Recomendación de un pc lo mas decente por 300 €

Buenas. Pues hace unas horas estaba realizando una limpieza a mi pc de sobremesa y parece ser que me lo he cargado [+risas] , como era un pc con muchos años a su espalda no me da pena, y mucho duró la verdad.

La cuestión es que ahora me gustaría comprarme un pc, pero no para un uso gaming, 4k o similares. Me gustaría para un uso cotidiano como ver youtube, twitch, navegación fluida por internet, y en todo caso con que funcionen juegos estilo the witcher 2 (si el 2 :p ), pillars of eternity y alguno asi que no es actual me valdría, en caso contrario pues y con mi presupuesto tan ajustado me las apañaría para el uso multimedia que es el principal.
De mi antiguo pese se puede salvar el ssd, y tengo mucha duda sobre la fuente (es una talius p4-500s de 500w de las básicas).

Gracias por vuestra ayuda. :p
@danywolff95

Mete en el presupuesto una fuente decente y quita esa Talius [beer] [beer]
un ryzen con gráfica integrada te vale y placa y procesador te saldrán por 150 y tirando por lo alto.
danywolff95 escribió:Buenas. Pues hace unas horas estaba realizando una limpieza a mi pc de sobremesa y parece ser que me lo he cargado [+risas] , como era un pc con muchos años a su espalda no me da pena, y mucho duró la verdad.

La cuestión es que ahora me gustaría comprarme un pc, pero no para un uso gaming, 4k o similares. Me gustaría para un uso cotidiano como ver youtube, twitch, navegación fluida por internet, y en todo caso con que funcionen juegos estilo the witcher 2 (si el 2 :p ), pillars of eternity y alguno asi que no es actual me valdría, en caso contrario pues y con mi presupuesto tan ajustado me las apañaría para el uso multimedia que es el principal.
De mi antiguo pese se puede salvar el ssd, y tengo mucha duda sobre la fuente (es una talius p4-500s de 500w de las básicas).

Gracias por vuestra ayuda. :p



Aprovechando la fuente, ssd y la caja de tu antiguo pc, yo pillaba lo siguiente:

-AMD Ryzen 5 3400G 3.7GHz BOX 149,90€
-Gigabyte Technology - Placa base B450M S2H AM4 B450 MATX 58,99€
-Kingston HyperX Fury Black 16GB DDR4 2666Mhz PC-21300 CL15 70€

Total= 278,89‬€


en caso de que tu fuente no te funcionase:

-AMD Ryzen 5 3400G 3.7GHz BOX 149,90€
-Gigabyte Technology - Placa base B450M S2H AM4 B450 MATX 58,99€
-Kingston HyperX Fury Black 16GB DDR4 2666Mhz PC-21300 CL15 70€
-Corsair CP-9020172-EU VS650 45,45€

Total= 324,34‬€


*precios de amazon.es
ruben16 escribió:
danywolff95 escribió:Buenas. Pues hace unas horas estaba realizando una limpieza a mi pc de sobremesa y parece ser que me lo he cargado [+risas] , como era un pc con muchos años a su espalda no me da pena, y mucho duró la verdad.

La cuestión es que ahora me gustaría comprarme un pc, pero no para un uso gaming, 4k o similares. Me gustaría para un uso cotidiano como ver youtube, twitch, navegación fluida por internet, y en todo caso con que funcionen juegos estilo the witcher 2 (si el 2 :p ), pillars of eternity y alguno asi que no es actual me valdría, en caso contrario pues y con mi presupuesto tan ajustado me las apañaría para el uso multimedia que es el principal.
De mi antiguo pese se puede salvar el ssd, y tengo mucha duda sobre la fuente (es una talius p4-500s de 500w de las básicas).

Gracias por vuestra ayuda. :p



Aprovechando la fuente, ssd y la caja de tu antiguo pc, yo pillaba lo siguiente:

-AMD Ryzen 5 3400G 3.7GHz BOX 149,90€
-Gigabyte Technology - Placa base B450M S2H AM4 B450 MATX 58,99€
-Kingston HyperX Fury Black 16GB DDR4 2666Mhz PC-21300 CL15 70€

Total= 278,89‬€


en caso de que tu fuente no te funcionase:

-AMD Ryzen 5 3400G 3.7GHz BOX 149,90€
-Gigabyte Technology - Placa base B450M S2H AM4 B450 MATX 58,99€
-Kingston HyperX Fury Black 16GB DDR4 2666Mhz PC-21300 CL15 70€
-Corsair CP-9020172-EU VS650 45,45€

Total= 324,34‬€


*precios de amazon.es


Placa y CPU perfecto pero la RAM por 8-9€ más tienes a 3200mhz
Ante todo muchas gracias a todos por responder :)

- Vista vuestras recomendaciones algunos me recomedáis un Ryzen 3 2200G y otros me recomendáis un Ryzen 5 2400G, la diferencia entre uno y otro es de unos 60 € mas o menos, para el uso que voy a darle ¿me merece la pena ese aumento de dinero?

