Un batch con 30 programas, y el inicio y apagado de windows me pareció suficiente. ¿Y tal vez el disco 10 veces más lento tardó 1 segundo más? Siendo mucho más barato (y considerándose obsoleto)... me parece un acierto decir que son igual de rápidos. Y no compares USB 2.0 con 3.0, por favor, no es comparable y no dice mucho a tu favor.

Sólo di mi opinión, que él se compre el disco que quiera. Aunque le invito a hacer la misma prueba que yo, y a ti también te invito a hacerlo. O mejor, ponerte un test "a ciegas" y hacerte adivinar qué disco SSD lleva cada equipo, jaja. Sería divertido. Porque... ¿Qué importa si el M4 tiene un QD-64 de 280mb/s si la mayoría de aplicaciones del S.O se ejecutan en QD 1, y como máximo en QD 4?

PS: En el anterior mensaje no hablé de velocidades secuenciales por un motivo obvio: si solamente dispondría de un SSD, el límite lo haría su disco HDD. Así que poco importa si lee a 500, 1000 o 250mb/s. Y aún con una impresionante lectura como la del m4 (que he dicho que dispongo), no vas igual de rápido que con un Sata 2. Pues la escritura no supera los 200mb/s. No quería entrar en un baile de cifras y por eso le di una opinión general, sin marearle. Me baso en pruebas reales, no en test sintéticos que poco tienen que ver con el uso "real" (valga la redundancia).
De verdad... no todo en la vida son números, borhack.

No te me pongas triste que no te lo he dicho a malas.......jaja.solo que veo practicamente imposible que un certex sata 2 de los mismos resultados que un m4 sata 3,ahora si los conectas por sta 2 evidentemente al m4 no le sacas partido
Ok. Muchas gracias, que cualquier SSD es más rápido que un HDD ya lo tenía claro, por eso quiero un SSD. La ayuda la necesito para elegir cual.

Por ahora me convencen esos CRUCIAL que están muy biende precio en PCCOMPONENTES y que os parece esta precio para el SAMSUNG SSD SERIE 830
256GB??:

http://www.appinformatica.com/discos-duros-ssd-samsung-ssd-serie-830-256gb-2.5--note-pc-kit-sata3.php
mAsAnLu escribió:Ok. Muchas gracias, que cualquier SSD es más rápido que un HDD ya lo tenía claro, por eso quiero un SSD. La ayuda la necesito para elegir cual.

Por ahora me convencen esos CRUCIAL que están muy biende precio en PCCOMPONENTES y que os parece esta precio para el SAMSUNG SSD SERIE 830
256GB??:

http://www.appinformatica.com/discos-duros-ssd-samsung-ssd-serie-830-256gb-2.5--note-pc-kit-sata3.php

Yo me iría al Crucial por ser simplemente más barato. En Amazon uk está mucho mejor que en PCComponentes, ya que por dos euros más tienes el envío por MRW en casa.

Ese SSD que enlazas está (el Samsung) en Amazon por 170€ con GI incluido: http://www.amazon.co.uk/Samsung-2-5inch ... 173&sr=8-1
dano88 escribió:
mAsAnLu escribió:Ok. Muchas gracias, que cualquier SSD es más rápido que un HDD ya lo tenía claro, por eso quiero un SSD. La ayuda la necesito para elegir cual.

256GB??:

Yo me iría al Crucial por ser simplemente más barato. En Amazon uk está mucho mejor que en PCComponentes, ya que por dos euros más tienes el envío por MRW en casa.

Ese SSD que enlazas está (el Samsung) en Amazon por 170€ con GI incluido: http://www.amazon.co.uk/Samsung-2-5inch ... 173&sr=8-1

Pues tienes toda la razón, y la verdad es que he comprado bastante en Amazon UK. Una duda... Esto que pone Notebook Kit me imagino que será con algun accesorio para portatil, este me vale para sobremesa o tengo que pillar otro kit??

