Recomendación Disco Duro (Almacenamiento)

Muy buenas.

El Crystal.info me ha detectado un disco "en riesgo" el cual lo uso para almacenar musica, pelis y fotos. Hace la de dios que no cambio un disco duro, no se ahora como ha evolucionado el tema pero investigando echando un ojo por ahi me encontré esta oferta y como hay diferentes tipos, que si blue, que si green que si red etc..pues no me aclaro. ¿como lo veis?

https://www.game.es/western-digital-wd2 ... are-v1ezxr

gracias y salu2 ;)
A mí se me estropeó un WD Red que supuestamente aguantan más y están diseñados para NAS.

Moraleja, te puede salir rana cualquiera. Las cosas que no puedas obtenerlas de otros sitios como por ejemplo recuerdos fotográficos tenlas guardadas en más de un sitio. Si se pierde una película o un álbum de música puedes hacer el rip otra vez, pero sin máquina del tiempo está chungo lo de volver a hacer las fotos XD
Para almacenamiento, en principio diría que vale casi cualquiera; como comenta el compañero, no hay ninguno infolla... infalible.

Una vez que hagas la transferencia de archivos al nuevo, y compruebes que va bien, pásale un software de reparación al antiguo; lo más probable es que esos fallos sean lógicos.
Sobre el papel, los green son discos baratos, de bajo rendimiento y consumo, para equipos domésticos. Los red son similares, a veces algo mejor rendimiento, con alguna optimización (como no usar un aparcado de cabezal tan agresivo) para NAS, se supone que algo más fiables también. A mí me gustan para almacenamiento "general" en ordenadores.

Los blue son los "normales", consumo medio y rendimiento medio. Los black son la gama alta, 7200rpm, más ruido, más consumo, pero mejor rendimiento.

Los purple son para videovigilancia. Salvo que los encuentres muy baratos no les veo especial interés.

Hay que partir de la base que TODOS pueden fallar, y actuar en consecuencia (copias de seguridad, puedes usar el viejo para eso, y si son datos realmente importantes también redundancia con un RAID5 o similar), igualmente algunos fallan más que otros. Una comparativa muy buena al respecto: https://www.backblaze.com/blog/backblaz ... -for-2022/

Yo personalmente, incluso para almacenamiento, no compraría un HDD mecánico para 2TB teniendo SSD del mismo tamaño por poco más de 100€ (es cierto que el número de escrituras en un SSD es limitado, pero no tienen piezas móviles y el MTBF es mucho mayor). Para 3-4TB en adelante sí, porque no hay otra a precio razonable.

Saludos
@Pollonidas bueno, como vi la oferta y era de 2TB pues mejor, pero si es para videovigilancia pasando, el que se me esta jodiendo es de 500GB y ahi guardo musica, fotos y videos, pero son de descargas de pelis que voy almacenando, viendo y luego las borro. De hecho tengo un backup en uno externo de las fotos y demas porque hace meses me avisaba de que estaba mal el disco, formateé, reparo los sectores y vuelve a avisar de que esta mal.

Vamos que con 1TB me vale pero si son mas mejor, llevo con este disco de 500GB mas de 10 años o sea que me aguantó muchísimo, nunca se me jodio ningún disco hasta ahora.

he estado mirando en amazon y pc componentes pero ahora los mecanicos baratos están los seagate pero no me dan confianza. A ver si hay alguna oferta y me pillo un Western de 1tb o 2.

gracias a todos por responder, sigo escuchando recomendaciones.

salu2
@polnuman Tampoco pasa nada porque sea Purple, pero lo dicho, es que para esas capacidades... yo no me iba a un mecánico. Seagate a mí me ha fallado alguno sin mucha "tralla" pero lo dicho, todos fallan, si miras la comparativa que te paso antes tampoco salen muy mal parados, de hecho son de los que más unidades tienen (dando por sentado que todos pueden fallar y montándolos en RAID6 en consecuencia, si por precio/gb salen bien parados los usan igualmente)

Los WD red también tenían un AFR (discos que fallan en 1 año) muy alto, a veces de más del 2%, pero aun así yo tengo de esos en el NAS y me fío bastante.

En wallapop a veces se ven discos muy baratos. Yo personalmente si el vendedor pone captura del crystaldiskinfo (si no se la pido) me fio bastante de que todo esté bien.

