Yo llevo un tiempo mirando portátiles por si me da por sustituir el mío en Navidades.
Me imagino que con "portátil para jugar" te refieres a jugar ocasionalmente y a juegos no muy exigentes porque, si no es así, prepárate para dejarte unos 1500 o 2000 €, como mínimo, que es lo que cuestan los llamados portátiles "gaming". Estos llevan procesadores de la serie 9xxx de Intel (Extreme o Quad) o incluso los nuevos i7M e i5M. El sistema gráfico que suelen llevar se basa, normalmente, en una tarjeta del tipo GeForce GTX260M o GTX280M en nvidia o 4850 en ATI o, si no, en una configuración en SLI o Crossfire. Algo por debajo estarían los modelos GTS de nvidia y la 4830 de ATI.
Más baratos y por debajo en rendimiento, aunque sirven para jugar a un nivel decente a juegos actuales, tendríamos los que llevan procesadores del tipo P8xxx, T8xxx y T7xxx (cuanto más alto es el número suele ser mejor). En cuanto a tarjetas gráficas, lo más decente que he visto por ahí (en tienda física) ha sido una ATI 4830 y una GeForce GT240M. Por lo general, ahora este tipo de portátiles están montando una 4650 o una GT220M o GT230M, que supongo que irán medianamente bien.
En cuanto a los precios, por entre 800 y 1000€ te puedes pillar uno con 4Gb DDR3 (menos yo no me pillaría) y procesador y gráfica de los que te he dicho en el párrafo anterior que, a mi entender, son los más equilibrados en cuanto a rendimiento-precio.
Si te interesa que te pase los links de algunos que tengo fichados dímelo y te los mando.
Saludos