Recomendación de volante para PC

Hola amigos, he mirado si hay un hilo especifico sobre volantes, pero no lo he encontrado, asi que abro este hilo.

Me he comprado el project cars, y me apetece comprarme un volante para disfrutarlo mejor. Nunca he tenido ninguno, pero si los he probado en casa de algun amigo.

He barajado varias opciones, y no me decido. En un futuro creo que compraré tambien una Playstation 4, pero tal como esta el mercado de volantes, comprar uno que sea compatible con ps4 y pc es dificil, o son muy caros o muy malos.

Asi que me he planteado comprar uno aunque no sea compatible con ps4. No me quiero gastar mas de 150-170€, quiero que tenga force feedback, y a poder ser cambio de marchas. Las opciones serian estas:

- LOGITECH DRIVING FORCE GT: 98€ nuevo

http://www.amazon.es/Driving-Force-GT-V ... G+FORCE+GT

- LOGITECH G27: 170€ segunda mano

http://www.amazon.es/gp/offer-listing/B ... ition=used

- LOGITECH G29: 379€ nuevo

http://www.amazon.es/Logitech-G29-Volan ... gitech+g29

este si seria compatible con ps4 pero vale tanto como la consola :O No se que opcion es mejor, si el g27 de segunda mano por unos 70€ mas que el driving force nuevo.

un saludo
Hola, te comento:
Todos los he tenido excepto el G29, pero por las opiniones, y por las imágenes, es calcado al G27, así que si no vas a jugarlo en consolas, NO te lo compres.

Entre el DFGT y G27, los pedales de estos volantes se cascan con facilidad, se queda presionado el acelerador/freno al cabo de dos años más o menos, así que es un riesgo.

Por otra parte, entre el DFGT y G27 nuevo, el GT hace más ruido al girar, y la palanca y todo parece de juguete, con el pedal de freno algo blando.

El G27 es más silencioso, con la palanca de cambio también de juguete y blanda, pero con cambio en H, y embrague. Si vas a usar este cambio y el embrague, tira de G27, y si ves que usarás las levas, el DFGT, las cuales del G27 son levas y en el DFGT son botones en el mismo sitio, algo más incómodos.
gracias por los consejos.

lo de la palanca de cambios, no se, nunca he jugado con un volante asi, pero me hacia gracia el tema de embrague y cambio realista. No se si la mayporia de juegos dan esa opcion a embragar, pero seria un puntazo para mi.

Otra cosa es si es eficaz a la hora de jugar, pues no es lo mismo supongo jugar como juego yo, con mando de xbox360 y apretar un boton y ya esta, a hacerlo como en la realidad, embrague+cambio de marchas, pero almenos me gustaria probarlo.

Lo del ruido al girar me da igual porque juego con auriculares y no oigo nada, y lo de los pedales lo tendre en cuenta.

un saludo
Tengo tanto el DFGT como el G27 y no hay color, ni en FFB ni en calidad de los pedales. G27 de cabeza.
Tengo 2 G27 en mi casa (mio y de mi pareja) a la espera de que me llegue el G29. Yo tiraba a por él de cabeza, aparte de que de 2ª mano es "barato" es muy modificable (desde cambiarle la fuente de alimentacion para más potencia en el FFB, cambiarle el aro, sensores hall en los pedales,...) Eso si, ten en cuenta que el G27 hace bastante ruido, en juegos como Assetto Corsa de noche es la fiesta en casa.

Si el ruido te molesta, mirate el T300 o T500 de Thrustmaster, aunque los pedales del T300 son una M... bien grande. Y son bastante mas caros que los Logitech, pero tambien son mejores y sin el cambio de marchas.

En definitiva, yo compraba el G27, y lo registraba en la web de Logitech, en cuanto se casque algo, te lo cambian por el G29.
5 respuestas