Recomendacion de windows 10 ¿official o ligero?

Busco un windows 10, pero no se muy bien cual es el mejor, mi preferencia es un windows 10 que de base tenga lo menos posible para instalar, y de preferencia que te permita elegir que quieres instalar y que no, sé que esto solo esta en versiones ligeras no officiales y seria lo ideal, si no fuera por que también he leido que las versiones no oficiales son las que suelen dar errores, problemas, etc, asi que me encuentro en esa encrucijada

¿Que windows 10 es el mas recomendable a dia de hoy?

Como digo preferiria una version ligera, pero si no tiene estabilidad no vale para nada.

Lo malo de las versiones oficiales, es la cantidad de basura que te meten y no usas y estan consumiendote espacio, y si puedes eliminar algo, pero no toda la basura que hay, aparte de que tienes que ir uno por uno.
Yo diría que windows 10 ltsc o ltsb

[Ventajas de las versiones LTSC y LTSB
Existen algunas diferencias por las que muchas empresas optan por tener este tipo de licencias en sus servidores centrales o en los equipos de todos sus empleados:

Son versiones que se actualizan cada 2 o 3 años.
Al ser versiones de soporte extendido se aseguran 10 años de actualizaciones de seguridad.
Dichas versiones no tienen ni Edge, ni Cortana ni las denominadas “modern-apps” (aplicaciones modernas de la Windows Store).
No reciben las mega actualizaciones que los usuarios reciben cada 6 meses.
Todas estas diferencias a priori son una ventaja para muchos usuarios domésticos ya que podemos conseguir un sistema sperativo mucho más estable y sin aplicaciones que consuman recursos de nuestro equipo]
El problema de una versión ligera es que a saber qué le han quitado, que a lo mejor a unos les va bien, pero a otros les quitan librerías, etc.. que pueden necesitar.

Sobre Windows LTSC yo lo llevo usando tiempo y me va muy bien, pero eso, a mi personalmente por el uso que le doy, programas que instalo, etc... a otro usuario puede que no le venga bien no tener la store, etc... es algo muy personal, también depende si se usa para juegos y qué tipo de juegos sean y el hardware que se tenga, pues lo mismo necesita tener instalada una versión reciente y no le vale cualquiera. Yo p.ej. uso Windows LTSC 2019 y me va mejor que la última LTSC 2021, pero por el hardware y software que instalo, si p.ej. tuviera una gráfica muy moderna y para ciertos juegos, lo mejor sería tener instalada la última versión de Windows, incluso una versión que no fuera la LTSC, es que es algo muy relativo la verdad.

De todos modos, a no ser que se tenga un PC que sea muy poco potente y/o antiguo, cualquier versión de Windows debería poder moverla bien un equipo incluso de gama algo baja, salvo que sea como ya he comentado, un equipo muy antiguo y/o muy pobre en recursos.

Saludos.
mucho cuidado con las versiones no oficiales si no son de codigo abierto y famosas.
Pueden tener software malicioso dentro
Para los windows ltsc o ltsb sirven las licencias de la versión pro?

Tenía entendido que utilizan un sistema de licencias distinto, por lo que tengo dudas sobre si me serviría o no la licencia que tengo en un equipo cuya placa base ya tiene asociada una licencia digital a él (windows 10 pro se activa solo en la primera conexión a internet) para un ltsc/ltsb

Un saludo.
kanyero escribió:Para los windows ltsc o ltsb sirven las licencias de la versión pro?

Tenía entendido que utilizan un sistema de licencias distinto, por lo que tengo dudas sobre si me serviría o no la licencia que tengo en un equipo cuya placa base ya tiene asociada una licencia digital a él (windows 10 pro se activa solo en la primera conexión a internet) para un ltsc/ltsb

Un saludo.

No, no sirve esa licencia.

Saludos.
(mensaje borrado)
7 respuestas