Recomendación del BE sobre llevar efectivo.

Encuesta
Cuanto dinero en efectivo sueles llevar en tu día a día.
32%
19
44%
26
12%
7
12%
7
Hay 59 votos.
Tras recomendación del BE que se hs publicado estos días para "conmemorar" el aniversario del apagón

"El Banco de España recomienda llevar entre 70 y 100 euros en efectivo para afrontar crisis como la del apagón."

planteo esta encuesta para ver si cuando Skynet haga saltar por los aires todos los cajeros automáticos podremos al menos comprarnos un par de kebaps para cenar.

yo, por ejemplo, no suelo llevar ni 5 euros en efectivo, bizum + tarjeta y voy sobrao ...
Yo saco de vez en cuando 20€ para cosas tipo botella de agua en el chino o si la peque quiere unas patatas fritas etc y cuando se acaba pues otros 20. Pueden pasar meses por qué no es algo habitual.

En casa si que tenemos una hucha con más, pero de llevar por la calle solo eso.
Por la calle unos 20€, en casa unos 100€.
Nada, no llevo ni la cartera.
Antes llevaba unos 100€, ahora llevo más. A veces bastante más.

Y antes apenas tenía en casa, desde el apagón tengo bastante.
En casa siempre suelo tener 500-1000 pavos por lo que pueda pasar. Para el curro no llevo la cartera normalmente, pero cuando tengo que hacer cosas en la cartera suelo tener de 50 a 150 euros normalmente.
Que me registren. No suelo llevar ni la cartera el 90% del tiempo, y ahí solo plásticos. En el móvil tengo una virtual con algunos cientos.
En casa suelo tener entre unos cientos y varios miles por la gente que me paga cosas que vendo y los honrados emprendedores que vengan a hacer chapuzas que tienen alergia a los impuestos y el dinero rastreable.
realmente no suelo llevar efectivo casi nunca. pero no es una mala recomendacion llevar 20 o 30 pavinis.
normalmente encima solo llevo monedas sueltas
De 50 a 100 sip. Eso de solo tarjeta como que me opongo
Es justo lo que desde arriba quieren para poder meter un sistema de solo digital y meter control de cuenta. Mientras pueda seguiré favoreciendo efectivo
No suelo llevar efectivo, aunque en casa sí tenemos (poca cantidad). No hemos cambiado de hábitos por el apagón, porque tampoco nos supuso diferencia alguna (el 99% de los comercios estaban cerrados y tampoco necesitamos hacer compra diaria).

Si llevo efectivo en la cartera suelen ser unos 10-20 euros.
Encima nada, no uso ni siquiera cartera, en casa unos 30€.
Llevo desde hace mucho tiempo en la cartera mínimo 50 € en billetes pequeños, para emergencias.

Luego saco 100 € todas las semanas para los gastos del hogar.
Lo mínimo que llevo en la cartera son 40€ en dos billetes de 20€, lo máximo sobre 200€
En casa seguro que hay... no se donde pero mi mujer si lo sabe. ¬_¬
Yo en la cartera siempre llevo algún billete y luego siempre uno de 50 euros doblado y metido en otra zona de la cartera..., es el de las emergencias :Ð :Ð :Ð

Luego a parte de lo que llevo encima pues tengo a mi disposición en efectivo al rededor de 6.000 euros siempre por lo que pueda pasar... Antes bastante más...
En casa procuro tener mínimo 500 euros en efectivo por si acaso.
En la cartera suelo llevar 20 euros en efectivo a poder ser alguna parte monedas, todavía hay sitios en los que no se puede pagar con tarjetas y no hay nadie que te cambie, como por ejemplo en los lavaderos de coches.