- También me recomendaís diferentes placas bases, concretamente una MSI B450M Mortar Max y por otro lado una Gigabyte B450M S2H, siendo la segunda de ella mas baratas, vuelvo a preguntar XD, ¿que diferencia puede haber entre ambas placa bases?

Y por ultimo otra pregunta similar, me recomendais dos tipos de fuentes de alimentación: una Corsair VS650 650W y la Corsair CX450 450W . Esta última es menos potente que la primera, aun así merece más la pena debido a que puede poseer mejor componentes?

Un saludo y de nuevo muchas gracias por vuestros tiempo y tomares el tiempo en responderme :).
danywolff95 escribió:Ante todo muchas gracias a todos por responder :)

- Vista vuestras recomendaciones algunos me recomedáis un Ryzen 3 2200G y otros me recomendáis un Ryzen 5 2400G, la diferencia entre uno y otro es de unos 60 € mas o menos, para el uso que voy a darle ¿me merece la pena ese aumento de dinero?

- También me recomendaís diferentes placas bases, concretamente una MSI B450M Mortar Max y por otro lado una Gigabyte B450M S2H, siendo la segunda de ella mas baratas, vuelvo a preguntar XD, ¿que diferencia puede haber entre ambas placa bases?

Y por ultimo otra pregunta similar, me recomendais dos tipos de fuentes de alimentación: una Corsair VS650 650W y la Corsair CX450 450W . Esta última es menos potente que la primera, aun así merece más la pena debido a que puede poseer mejor componentes?

Un saludo y de nuevo muchas gracias por vuestros tiempo y tomares el tiempo en responderme :).


Las cpus que te mencionamos son 2200G y 3400G, y efectivamente hay 60€ de diferencia, en cuanto a rendimiento hay un 25% mas de cpu y un 20% mas en gpu

La placa, para cualquiera de los 2 la placa mas barata y sencilla ya sobra. La mortar tiene mas calidad obviamente por ello vale 30€ mas pero la giganbte va sobrada para esas cpus y yo prefiero invertir la diferencia de pasta en el procesador que si se verá traducido en un incremento de rendimiento.

Si estuvieramos hablando de un 3700/3800x pues ya no habría discusión o incluso un 3600x , la mortar, pero para esas cpus que estamos barajando la gigabyte sobra

Fuentes pues por 10-12€ la cx es bastante mejor que la vs pero bueno tampoco no pasaría nada de montar la vs, también es mas que suficiente.
@danywolff95

Un 2400G te aguantará más juegos y más tiempo. Si no llega el presupuesto que le vamos a hacer, un 2200 y puedes poner gráfica más adelante.

La placa perfectamente la Gigabyte S2H, por Dios ni que fuera un 3700X.

La memoria 3200 mejor para empujar a los gráficos integrados.

La fuente no dejes esa chusta que tienes, te vale una VS450.
danywolff95 escribió:Ante todo muchas gracias a todos por responder :)

- Vista vuestras recomendaciones algunos me recomedáis un Ryzen 3 2200G y otros me recomendáis un Ryzen 5 2400G, la diferencia entre uno y otro es de unos 60 € mas o menos, para el uso que voy a darle ¿me merece la pena ese aumento de dinero?

- También me recomendaís diferentes placas bases, concretamente una MSI B450M Mortar Max y por otro lado una Gigabyte B450M S2H, siendo la segunda de ella mas baratas, vuelvo a preguntar XD, ¿que diferencia puede haber entre ambas placa bases?

Y por ultimo otra pregunta similar, me recomendais dos tipos de fuentes de alimentación: una Corsair VS650 650W y la Corsair CX450 450W . Esta última es menos potente que la primera, aun así merece más la pena debido a que puede poseer mejor componentes?

Un saludo y de nuevo muchas gracias por vuestros tiempo y tomares el tiempo en responderme :).


1) El 2200G tiene 4 núcleos y 4 hilos y una gráfica integrada vega 8 mientras que el 3400G que te ha puesto el compañero tiene 4 núcleos y 8 hilos y una gráfica integrada vega 11 por lo que es sustancialmente mejor tanto en potencia como en graficos

2) La placa aqui si que difiero radicalmente la MSI B450M Mortar Max es bastante mejor tanto en características como en calidad de construcción y ademas es directamente compatible con Ryzen 3000 (la de compañero no lo es si le pones un Ryzen 3000 no arrancara) ya que es necesaria una actualización previa de la BIOS (te cobran 15€ en PCComponentes por hacerlo

Respecto a las placas:
Esto va así:
Placas que empiezan por "A" = GAMA BAJA (sin posibilidad de OC ni conectar mas de una gráfica ni soporte para SSD M.2, 4 puertos sata ect...)
Placas que empiezan por "B" = GAMA MEDIA (soporte para OC, conectar 1 SDD M.2, conectar varias gráficas, 6 puertos sata ect...)
Placas que empiezan por "X" = GAMA ALTA (soporte para OC más elevado, conectar 2 SDD M.2, conectar varias gráficas, 8 puertos sata, mejor audio ect...)

