Recomendacion disco duro

Buenas, tengo un disco duro sata 500gb de hace unos 5 o 6 años, 7200rpm si no recuerdo mal.

Me dispongo a comprar uno nuevo ya que me quedo con poca capacidad, lo comprare de un 1 TB o 2 TB.

Mi duda es la siguiente, se que existe los discos duros ssd, los cuales son mucho mas rapidos pero tienen poco espacio y son caros, y se usan para instalar el SO y las aplicaciones que mas se usen, por lo que hace falta otro disco duro mas.

Mi intencion es comprarme unicamente un disco duro, entonces no se si comprar uno como el que tenia hace 6 años pero con 1 o 2 TB, o bien uno de esos hibridos sshdd (creo que se escribe así) para que sea mas rapido y tengan bastante capacidad, consejos please!

Estoy con la pagina de pccomponentes en segundo plano xD

Saludos y gracias de antemano :)
Tu mismo te estas contestando.
Te estas quedando con poca capacidad, no que necesites mas velocidad para X programa.

Buscate uno de oferta de la capacidad que necesites ( cuanto ma sgrande....suele compensar mas en precio/capacidad ) y a disfrutarlo.

ah!
Seguramente el que compres sea bastante mas rapido que el disco de 500 que tengas.
Te aconsejo que aproveches y le metas el windows al nuevo :D
He estado leyendo y demás y estoy planteándose en comprar un SSD y uno normal.

Hay mejoría notable con un SSD para sistema operativo y demás?

Cuáles me aconsejais que sea más o menos economicos?
Un saludo y gracias de nuevo!
Dependiendo del pc la mejora no es notable, es sobresaliente. Todo el mundo te lo va a recomendar.
+1 al ssd. Ademas con el bajon de precio que han dado, ya no es tan descabellado
Yo lo que haria seria pillarme uno de 2 TB a 5400 rpm o 7200 si la economia me lo permitiese, luego intentaria vender el de 500 y con eso tendrias casi la mitad para pillar un ssd de 256 Gb.
johiro21 escribió:Yo lo que haria seria pillarme uno de 2 TB a 5400 rpm o 7200 si la economia me lo permitiese, luego intentaria vender el de 500 y con eso tendrias casi la mitad para pillar un ssd de 256 Gb.

Buen consejo ;)
Si 256 GB en SSD en este momento es una mounstruosidad, si instalas solo el sistema operativo en el SSD y los programas en el HDD con uno de 60 basta por ahora, principalmente porque en el SSD no quieres tener tanta escritura y lectura. Lo digo mas que nada por el costo, si el precio no es demasiado inconveniente, ve a por el de mayor capacidad
ZedHqX4 escribió:Si 256 GB en SSD en este momento es una mounstruosidad, si instalas solo el sistema operativo en el SSD y los programas en el HDD con uno de 60 basta por ahora, principalmente porque en el SSD no quieres tener tanta escritura y lectura. Lo digo mas que nada por el costo, si el precio no es demasiado inconveniente, ve a por el de mayor capacidad

¿Entonces por ejemplo en el ssd que es conveniente instalar aparte del SO?, ¿Juegos sería rentable?

Sinceramente tenia en mente instalar el SO y un par de juegos que son los que mas horas les doy, lo digo desde el desconocimiento.
puszar20 escribió:
ZedHqX4 escribió:Si 256 GB en SSD en este momento es una mounstruosidad, si instalas solo el sistema operativo en el SSD y los programas en el HDD con uno de 60 basta por ahora, principalmente porque en el SSD no quieres tener tanta escritura y lectura. Lo digo mas que nada por el costo, si el precio no es demasiado inconveniente, ve a por el de mayor capacidad

¿Entonces por ejemplo en el ssd que es conveniente instalar aparte del SO?, ¿Juegos sería rentable?

Sinceramente tenia en mente instalar el SO y un par de juegos que son los que mas horas les doy, lo digo desde el desconocimiento.

Yo en el nuevo equipo pedi un SSD y me inicia Windows 7 en 4 segs cronometrado, pero no lo usare para juegos, para eso me pille un WD caviar Black de 1 TB, si pones un SSD notaras un cambio bestial, me dijeron que era rápido pero no imaginaba tantísimo, eso si para juegos no.... solo SO y aplicaciones
Yo tengo la librería de steam y origin en ssd, por ejemplo en Battlefield 4 la diferencia de tenerlo en el ssd o en el hdd (aunque sea un black) es que cuando entras los que tienen ssd ya han conquistado una bandera.
Todos los juegos con elevados tiempos de carga o muchas pantallas de carga, se benefician de instalarlos en el ssd. A partir de ahí, tú decides que merece la pena instalar ahí o no.
11 respuestas