Gracias
Son de 2,5 pulgadas los ssd asique originalment son para portatiles. Las torres de gama buena suelen traer bahias de 2,5, o como la mia, bahias de 3,5 que tambien pueden alojar 2,5 .
Si no estan preparadas para 2,5 tendras que comprarte un adaptador (el m4 no trae na de na,ni cable sata ni adaptador,tornillos..etc)El vertex si creo que trae algo.

Y si no quieres comprate nada,por que los adaptadores son caros, pues cinta de doble cara que pegue bien y ale,se qued de lujo (En mi anterior caja lo hice asi)
mAsAnLu escribió:
dano88 escribió:

256GB??:

Pues tienes toda la razón, y la verdad es que he comprado bastante en Amazon UK. Una duda... Esto que pone Notebook Kit me imagino que será con algun accesorio para portatil, este me vale para sobremesa o tengo que pillar otro kit??

Gracias

Tienes razón, hay una versión desktop y una versión Netbook. No sabría decirte qué diferencia hay, pregunta en PCComponentes para sacarte de dudas si tienen en venta esos SSD, claro.

Edit. Parece que el Desktop trae el soporte a 3,5''. Pero de todas formas pregunta, que cuesta mucho más XD
Ahriman escribió:Miraste componentes en Coolmod? Hay cosas a mejor precio:

http://www.coolmod.com/product/14775/0/ ... 500Mbs.htm

Pero en Coolmod se sube porque envían por agencia y son 8€. En PCComponentes puedes elegir correos y te sale por 4€ el envío. Si sumas es el mismo precio.
dano88 escribió:
Ahriman escribió:Miraste componentes en Coolmod? Hay cosas a mejor precio:

http://www.coolmod.com/product/14775/0/ ... 500Mbs.htm

Pero en Coolmod se sube porque envían por agencia y son 8€. En PCComponentes puedes elegir correos y te sale por 4€ el envío. Si sumas es el mismo precio.

No tenía ni idea, entonces no digo nada jeje, cundiría en caso de comprar varias cosas entonces.
Yo este martes piye otro m4 pero esta vez de 128 gb y me salio todo con entrega en 24 h por 107 euros.
Yo me compré ayer un Samsung 830 en app por 108,30€. Versión Laptop. Para ser en tienda física, me parció preciazo!

EDITO: mi versión, laptop pc. trae el software normal, el norton gosth y un adaptador para poder cenectarlo por usb. Que me pareció un buen añadido la verdad. Pensé que vendría pelao, pero no [sonrisa]
Crucial m4 de 256 o 128 tu mejor eleccion!
Creo que al final mi elección va a ser el CRUCIAL m4 256Gb.

Gracias a todos!
mAsAnLu escribió:Creo que al final mi elección va a ser el CRUCIAL m4 256Gb.

Gracias a todos!

Muy buena, además ahora andan bien de precio.
yo voy a ir a por el crucial m4 de 64 gigas que esta a 65.95€, creo que muy buen precio
Alberkin escribió:yo voy a ir a por el crucial m4 de 64 gigas que esta a 65.95€, creo que muy buen precio

Yo tegno uno para el S.O y te digo que no te pmerece nada la pena,por que?? por que por 30 euros mas tienes el doble de capacidad........y la vas a necesitar seguro,hazme caso.
Encima amplie con uno de 128gb y a los pocos dias pusieron en pccompo el de 256 por 180 napos....XD
Alberkin escribió:yo voy a ir a por el crucial m4 de 64 gigas que esta a 65.95€, creo que muy buen precio

Tiene razón borhack, yo me pillaría el de 128 y así no te pillas los dedos. Aunque si tu presupuesto es muy ajustado, pues 64 también está bien.
Crucial M4, sobre los 100 euros, calidad/precio 10.

Buen índice de escritura y lectura.

Además el firmware que trae, 000f está bastante depurado.
26 respuestas