Para la inmensa mayoría de los Mortales = Una "B" es más que suficiente

Luego esta el tema de las generaciones Ryzen es una CPU multi generacional (2017-2021)
2017 = Ryzen 1000 series
2018 = Ryzen 2000 series
2019 = Ryzen 3000 series
2020 = Ryzen 4000 series

Cada generación de Ryzen salio con unas placas base

Serie 1000 = B350M y X370
Serie 2000 = A320, B450M y X470
Serie 3000 = B550 (salen en Enero-Febrero) y X570 (ya a la venta)
Serie 4000 = supongo que serán B650M y X670

Todas las placas sea cual sea su serie y su gama soportan cualquier Ryzen (aunque en las más antiguas se requiere actualizar la BIOS para ello)

Así pues una placa X570 (salieron para la serie 3000) no requiere una actualización de BIOS para "reconocer" Ryzen 3000

La única excepción a esto son las placas MSI B450 acabadas en MAX que como salieron al mercado hace solo 3 meses (son unas B450M retrasadas [+risas]) los Ryzen 3000 ya existían..y en consecuencia estas placas están actualizadas directamente de fabrica y no requieren de Actualización de BIOS para soportar los Ryzen 3000.


ASI PUES EN PRINCIPIO LA PLACA BASE QUE PONES ES INCOMPATIBLE CON ESA CPU (para hacerla compatible debes actualizar la BIOS)

1) Para hacer funcionar Ryzen 3000 en una placa base de Ryzen 2000 hay que actualizar la BIOS.
2) Para actualizar la BIOS el PC necesita arrancar.
3) Para que el PC arranque necesita reconocer el CPU (Ryzen 3400G en tú caso).
4) Para que la CPU se reconozca hay que actualizar la BIOS (vuelva al punto 1 y repita el bucle infinito [+risas] )

En resumen necesitas conseguir un Ryzen 2000 para poder actualizar la BIOS y hacer funcionar un Ryzen 3000

La excepción a esto son como digo las placas MSI acabadas en MAX (que como salieron al mercado 4 meses [+risas] los Ryzen 3000 ya existían..y en consecuencia estas placas están actualizadas directamente de fabrica y no requieren de Actualización de BIOS para soportar los Ryzen 3000).

Siempre puedes pedir que te actualicen la BIOS en PC componentes pero serán 15€ más
https://www.pccomponentes.com/actualiza ... placa-base


Aquí la lista de placas: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... =325421275

Respecto a las placas fíjate en que la memoria EEPROM sea de 32MB

La memoria eeprom, es la encargada de almacenar la BIOS

¿Problema?

Las placas actuales con eeprom de 16MB han tenido que quitar funciones y CPU de la lista de compatibilidad porque no les cabían las nuevas funciones y CPU Ryzen 3 (de momento han sido solo unas pocas CPU y funciones las que han quitado)...pero la sangría de verdad va a llegar con los Ryzen 4000 del año que viene aquí directamente van a tener que quitar el soporte directo a la primera generación de Ryzen para meter la cuarta.

Pues el problema es que los fabricantes (haya por el año 2017) decidieron ahorrar costes poner memorias EEPROM de tan solo 16MB de espacio (la memoria EEPROM es un pequeño chip de memoria soldado a la placa base...el cual se encarga de almacenar la BIOS (es donde la BIOS se guarda))

¿Problema?...bueno a diferencia de intel que rara vez tiene más de 24 CPU en el mercado y cuya generación sin cambiar la placa base dura máximo 2 años...en AMD la cosa no funciona así...AMD dijo oficialmente (en 2017) que todas las CPU que sacara serian compatibles con cualquier placa base hasta 2021 (unos 4 años)

Problema pues que lo idiotas de los fabricantes de placas (AMD aquí no tiene culpa ninguna) dijeron...vamos a ahorrarnos 2 céntimos y vamos a poner el mismo chip que en intel (16 MB) que seguro que no sobra espacio (total en intel nunca nos a faltado).

YO: PUES CLARO QUE EN INTEL NO OS FALTA NUNCA ESPACIO MAMONES...INTEL CAMBIO DE SOCKET CADA 2 AÑOS Y RARA VEZ LANZA MAS DE 24 CPU

YO: AMD YA OS DIJO EN 2017 QUE TENIA LA INTENCIÓN DE OFRECER COMPATIBILIDAD HASTA 2021...COMO ES POSIBLE QUE NO OS DIERAIS CUENTA DE QUE ESO IMPLICABA TENER QUE PONER UNA MEMORIA EEPROM DE 32MB en lugar de la de 16MB


Ya me he desahogado (perdón por las molestias es que realmente eso me a tocado la moral ) }:/

En resumen ¿son compatibles las placas viejas con Ryzen 3000? Si siempre y cuando actualices la BIOS (AMD cumple con lo prometido)...el problema es que muchos fabricantes de placas base están teniendo dolores de cabeza porque la BIOS no les "cabe"..y a saber si siguen o no actualizando la placa.

