Recomendación disco duro para RGH

Hola, he leído los hilos que he visto sobre el tema pero no termino de decidirme.

La semana que viene un chaval del foro me hace el rgh, y no se si ponerle

- disco duro interno. No se si será fácil adaptarlo o si el chaval lo podrá hacer por mi. Además no termino de aclararme cual es el limite de almacenamiento y si son pocos los dichos que la consola acepta, o por el contrario lo puedo poner cualquier disco de 1 tb que pille, siempre que sea de 2.5

- disco duro externo. De este sistema me echa para atrás que para jugar desde el HD la conexion vía USB no sea estable y halla problemas de carga.

He visto dos que me gUstan

http://www.pccomponentes.com/toshiba_st ... verde.html

http://www.pccomponentes.com/wd_element ... b_3_0.html

Al menos creo que no necesitan fuente de alimentación, solo conectarlo al USB de l a Xbox.

Por favor ayudadme uq eme queda un dia para decidirme
Para mi gusto lo mejor es por USB uno de 2,5 sin alimentacion extra.
Lo importante son las rpm
pumuky97 escribió:Lo importante son las rpm

+1, olvidate de discos duros por usb, tirate por uno rapido de unas 7200 rpm. Hay discos duros grandes de esas velocidades. Se nota bastante.
Vamos que entre interno o externo, externo. Por comodidad de meterle los juegos cn el pc y trastear los archivos que le metas.
Yo no he tenido ningun problema de cuelgues en ningun juego por usb, sea de 2,5 o de 3,5 con alimentacion externa.
Chriss_88 escribió:Vamos que entre interno o externo, externo. Por comodidad de meterle los juegos cn el pc y trastear los archivos que le metas.
Yo no he tenido ningun problema de cuelgues en ningun juego por usb, sea de 2,5 o de 3,5 con alimentacion externa.


+1 Yo he usado siempre discos duros Usb, unos 4 habré usado, y por comodidad a la hora de pasar los juegos y porque no pierdes tiempo en la carga ni da problemas prefiero el Usb. Por si no quieres que entre en suspensión, lo único que tienes que hacer es en el launch.ini poner la opción hddalive=True y listo. Para mi gusto menos complicaciones.
Actualmente uso uno de 3.5" de 7.200 rpm de 2tb y una maravilla.
Yo te recomiendo USB solamente por el tema de meter juegos la comodidad que es desenchufarlo de la 360 y conectarserlo al PC.(Pasar juegos por FTP te puedes morir en el intento...)

Yo uso HDD usb de 3.5" 2TB y sin problema. Y 2 Terabytes de espacio creo que tienes para...un par de meses, minimo. ;) ;)
Muchas gracias a todos por las respuestas.

La elección por mayoria es externo por usb.

Una cosa, los que son de 2.5 no necesitan alimentación y son mas comodos de llevar y tal, pero creo que no los hay de 7200 rpm. En cambio los gordos de 3.5 si necesitan pero ofrecen 7200.

¿que sera mejor? Ademas algunos dicen que al llevar la alimentacion los de 2.5 de la xbox la fuerzan un poco. ¿alguien tiene puesto un erterno de 2.5?

Por otro lado, ¿se pueden guardar daton en el? lo digo porque se que van en formato fat para la xbox, y no sé si para guardar datos (peliculas, etc) hay que hacer una partición aparte en ntfs o como se llame.
El formato es fat32 con lo que en la misma partición puedes guardar películas, música o lo que quieras ya que comparte el formato de un pc cualquiera. Si quieres hacer una partición en ntfs lo puedes hacer pero realmente no te hace falta. Un saludo!

pd:evidentemente siempre en fat32 tienes el límite de archivos a 4 gb a parte de eso nada mas.
Yo al final de he comprado uno externo pero con alimentacion por usb, el WD de 2.5 de 1 TB. Son mas caros que los 3.5, y pueden forzar algo la consola, pero la gente que lo tiene no ve problemas, que yo sepa. Además me evita tener que conectar y desconectar de la corriente cada vez que paso un juego del PC a la consola.