Saludos
@Pollonidas entiendo, bueno, de momento ya tengo backup en un disco externo por si acaso pero creo que lo voy a cambiar, son muchos años con el y nunca se sabe. Seguiré mirando.

gracias de nuevo.

edito:

https://www.amazon.es/Crucial-MX500-CT1 ... op?ie=UTF8
https://www.amazon.es/Samsung-870-EVO-5 ... r=1-2&th=1

creo que finalmente pillare un ssd porque viendo los internos y com oestan de precio no compensa, eso si, los samsung 1tb me parecio verlos mas baratos, a ver si sale mejor oferta y si veo que el disco ya empieza a avisar mas a menudo me pillare el crucial por el precio.
@polnuman El crucial me parece muy buena opción para el uso que quieres, el Samsung como dices está como 20€ más caro de su precio mínimo (sin contar ofertas puntuales). Ha subido todo y como tienen fama (bastante merecida, todo sea dicho) de tener buen rendimiento y ser fiables pues... eso.

El tema es que a ese precio hay discos M.2 más rápidos y también fiables, pero en equipos viejos no hay mucha opción más, y a veces por consumo o simplemente comodidad es interesante que sea SATA.

Saludos
@Pollonidas creo que es lo que haré salvo que haya un disco mecanico de mas de 1tb a un buen precio yo creo que optaré por un ssd aunque sea para almacenamiento.

salu2
para almacenar suele ir mejor un disco duro los wd red van bastante bien
@nirvana17

Los que tengo son WD Caviar Green y vaya si me han durado, el que ya avisa de mal estado tiene 60870 horas, ojala que me dure asi el siguiente. De hecho tengo otro igual y ese aun está en buen estado. Pero vamos al precio que los veo ahora no merece la pena, mejor un ssd por prestaciones, velocidad.... a no ser que haya alguna oferta por un disco normal. De momento tengo ya backup de ese disco y si se jode se jode, no tengo prisa y asi a ver si pillo alguna oferta, de lo contrario voy de cabeza por el crucial que puse mas arriba.

un saludo.
@polnuman pues has tenido mucha suerte con los discos W.D. Caviar Green, caían como moscas...

Saludos.
@javier español ni idea, de aquella no era de pedir consejo en foros ni de informarme porque no sabia del tema, fue en unas ofertas de las tiendas APP, uno esta avisando y el otro sigue estando en buen estado.

por cierto, he encontrado este seagate de 2TB en esta web, no se si es fiable.

https://www.alternate.es/Seagate/Barrac ... etails-tab
https://www.amazon.es/dp/B07H2RR55Q?psc ... ct_details

Tienen el mismo disco en amazon por un poco mas, si me sale rana tiro de garantia de amazon. ¿que tal pintan?
@polnuman A mí me parecen discos decentes, quizás fallan un pelín más que otras marcas más caras pero en durabilidad/rendimiento/precio diría que Seagate es de las mejores. Yo siempre trato los discos pensando que a largo plazo TODOS van a fallar, para no llevarme sorpresas desagradables.

En lo personal no me preocupa tanto la garantía, lo que realmente me resulta valioso son los datos. Un disco duro de 16TB (por decir un tamaño en el que empiezan a ser caros todos) vale 300€, que es mucho dinero, pero si tengo que recurrir a un servicio de recuperación de datos como poco me voy a tener que gastar 4 veces eso.

Que vaya, yo también lo compraría en amazon a ese precio y por la garantía, para la poca diferencia que hay de dinero.

Saludos
@Pollonidas Pues seguramente lo pille, iba a comprarme un ssd que puse mas arriba pero salio ahora esta oferta y me vale de sobra como almacenamiento, 2TB y sobrao, para el resto ya tengo un disco externo donde meto backups de lo mas importante.

gracias por responder, un saludo ;)
Aprovecho este hilo para preguntar:

Quiero renovar el disco duro, ya que a dia de hoy tengo el SO, y los programas basicos/launchers de juegos en un SSD de 64gb (lo demas lo tengo en un hdd de 1Tb), y hace un par de dias me dijo windows que hiciera el favor de liberar espacio para instalar actualizaciones, por lo que me surgen varias dudas

Sale mas rentable a dia de hoy un ssd por sata, o un pcie?
Lei que era recomendable tener el SO en un disco duro, y lo demas en otro, para tema velocidad deberia dejar windows en el ssd de 64,.quitando todo lo demas, y el resto en otro, o es indiferente?
Y ahora la duda mayor
Tema de marcas, hay alguna diferencia, o esta mas en la gama de disco duro que mire, que en la marca en si?

Gracias por adelantado
16 respuestas