SI HUBIESEIS FABRICADO VUESTRAS PLACAS BASE CON UNA MEMORIA EEPROM DE 32MB (2 CÉNTIMOS MAS CARA) EN LUGAR DE UNA DE 16MB esto no os habria pasado y no tendríamos nosotros ahora como usuarios que pagar el pato de vuestra racaneria (2 puntos céntimos)...cuando AMD ya os aviso en 2017 que esto iba a durar hasta 2021 MAMONES


Perdón es que no puedo evitarlo [sonrisa]

MSI ha sido el único fabricante en entonar el "MEA CULPA" y saco una revisión de sus placas más vendidas con una memoria EEPROM de 32MB (las cuales nombra con la distinción "MAX") En resumen yo recomendaría encarecidamente cogieras si o si una placa con 32MB de EEPROM por ejemplo la Asus Prime Pro X470 o cualquier placa de la gama X570 (salvo las X570 de Gigabyte...todas las Gigabyte están saliendo con 16MB están sentencia no se salva ni una).

Respecto a las B450 solo se salvan las MAX
Respecto a las X470 se salvan 3-4 placas contadas
Respecto a las B350-X370 no hay ni una que se salve (las A320 ni las nombro [fiu] )

Resumen placas buenas:
B450 MAX
3-4 modelos de X470
x570 (excepto Gigabyte)
B550 (a la espera de que salgan para saber si gigabyte o otro fabricante la caga o no la caga)


Sobre el enlace a la lista de placas que te he pasado más arriba tienes que fijarte en la columna "BIOS RECOVERY" (concretamente la sub columna Flash ROM) y veras que todas las gigabyte son 16MB.

Ademas demás de todo lo anterior hay algunas placas que tiene el denominado "Boton Bios Flashback" ¿Qué es ese botón? pues un botón mágico que permite actualizar la BIOS sin que se necesite tener conectada una CPU (asi que da igual si la CPU se reconoce o no)

Listado de placas serie 300 y 400 con Bios Flashback, que permiten actualizar la bios desde USB sin necesidad de tener pinchada CPU, RAM o VGA.
Los interesados en Ryzen 3000 y que no se quieran dejar los dineros en X570 e ir por algo más económico de gama anterior, tened en cuentas estas placas como primera opción si no queréis pagar porque la tienda os la actualice o pillar una cpu serie 1000 para hacerlo vosotros.

Imagen

A diferencia las placas de la lista como digo en que casi todas las placas necesitan reconocer la CPU para poder arrancar y actualizar la BIOS (si la CPU no se reconoce, la placa no arranca y no puedes actualizar la BIOS).
Obviamente las placas "B450" son para los Ryzen 2000...ergo si le pones un Ryzen 3600 el PC no te va a arrancar

¿Solución? Algunas placas llevan lo que se llama Flash BIOS (un puerto USB especifico y un botón en la propia placa que al pulsarlo la BIOS lee los datos del usb de ese puerto y se actualiza...sin necesidad de arrancar el PC. De esa forma podrás poner un 3600 sin que te surja el típico bucle de

"para que el PC arranque el PC necesito que se reconozca la CPU...para que se Reconozca la CPU necesito actualizar la BIOS...para actualizar la BIOS necesito que el PC arranque"

Es el "típico bucle divertido" que sufran todas las placas que no lleven el botón que te comento [+risas] [+risas]

Imagen

1) Flash BIOS Button

Sin ese Botón el PC necesitara arrancar...entrando en el "Bucle divertido" [+risas] [+risas] (reitero todas las placas se actualizan por USB...pero solo algunas pueden hacerlo sin necesidad de arrancar el PC antes [sonrisa] )




3) Si bien es cierto que la Corsair VS te sirve perfectamente para el PC modesto que tienes en lo que respecta a calidad interna hay un abismo la VS es Tier 4 y la CX Tier 3 ademas la VS solo garantiza el 80% de eficiencia y da 2 años de garantía ademas de estar limitada a gráficas externas (que aunque ahora no tienes puede que en un futuro quieras tener) de 6 pines.
Mientras que la Corsair CX garantiza el 85% de eficiencia y da 5 años de garantia

CORSAIR tiene la siguientes gamas:

Gama "VS": Gama más Básica de poca calidad diseñada para PC de ofimática (es una gama muy problemática si se pone en PC GAMING pues no fue diseñada para ello) 3 años de garantía (a partir de las fuentes fabricadas en 2019) (2 años 2018-antes)
GAMA "CX": Gama más básica diseñada para PC Gaming y de trabajo de recursos medios de uso esporádico (unas horas al día) 5 años de garantía
GAMA "TXM": Gama de alta calidad diseñada para PC de alta demanda de energía pero de uso esporádico (unas horas al día) 7 años de garantía
GAMA "RM/RMx": Gama de alto fiabilidad diseñada para PC de uso intensivo (muchas horas al día) y de alto consumo de recursos 10 años de garantía
GAMA "SF" Misma gama que la anterior pero en formato SFX (fuentes delgadas para PC compactos) 7 años de garantía
GAMA "AX" Fuente diseñadas para PC de muy alto consumo de recursos de uso continuo (servidores que funcionan las 24h/7) 10 años de garantía
GAMA "HX" Misma que la anterior pero añadiendo un escalón más de potencia (servidores más potentes) y de eficiencia 10 años de garantía

La gama que más suele fallar como una escopeta de feria es la VS por motivos obvios (sobre todo las versiones anteriores a 2019) por eso es muy importante no guiarse por la potencia.

