Recomendacion Desktop/Portátil gamer para esta gen.

Expertos en hardware gamer os invoco D:

Bueno, el tema es éste. Tengo PS4, pero deseo adquirir un PC/Notebook para juegos y dejar la PS4 sólamente para los exclusivos de ésta. Por tanto éste equipo lo usaría para los juegos de la generación PS4/Xone. El tema es que tengo éstas dos opciones, un portátil y un desktop:

Notebook Asus G750JS:

Procesador: Intel® Core™ i7 4700HQ 2.4 GHz (6M Cache, Turbo Máx. 3.4GHz) Cantidad de núcleos: 4 físicos, 8 virtuales
Chipset: Intel® HM87 Express Chipset
Memoria: 16 GB DDR3L MHz SDRAM (2 x 8GB) 4 Slot - Máximo 32 GB

Gráficos: NVIDIA® GeForce® GTX870M 3GB GDDR5
Almacenamiento: 1TB 7200 + 256GB SSD
Pantalla: 17.3" Auto FHD EWV LED Retro iluminado Non-Glare LCD Panel 1920x1080

Desktop:

Intel® Core™ i7-4770K 3,5 GHz (Caché L3 8 MB - Turbo Boost 3,9 GHz) 4 núcleos físicos + Hyper Threading = 8 hilos
Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 770 2GB modelo DirectCU II1536 CUDA Cores
Memoria: G. Skill TridentX 16GB DDR3 2400MHz (4x 4GB)
Disco Duro: 2 TB HDD 7200 rpm
Placa Madre: Asus Intel MAXIMUS VI HERO A/L/V
Chipset: Intel® Z87

Refrigeración CPU: WaterCooling Corsair Hydro Series H60 v2 High Performance
Fuente de poder: Corsair - CX600M 600w 80Plus Bronze

Bueno,sabiendo que es una de estas opciones la que tomaré: las preguntas son:

1- Cual de éstos equipos es más potente/mejor para juegos.

2- Teóricamente dichos equipos servirían para correr juegos potentes de la nuevas consolas en calidad al menos similar? (Batman, AC Unity, etc) (sin tener que actualizar por un buen tiempo). Ya sé que estamos a inicios de la generación y próximamente los juegos irán exigiendo más, por eso mi duda.

Sobre PC/portátil.. Bueno, sé que los PC de escritorio son "mejores" para juegos pero por comodidad y transporte preferiría un portátil, ya que lo uso además para otras cosas.

Eso sería, saludos
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
¿Cuál es tu presupuesto máximo?
Mm.. es que por el momento tengo vistas las 2 opciones mencionadas y quisiera basar la pregunta solo en éstas dos.

De acuerdo a la respuesta decidiré si elegir una de estas o esperar un tiempo.... pero por ahora quisiera despejar mis dudas acercas de los equipos mencionados. ;)
Obviamente el sobremesa es bastante mas potente pero claro, no es por eso una buena opcion ya que la 770 por su precio actual no es la mejor opcion. Esa refrigeracion liquida tampoco la pondria, vamos que se puede conseguir un mejor equipo con el mismo presupuesto. Y si la GTX770 es considerablemente superior a la GTX870m
Si, creo que estoy desechando definitivamente al portátil. Ahora, ¿Crees que con éste desktop tendré para la actual generación? Sé que es una pregunta algo ambigua ya que no conocemos los requisitos de los juegos potentes venideros ... pero apelando a vuestro conocimiento acerca del hardware de PC y su evolución cada generación.

Lo digo porque pretendo comprar dicho equipo y tenerlo por algunos años de la recién llegada generación, sin tener que invertir nuevamente en un largo tiempo.

Respecto a la gtx770.. es cierto, y también estoy enterado que Nvidia estará reemplazándolas con su nueva serie 9 según tengo entendido -dentro de mi ignorancia en el tema-, pero en resumen es éso: jugar los juegos de los próximos... ¿3 años? en éste equipo, tal cual como está configurado.
Deberías decirnos cuanto te cobran por el equipo. De todas formas pillar un equipo con una 770 a día de hoy me parece tirar el dinero. Acaban de salir las 970 que cuestan menos que las 770 y rinden como una 780, vamos que es comprarte un equipo que desde el día uno va a estar desactualizado. De todas formas como te digo deberías decirnos cuanto te cobran por el equipo, ya que tiene toda la pinta de que es un equipo premontado, los cuales suelen tener un sobreprecio porque si. Si lo haces así porque tienes miedo de montarlo tu porque nunca lo has hecho mi primera recomendación es que te lances y lo montes tu, es lo que hice yo la primera vez jajaja si aún así te da miedo, pccom o xtremmedia tienen la opción de que tu eliges las piezas y ellos te lo montan y lo testean, vamos que sería lo mismo que comprar un equipo ya montado con la ventaja de que no te cobran de más y de que eliges las piezas que mas se adapten a tus necesidades/gustos. Espero haberte ayudado XD

Un saludo!
Exactamente, es un equipo premontado. Lo que pasa es que yo no soy demasiado experto en el tema y me da miedo montarlo yo y me quede por ejemplo un cuello de botella, o problemas de alimentación.. o no saber elegir bien placa base o refrigeración adecuada, etc. :(

Lo mismo con la opción de seleccionar las piezas y lo monten, en ése caso mi idea es un i7 (pero no se en que más debo fijarme en la cpu, los ghz?), con minimo 16 GB de ram, y una gráfica de potencia como para mover la generación PS4-X1 con soltura (supongo que mínimo una GTX770).. pero si me hablas del tipo de ventilador que debo ponerle a dicho CPU, o en que detalles técnicos debo fijarme para la placa (aparte de que lógicamente sea compatible y además sea ampliable para añadir más RAM en un futuro).. más allá de eso no tengo conocimientos, he ahí el tema... y si yo mismo selecciono las piezas puede que tenga algún problema próximamente, digo yo.
Precisamente por eso te piden el presupuesto, ya que así los expertos del foro pueden elegir los componentes que mejor te irían según tus necesidades.
Sobre montar el pc, te puedo asegurar que tampoco tiene mucha complicacion, además hay muchos tutoriales por youtube. Si no siempre puedes pedirle a la tienda que te lo monte (pagando montaje, claro).

Sobre la gráfica, como te han dicho, acaba de salir la gtx 970, mucho mejor que la 770 y a precio parecido. Además, según mi opinión, mínimo la gráfica con 4GB GDDR, ya que recordemos que las consolas tienen 8gb unificada y ya se han visto ports que necesitan 3GB para poder jugar con todo al máximo.
7 respuestas