@Torres donde decías que vivías?? es para una encuesta [+risas]
Entre 50 y 100 € en la cartera. 500 en casa.
Soy bastante preparacionista llevo siempre encima unos 40-50 euros en mi riñonera hippie con el tabaco de liar y demás.
k_nelon escribió: @Torres donde decías que vivías?? es para una encuesta [+risas]

Suelo llevar mas de 50€, porque me gusta comprar en la carniceria, fruteria, pescaderia del barrio y me parece mas cercano pagar con efectivo, en casa suelo tener unos 1000€ que no suelo tocar por lo que pueda pasar
accanijo escribió:Suelo llevar mas de 50€, porque me gusta comprar en la carniceria, fruteria, pescaderia del barrio y me parece mas cercano pagar con efectivo, en casa suelo tener unos 1000€ que no suelo tocar por lo que pueda pasar

Se agradece esa cercanía. Aunque el pago electrónico se impone. Lo que no se impone tanto es el cliente que equipara el efectivo a dinero en B o el que te suelta el responso de que el efectivo es un atraso y que lo paga todo con el móvil.
hal9000 escribió:Lo mínimo que llevo en la cartera son 40€ en dos billetes de 20€, lo máximo sobre 200€

Mis hijos 19, 23 y 28 no llevan ni un euro en metálico.
hal9000 escribió:
hal9000 escribió:Lo mínimo que llevo en la cartera son 40€ en dos billetes de 20€, lo máximo sobre 200€

Y serán antibancos a tope y les reclamarán que les cobren dinero por tener tarjeta XD Pero eso si.., la comodidad de pagar con tarjeta cuando la comisión se la cobran a otro es genial XD

No me estoy metiendo con tus hijos.., simplemente es lo que pasa en general. A la gente le da igual que el banco cobre dinero mientras no sea a ellos…

A mi me pagan con un billete de 50 euros. Voy a la carnicería con ese billete. El carnicero va a la frutería con ese billete. El frutero va a la pescadería con ese billete. El pescatero va a la zapatería con ese billete. Y el zapatero vuelve a mi tienda con esos 50 euros.

Si todo el mundo habría pagado con tarjeta el banco se habría llevado 7 comisiones por el camino

Yo cuanto menos tarjeta mejor
Torres escribió:
hal9000 escribió:

Y serán antibancos a tope y les reclamarán que les cobren dinero por tener tarjeta XD Pero eso si.., la comodidad de pagar con tarjeta cuando la comisión se la cobran a otro es genial XD

No, no se quejan porque no les cobran nada por las tarjeta, etc, ni son antibancos. Simplemente pagan todo con el móvil / bizum.
Ojo, que yo también pago todo con el móvil pero de vez en cuando pago en cash para tener monedas para la propina, cosas de viejo.
Estoy flipando, el 30% de gente ya no lleva ni un euro :O
Llevo 150 habitualmente por si los necesitara en caso de emergencia.
Siempre suelo manejar bastante efectivo. Encima depende del día, pero salgo de casa con 30€ mínimo y luego depende como vaya el trabajo pues más (recibo bastantes propinas según como).

Y luego de regla no escrita, tengo el gastar sólo efectivo cuando se trata de ocio (salir a comer/cenar, caprichos, videojuegos, libros…).

Y a colación de esto, estoy tratando de reducir tanto lo que gasto en tarjeta, como compras online para priorizar comercio “local”. Sin ir más lejos, hasta me he quitado lo de pagar con el móvil.

Creo que nos lo están intentando imponer hace años, y a pequeña escala, estoy intentando en la medida de lo posible, volver atrás. Esto de que lo tengas todo al alcance de un click nos está creando unos hábitos de consumo muy nocivos.
Me resulta curioso lo poco que lleva la gente, supongo que entre que no vivo en capital, por lo que es todo bastante tranquilo; que me conozco a toda la mala gente, cuando no directamente son pacientes míos; y los despistes de olvidar meter pasta en la cartera, veo que llevo bastante más dinero encima de lo normal.
Yo solo voy a decir que estoy haciendo listas para saber a quién atracar / allanar. [poraki]
654321 escribió:Estoy flipando, el 30% de gente ya no lleva ni un euro :O

Realmente bastante más, date cuenta que aquí somos old skull la mayoría.
Ashenbach escribió:Yo solo voy a decir que estoy haciendo listas para saber a quién atracar / allanar. [poraki]

Y para saber a quien hackear ;)
30 respuestas