BITFENIX tiene las siguientes gamas:

GAMA "BPA": Gama más basica fabricada por BITFENIX con 2 años de garantía y una calidad interna comparable a la serie VS de Corsair
GAMA "Formula Gold": Gama Media fabricada por BITFENIX con 5 años de garantía pero con una calidad interna excepcional (TIER 2) a la par que las Corsair RMx
GAMA "Whisper M Gold": Gama alta fabricada por BITFENIX con 7 años de garantía pero con una calidad interna excepcional (TIER 2) a la par que las Corsair RMx

Ahora bien una cosa es la garantía que da el fabricante (la cual a veces obedece a pura política administrativa de la empresa) y otra distinta es la calidad interna de la fuente (BITFENIX es el ejemplo prefecto de esto donde su gama media ofrece una calidad interna comparable a las Corsair RMx )

En general en lo que a calidad respecta CORSAIR (excepto la gama VS) ES UN BUEN FABRICANTE no tendrás problemas si compras la TXM

SIEMPRE PRIMA LA CALIDAD A POTENCIA (MEJOR UNA FUENTE DE 450W DE CALIDAD QUE UNA DE 650W DE MIERDA)

Regla del 50 de 10 en 10
50€ = 400W
60€ = 500W
70€ = 600W

Con esa simple regla puedes saber si una fuente es mala o buena. Si ves una fuente que por menos dinero ofrece más potencia = NO LA COMPRES


Respecto a la fuente leete esto (despacito sin prisas y desde una pantalla de PC que si lo lees desde el móvil te dejaras la vista): viewtopic.php?p=1748713385



Como digo para un PC tan modesto como el tuyo no me voy a oponer si quieres coger la Corsair VS de 450W porque te servirá perfectamente (la de 650W es una chorrada de tirar dinero) y desde luego infinitamente mejor de la que tienes ahora mismo en resumen algo tal que asi:

Imagen


4) Sobre la Ram que comenta el compañero @TheBanditPCL leete esto:
viewtopic.php?p=1748781440

Aun así hay que ser consciente del limitado presupuesto que dispones por lo que yo en tú caso dado que Ryzen 3000 ya no da tanto el por culo con la Ram pondría 2 de 8GB ahora y luego en un futuro otras 2 de 8GB (o eso o estiraria un poco más el presupuesto a estas)
https://www.amazon.es/Patriot-Memory-16 ... B016A29PWA

Desde luego ponerle Ram a 2666MHz como sugiere el compañero es un sacrilegio total y absoluto (por lo que te expongo en el enlace) baneo temporal de 24h a @ruben16 por el pecado cometido [poraki] [poraki] [poraki]

Saludos
El ryzen 3400g es en realidad un refrito de la serie 2000 por lo que si es compatible con esa placa aun sin actualizar, en teoria al menos.


Con respecto a la ram, el equipo es una chusta, sabia lo que le estaba metiendo.
@Perfect Ardamax @danywolff95

Salvo que la Gigabyte estuviera en el stock del vendedor hace tiempo, ya vienen con las últimas bios compatibles. Indicado Ryzen 3000 Desktop Ready en la propia página del fabricante.

Claro que la Mortar Max es mejor placa, pero hay más de 30 € de diferencia.

La S2H le vale para lo que quiere y por lo menos tiene mínimamente disipados parte de los VRMs, le puede poner más adelante un micro de 65W de TDP como un 3600 sin problema con un disipador decentillo.
Tras leer todas vuestras respuestas (nunca me cansare de daros las gracias :)), estoy planteándome por optar por la configuración primera que me hizo @Perfect Ardamax : https://www.pccomponentes.com/configurador/320461A01.
Estoy por optar por el procesador 3 2200G pese a ser menos potente debido, a que es el que mas se ajusta a mi escaso presupuesto actual y como procedo de un pc con un procesador amd ahtlon x2 220 que estaba para el arrastre el cambio a este procesador se me hará increíble.
También es que este procesador me permite da el salto a una placa base de AM4 y por tanto en un futuro con mejor presupuesto me permitiría partir mejorando de este punto, ahora como me ha pillado un poco imprevisto por la ruptura de mi antiguo pc es el dinero que poseo y si en un futuro esa configuración me permite mejorarla sería genial. :p