Gracias a todos por la ayuda

Saludos
jmjayme escribió:Yo al final de he comprado uno externo pero con alimentacion por usb, el WD de 2.5 de 1 TB. Son mas caros que los 3.5, y pueden forzar algo la consola, pero la gente que lo tiene no ve problemas, que yo sepa. Además me evita tener que conectar y desconectar de la corriente cada vez que paso un juego del PC a la consola.

Gracias a todos por la ayuda

Saludos

Si tienes problemas con lo de "forzar la consola" comprate un cable como este y lo conectas en dos puertos usb (tambien es valido para los ordenadores que no son capaces de alimentar el disco con un puerto usb solo)
Hago una pregunta,

Para que la xbox pueda leer el disco duro por USB, y con RGH, Hay que hacer una particion de 32Gb fat32 y el resto lo que sobre para que lo pueda leer ? o con formatear todo el disco duro con Fat32 vale ?

Gracias
JMG escribió:Hago una pregunta,

Para que la xbox pueda leer el disco duro por USB, y con RGH, Hay que hacer una particion de 32Gb fat32 y el resto lo que sobre para que lo pueda leer ? o con formatear todo el disco duro con Fat32 vale ?

Gracias


Mientras esté en fat32 ya vale para juegos, homebrew, arcades y demas, otra cosa es que lo quieras hacer servir para perfiles, dlc, etc... entonces lo has de formatear desde la consola con la restricción de 16gb.
Mientras llega o no el RGH3, y como ya tenia monton de isos en el pc (porque pensaba que el RGH2 me iba a valer en una fat con dashboard nuevo), tengo pensado irlas metiendo en el disco duro externo. Igual con el RGH3, si es que sale, es otro sistema, pero en fin...

La pregunta es, si podeis decirme si valdrá este disco duro externo, ya que ahora mismo, en la consola sin modificar, no lo lee:

-Es un Dane Elec Speaky de 1Tb y 3,5", con alimentación externa, el puerto es usb 2.0 y con un programa lo he formateado a FAT32. En su día era multimedia, pero con las peliculas en 3D ya no podía y quiero utilizarlo para la 360, aunque tiene unos 5 años y tengo dudas, y antes de liarme a descomprimir Isos para meterlas... No sé las RRPP, es todo lo que puedo aportaros, alguna sugerencia?

(Si sirve, podéis decirme si hay que hacer algo más que copiar y pegar las isos descomprimidas, para irlo haciendo y liberar el pc? Gracias!)
hola, no soy experto en el teme, pero creo que solo necesitas que el disco este en formato fat32. Puedes meter los juegos en formato descomprimido o god, no en iso porque el fat32 no acepta archivos tan grandes. Da igual las características del disco duro externo.
jmjayme escribió:hola, no soy experto en el teme, pero creo que solo necesitas que el disco este en formato fat32. Puedes meter los juegos en formato descomprimido o god, no en iso porque el fat32 no acepta archivos tan grandes. Da igual las características del disco duro externo.

ok, gracias!
Aprovecho el hilo para saber si mis conclusiones estan bien.

Tengo mi vieja JTAG con su interno 2,5" de 500gb y estoy constantemente borrando juegos para agregar nuevos.

Mi idea ahora es comprar un externo usb 3,5" de 2tb con alimentacion externa..

Una vez que lo tenga, debo formatear todo el disco a fat32, pero esto no ocasiona que solo pueda almacenar archivos no superiores a los 4gb?, Es decir que TODOS los juegos en este nuevo disco deberan ser exclusivamente "RIP" y nada de "god"... cierto?

Otra idea que tengo es partir el disco en 1tb fat32 + 1tb ntfs.. Asi dejo la mitad para la xbox y la otra mitad para reproducir brip en mi televisor por medio de usb.

Tambien tengo entendido que la velocidad del disco es asi.
rpm>tipo de usb

y además que no notaré diferencia alguna entre un usb 3.0 vs 2.0, ya que la xbox solo soporta la velocidad de este ultimo.

Alguien que me diga si me equivoco en algo.

