REcomendacion disco duro 1TB

Hola queria que me recomendarais un disco duro de 1TB conexion sata2,queria montar 2 discos en realidad para almacen/juegos,que sea silencioso y fiable,muchas gracias.
Hola, a ver, veo que lo que buscas es mas velocidad que capacidad. Te cuento mi situacion: Viendo los precios que tenian los discos internos me decidi a comprarme uno externo y a muy buen precio. Se que buscas uno que sea Sata, pero si como yo, lo que tu quieres es almacenar esa sobrecarga de informacion que tienes en tu pc, la mejor solucion es comprar El Maxtor Basics de 1.5 Tb. Lo tengo aqui mismo en el salon, es silencioso, no calienta absolutamente nada, puedes ver peliculas desde el, instalar juegos, etc. Principalmente lo tengo como almacenamiento y te aseguro que me ha salvado la vida (tengo un sata de 250 y un iomega de 500 llenisimos). Lo malo es que es USB 2.0, pero que tarde un poco mas la verdad que no es nada, como te he dicho, reproduce, instala y procesa los archivos con un muy buen rendimiento y SIN RUIDOS !!!
Lo he comprado en Media Markt a 179 €, estaba escondido al lado de discos de 500GB que salian de 80 a 130 euros, ni me lo pense pues maxtor tiene bastante experiencia en esto de los discos duros y no me he equivocado.
Espero que te sirva de algo mi comentario.
Yo te recomiendo los Western Digital, muy fiables, y excelentes en rendimiento, si quieres capacidad puedes pillarte uno de estos: http://www.pccomponentes.com/WESTERN_DI ... ESTRO.html
y si prefieres un poco mas de velocidad sacrficando capacidad, pillate este: http://www.pccomponentes.com/WESTERN_DI ... ESTRO.html una raid de estos dos discos es escepcional.

Saludos!!!
perdonar que me meta en el hilo,pero es por no crear otro tema,y como va sobre lo mismo...
he comprado un dd multimedia de 500Gb por 130€,es un iomega,este en concreto(espero que se puedan poner enlaces externos,ya que en las normas no he visto lo contrario.)
http://www.pccity.es/disco_duro_multime ... partner=15

pero el otro dia vi este en otra tienda y no se si es mejor,lo que si es muuuucho mas barato,y he visto que tiene salida sata(que no se muy bien lo que es,pero como es pa mi novio y el si entiende mas...)
Hoja de producto
Fecha Código Familia
23-12-2008 5415903 03B - DISCOS DUROS EXTERNOS ESCRITORIO
Descripción
BLU:SENS I35 HD EXT. 3,5\" 750GB USB

Características avanzadas
Funciones
Disco duro externo
Interfaz eSATA incorporada
Disco duro SAMSUNG SATA 3,5�
Soporta particiones NTFS, FAT32
Entradas/salidas
Puerto USB 2.0 High Speed
External Serial ATA (eSATA) 3.0 Gbps
Disco Duro Interno
Modelo SAMSUNG 3,5� serie F1
Interfaz Serial ATA II 3.0 Gbps
250, 500 o 750 GB de capacidad
7200 revoluciones por minuto
Tiempo promedio de búsqueda 8,9ms
Promedio de latencia 4,17ms
Caché 16MB
Dimensiones y peso
207 x 126 x 39 mm, 435g (sin disco duro)
Existencias Unidades mínimas por compra Garantía Precio Venta PVP IVA incluido
173 1.00 24 meses 68.25 € 79,17 €

a ver si me podeis ayudar porfa,que el otro lo puedo devolver si me decis que este es mejor.
el quiere el disco por que ha hecho un curso de microinformatica y quiere probar sistemas operativos y meter cosillas,que el portatil tiene poco espacio,y ya que le compro uno he pensado comprarlo portatil para poder reproducir tambien pelis.que pensais?le cojo el otro,me quedo con el que tengo,o pillo uno que no sea multimedia?si es asi,que me recomendais??
muchas gracias!!! :) :)
La diferencia entre ambos discos, tanto de precio como caracteristicas, es que el que has comprado en pccity es un disco duro multimedia (con el que puedes ver peliculas en la tele) y el otro, el de 79€, es un disco duro externo, para guardar datos mediante conexion al pc, y que no puede reproducir peliculas en un televisor, si lo que buscabas era un disco solo para almacenamiento, estas pagando mucho de mas.
La conexion eSATA es la conexion externa mas rapida que hay, es mas rapida que el firewire y usb.

Sobre el disco de 640Gb decir que rinde menos que el de 1Tb, ya que tienen platos mas pequeños.
El maxtor/seagate de 1'5Tb ha tenido problemas porque "se paran", yo no lo compraria. Y despues de dos compras nefastas no me la volveria a jugar con un maxtor.
Fiabilidad y rendimiento WD.
Silencio y mayor rendimiento que WD y Seagate los Samsung F1 de 1Tb, 640Gb y 320Gb.
Gracias a todos x contestar,tanto se nota en silencio x ejemplo de la gama de samsung el normal al F1 spintpoint?O en el caso de los seagate tb x ejemplo sacado de una web.
ST31000340AS 8,5/32/7200 104€
ST310005N1D1AS-RK 1 TB 11/32/7200 114€
ST3100340NS 8,5/32/7200 174€
y estos 3 son los 3 de 1 TB pero como puede haber tanta diferencia de precio?

Salu2 y gracias
5 respuestas