La ultima duda que me queda es, si finalmente opto por el 3 2200G, ¿en este caso no habría incompatibildad de la BIOS,no? y en caso afirmativo¿ podría optar por elegir una mas barata pese a sea menor calidad? (Por desgracia debido a la situación que me ha pillado todo lo que sea constituir una buena base para un futuro al mejor precio es ideal)

Muchas gracias de nuevo por responder.
Perfect Ardamax escribió:
danywolff95 escribió:Ante todo muchas gracias a todos por responder :)

- Vista vuestras recomendaciones algunos me recomedáis un Ryzen 3 2200G y otros me recomendáis un Ryzen 5 2400G, la diferencia entre uno y otro es de unos 60 € mas o menos, para el uso que voy a darle ¿me merece la pena ese aumento de dinero?

- También me recomendaís diferentes placas bases, concretamente una MSI B450M Mortar Max y por otro lado una Gigabyte B450M S2H, siendo la segunda de ella mas baratas, vuelvo a preguntar XD, ¿que diferencia puede haber entre ambas placa bases?

Y por ultimo otra pregunta similar, me recomendais dos tipos de fuentes de alimentación: una Corsair VS650 650W y la Corsair CX450 450W . Esta última es menos potente que la primera, aun así merece más la pena debido a que puede poseer mejor componentes?

Un saludo y de nuevo muchas gracias por vuestros tiempo y tomares el tiempo en responderme :).


1) El 2200G tiene 4 núcleos y 4 hilos y una gráfica integrada vega 8 mientras que el 3400G que te ha puesto el compañero tiene 4 núcleos y 8 hilos y una gráfica integrada vega 11 por lo que es sustancialmente mejor tanto en potencia como en graficos

2) La placa aqui si que difiero radicalmente la MSI B450M Mortar Max es bastante mejor tanto en características como en calidad de construcción y ademas es directamente compatible con Ryzen 3000 (la de compañero no lo es si le pones un Ryzen 3000 no arrancara) ya que es necesaria una actualización previa de la BIOS (te cobran 15€ en PCComponentes por hacerlo

Respecto a las placas:
Esto va así:
Placas que empiezan por "A" = GAMA BAJA (sin posibilidad de OC ni conectar mas de una gráfica ni soporte para SSD M.2, 4 puertos sata ect...)
Placas que empiezan por "B" = GAMA MEDIA (soporte para OC, conectar 1 SDD M.2, conectar varias gráficas, 6 puertos sata ect...)
Placas que empiezan por "X" = GAMA ALTA (soporte para OC más elevado, conectar 2 SDD M.2, conectar varias gráficas, 8 puertos sata, mejor audio ect...)

Para la inmensa mayoría de los Mortales = Una "B" es más que suficiente

Luego esta el tema de las generaciones Ryzen es una CPU multi generacional (2017-2021)
2017 = Ryzen 1000 series
2018 = Ryzen 2000 series
2019 = Ryzen 3000 series
2020 = Ryzen 4000 series

Cada generación de Ryzen salio con unas placas base

Serie 1000 = B350M y X370
Serie 2000 = A320, B450M y X470
Serie 3000 = B550 (salen en Enero-Febrero) y X570 (ya a la venta)
Serie 4000 = supongo que serán B650M y X670

Todas las placas sea cual sea su serie y su gama soportan cualquier Ryzen (aunque en las más antiguas se requiere actualizar la BIOS para ello)

Así pues una placa X570 (salieron para la serie 3000) no requiere una actualización de BIOS para "reconocer" Ryzen 3000

La única excepción a esto son las placas MSI B450 acabadas en MAX que como salieron al mercado hace solo 3 meses (son unas B450M retrasadas [+risas]) los Ryzen 3000 ya existían..y en consecuencia estas placas están actualizadas directamente de fabrica y no requieren de Actualización de BIOS para soportar los Ryzen 3000.


ASI PUES EN PRINCIPIO LA PLACA BASE QUE PONES ES INCOMPATIBLE CON ESA CPU (para hacerla compatible debes actualizar la BIOS)

1) Para hacer funcionar Ryzen 3000 en una placa base de Ryzen 2000 hay que actualizar la BIOS.
2) Para actualizar la BIOS el PC necesita arrancar.
3) Para que el PC arranque necesita reconocer el CPU (Ryzen 3400G en tú caso).
4) Para que la CPU se reconozca hay que actualizar la BIOS (vuelva al punto 1 y repita el bucle infinito [+risas] )

En resumen necesitas conseguir un Ryzen 2000 para poder actualizar la BIOS y hacer funcionar un Ryzen 3000

La excepción a esto son como digo las placas MSI acabadas en MAX (que como salieron al mercado 4 meses [+risas] los Ryzen 3000 ya existían..y en consecuencia estas placas están actualizadas directamente de fabrica y no requieren de Actualización de BIOS para soportar los Ryzen 3000).