Saludos!
te equivocas en lo de los 4gb, no tendras ningun problema con el fat32, los god estan partidos en partes y los extraidos lo estan en multiples archivos, por lo que en eso no te preocupes, que no hay porque jugar a rips y cosas raras.
Si compro un disco externo usb 3.0 lo podré formatear en un pc usb 2.0. Porque estoy pensando pillarme uno.
Eso de las rpm es muy importante con cuanto más o menos 7200 o 5400.Tenia pensado pillarme uno de pc normal sata y pasarlo por una carcasa usb y ya directo a la xbox. Como lo tiene un amigo.
Hasta donde se, 3.0 y 2.0 no son tipo de formatos, si no velocidad de lectura o escritura..

3.0 es retrocompatible con 2.0.. quiere decir que si tu xbox solo lee a velocidad "2.0" y tu disco funciona a 3.0... este ultimo realizara los trabajos a 2.0, ya que es lo maximo que admite tu consola..

EDITO: creo que he entendido mal... Si, puedes formatear un hdd 3.0 en una pc usb 2.0, ya que el hdd es retrocompatible.

Saludos.
ibrahimovic_28 escribió:Si compro un disco externo usb 3.0 lo podré formatear en un pc usb 2.0. Porque estoy pensando pillarme uno.
Eso de las rpm es muy importante con cuanto más o menos 7200 o 5400.Tenia pensado pillarme uno de pc normal sata y pasarlo por una carcasa usb y ya directo a la xbox. Como lo tiene un amigo.


Tuve la oportunidad de probar un disco duro con velocidad 3.0 (seagate) y no me fue nada bien, en la PC funciona de maravillas, pero al momento de funcionar en la consola con RGH, había que desconectar TODA la consola para que vuelva a arrancar, por lo que decidí cambiar a un samsung 2.0 y todo de maravillas.

Saludos
ibrahimovic_28 escribió:Si compro un disco externo usb 3.0 lo podré formatear en un pc usb 2.0. Porque estoy pensando pillarme uno.
Eso de las rpm es muy importante con cuanto más o menos 7200 o 5400.Tenia pensado pillarme uno de pc normal sata y pasarlo por una carcasa usb y ya directo a la xbox. Como lo tiene un amigo.


Yomacabo de pillarme un We de 1 tb de 2.5. En teoría tiene una velocidad de rpm mas lenta pero no necesita alimentación y va de lujo con mi rgh, sale mas caro que lo 3.5 pero te da mas libertad. Tu mismo.
danielgr escribió:Yo te recomiendo USB solamente por el tema de meter juegos la comodidad que es desenchufarlo de la 360 y conectarserlo al PC.(Pasar juegos por FTP te puedes morir en el intento...)

Yo uso HDD usb de 3.5" 2TB y sin problema. Y 2 Terabytes de espacio creo que tienes para...un par de meses, minimo. ;) ;)


discrepo con lo del FTP, yo paso los juegos con el y me van tanto o mas rapido que por usb directo a la consola (uso el disco duro interno)
Donde esté un disco duro interno, que se quiten todos los externos, sea el que sea ;)
A mi en cambio me pasa cosa rara con la ftp... si paso un juego arcade por ftp el juego se sube mal y el fichero termina que solo lo puedo borrar con el Xexmenu... ni por ftp ni por fsd :(
Tienes que pasar solo la carpeta de la id, si la pasas con el nombre del juego, tienes que subir la profundidad de exploración de la ruta del FSD y el dash oficial no le reconocera ;)
buho67 escribió:Tienes que pasar solo la carpeta de la id, si la pasas con el nombre del juego, tienes que subir la profundidad de exploración de la ruta del FSD y el dash oficial no le reconocera ;)

Si lo hago bien, pues en el fsd directamente desde disco externo a interno funciona bien pero por ftp nada de nada :(
Haaa, asi que el truco pa que te pille el externo es que este en fat32. [+risas]

Pero interno, que hay que hacerle para que te lo pille? Yo tengo un WD de 160Gb de esos compatibles y le cambie la IOS (O la ROM, no recuerdo exactamente que era) para que la XBOX pensase que era uno suyo oficial.
Y la verdad es que con este yame vale, juego a 3 y habra como 13 o 14. Pero en caso de cambiar el interno, ¿Cual debe ser? o ¿Como debe ser para que la consola lo reconozca?
28 respuestas