Siempre puedes pedir que te actualicen la BIOS en PC componentes pero serán 15€ más
https://www.pccomponentes.com/actualiza ... placa-base


Aquí la lista de placas: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... =325421275

Respecto a las placas fíjate en que la memoria EEPROM sea de 32MB

La memoria eeprom, es la encargada de almacenar la BIOS

¿Problema?

Las placas actuales con eeprom de 16MB han tenido que quitar funciones y CPU de la lista de compatibilidad porque no les cabían las nuevas funciones y CPU Ryzen 3 (de momento han sido solo unas pocas CPU y funciones las que han quitado)...pero la sangría de verdad va a llegar con los Ryzen 4000 del año que viene aquí directamente van a tener que quitar el soporte directo a la primera generación de Ryzen para meter la cuarta.

Pues el problema es que los fabricantes (haya por el año 2017) decidieron ahorrar costes poner memorias EEPROM de tan solo 16MB de espacio (la memoria EEPROM es un pequeño chip de memoria soldado a la placa base...el cual se encarga de almacenar la BIOS (es donde la BIOS se guarda))

¿Problema?...bueno a diferencia de intel que rara vez tiene más de 24 CPU en el mercado y cuya generación sin cambiar la placa base dura máximo 2 años...en AMD la cosa no funciona así...AMD dijo oficialmente (en 2017) que todas las CPU que sacara serian compatibles con cualquier placa base hasta 2021 (unos 4 años)

Problema pues que lo idiotas de los fabricantes de placas (AMD aquí no tiene culpa ninguna) dijeron...vamos a ahorrarnos 2 céntimos y vamos a poner el mismo chip que en intel (16 MB) que seguro que no sobra espacio (total en intel nunca nos a faltado).

YO: PUES CLARO QUE EN INTEL NO OS FALTA NUNCA ESPACIO MAMONES...INTEL CAMBIO DE SOCKET CADA 2 AÑOS Y RARA VEZ LANZA MAS DE 24 CPU

YO: AMD YA OS DIJO EN 2017 QUE TENIA LA INTENCIÓN DE OFRECER COMPATIBILIDAD HASTA 2021...COMO ES POSIBLE QUE NO OS DIERAIS CUENTA DE QUE ESO IMPLICABA TENER QUE PONER UNA MEMORIA EEPROM DE 32MB en lugar de la de 16MB


Ya me he desahogado (perdón por las molestias es que realmente eso me a tocado la moral ) }:/

En resumen ¿son compatibles las placas viejas con Ryzen 3000? Si siempre y cuando actualices la BIOS (AMD cumple con lo prometido)...el problema es que muchos fabricantes de placas base están teniendo dolores de cabeza porque la BIOS no les "cabe"..y a saber si siguen o no actualizando la placa.

SI HUBIESEIS FABRICADO VUESTRAS PLACAS BASE CON UNA MEMORIA EEPROM DE 32MB (2 CÉNTIMOS MAS CARA) EN LUGAR DE UNA DE 16MB esto no os habria pasado y no tendríamos nosotros ahora como usuarios que pagar el pato de vuestra racaneria (2 puntos céntimos)...cuando AMD ya os aviso en 2017 que esto iba a durar hasta 2021 MAMONES


Perdón es que no puedo evitarlo [sonrisa]

MSI ha sido el único fabricante en entonar el "MEA CULPA" y saco una revisión de sus placas más vendidas con una memoria EEPROM de 32MB (las cuales nombra con la distinción "MAX") En resumen yo recomendaría encarecidamente cogieras si o si una placa con 32MB de EEPROM por ejemplo la Asus Prime Pro X470 o cualquier placa de la gama X570 (salvo las X570 de Gigabyte...todas las Gigabyte están saliendo con 16MB están sentencia no se salva ni una).

Respecto a las B450 solo se salvan las MAX
Respecto a las X470 se salvan 3-4 placas contadas
Respecto a las B350-X370 no hay ni una que se salve (las A320 ni las nombro [fiu] )

Resumen placas buenas:
B450 MAX
3-4 modelos de X470
x570 (excepto Gigabyte)
B550 (a la espera de que salgan para saber si gigabyte o otro fabricante la caga o no la caga)


Sobre el enlace a la lista de placas que te he pasado más arriba tienes que fijarte en la columna "BIOS RECOVERY" (concretamente la sub columna Flash ROM) y veras que todas las gigabyte son 16MB.

Ademas demás de todo lo anterior hay algunas placas que tiene el denominado "Boton Bios Flashback" ¿Qué es ese botón? pues un botón mágico que permite actualizar la BIOS sin que se necesite tener conectada una CPU (asi que da igual si la CPU se reconoce o no)

Listado de placas serie 300 y 400 con Bios Flashback, que permiten actualizar la bios desde USB sin necesidad de tener pinchada CPU, RAM o VGA.
Los interesados en Ryzen 3000 y que no se quieran dejar los dineros en X570 e ir por algo más económico de gama anterior, tened en cuentas estas placas como primera opción si no queréis pagar porque la tienda os la actualice o pillar una cpu serie 1000 para hacerlo vosotros.

Imagen

A diferencia las placas de la lista como digo en que casi todas las placas necesitan reconocer la CPU para poder arrancar y actualizar la BIOS (si la CPU no se reconoce, la placa no arranca y no puedes actualizar la BIOS).
Obviamente las placas "B450" son para los Ryzen 2000...ergo si le pones un Ryzen 3600 el PC no te va a arrancar

¿Solución? Algunas placas llevan lo que se llama Flash BIOS (un puerto USB especifico y un botón en la propia placa que al pulsarlo la BIOS lee los datos del usb de ese puerto y se actualiza...sin necesidad de arrancar el PC. De esa forma podrás poner un 3600 sin que te surja el típico bucle de

"para que el PC arranque el PC necesito que se reconozca la CPU...para que se Reconozca la CPU necesito actualizar la BIOS...para actualizar la BIOS necesito que el PC arranque"

Es el "típico bucle divertido" que sufran todas las placas que no lleven el botón que te comento [+risas] [+risas]

Imagen

1) Flash BIOS Button

Sin ese Botón el PC necesitara arrancar...entrando en el "Bucle divertido" [+risas] [+risas] (reitero todas las placas se actualizan por USB...pero solo algunas pueden hacerlo sin necesidad de arrancar el PC antes [sonrisa] )




3) Si bien es cierto que la Corsair VS te sirve perfectamente para el PC modesto que tienes en lo que respecta a calidad interna hay un abismo la VS es Tier 4 y la CX Tier 3 ademas la VS solo garantiza el 80% de eficiencia y da 2 años de garantía ademas de estar limitada a gráficas externas (que aunque ahora no tienes puede que en un futuro quieras tener) de 6 pines.
Mientras que la Corsair CX garantiza el 85% de eficiencia y da 5 años de garantia

CORSAIR tiene la siguientes gamas:

Gama "VS": Gama más Básica de poca calidad diseñada para PC de ofimática (es una gama muy problemática si se pone en PC GAMING pues no fue diseñada para ello) 3 años de garantía (a partir de las fuentes fabricadas en 2019) (2 años 2018-antes)
GAMA "CX": Gama más básica diseñada para PC Gaming y de trabajo de recursos medios de uso esporádico (unas horas al día) 5 años de garantía
GAMA "TXM": Gama de alta calidad diseñada para PC de alta demanda de energía pero de uso esporádico (unas horas al día) 7 años de garantía
GAMA "RM/RMx": Gama de alto fiabilidad diseñada para PC de uso intensivo (muchas horas al día) y de alto consumo de recursos 10 años de garantía
GAMA "SF" Misma gama que la anterior pero en formato SFX (fuentes delgadas para PC compactos) 7 años de garantía
GAMA "AX" Fuente diseñadas para PC de muy alto consumo de recursos de uso continuo (servidores que funcionan las 24h/7) 10 años de garantía
GAMA "HX" Misma que la anterior pero añadiendo un escalón más de potencia (servidores más potentes) y de eficiencia 10 años de garantía

La gama que más suele fallar como una escopeta de feria es la VS por motivos obvios (sobre todo las versiones anteriores a 2019) por eso es muy importante no guiarse por la potencia.

BITFENIX tiene las siguientes gamas:

GAMA "BPA": Gama más basica fabricada por BITFENIX con 2 años de garantía y una calidad interna comparable a la serie VS de Corsair
GAMA "Formula Gold": Gama Media fabricada por BITFENIX con 5 años de garantía pero con una calidad interna excepcional (TIER 2) a la par que las Corsair RMx
GAMA "Whisper M Gold": Gama alta fabricada por BITFENIX con 7 años de garantía pero con una calidad interna excepcional (TIER 2) a la par que las Corsair RMx

Ahora bien una cosa es la garantía que da el fabricante (la cual a veces obedece a pura política administrativa de la empresa) y otra distinta es la calidad interna de la fuente (BITFENIX es el ejemplo prefecto de esto donde su gama media ofrece una calidad interna comparable a las Corsair RMx )

En general en lo que a calidad respecta CORSAIR (excepto la gama VS) ES UN BUEN FABRICANTE no tendrás problemas si compras la TXM

SIEMPRE PRIMA LA CALIDAD A POTENCIA (MEJOR UNA FUENTE DE 450W DE CALIDAD QUE UNA DE 650W DE MIERDA)

Regla del 50 de 10 en 10
50€ = 400W
60€ = 500W
70€ = 600W

Con esa simple regla puedes saber si una fuente es mala o buena. Si ves una fuente que por menos dinero ofrece más potencia = NO LA COMPRES


Respecto a la fuente leete esto (despacito sin prisas y desde una pantalla de PC que si lo lees desde el móvil te dejaras la vista): viewtopic.php?p=1748713385



Como digo para un PC tan modesto como el tuyo no me voy a oponer si quieres coger la Corsair VS de 450W porque te servirá perfectamente (la de 650W es una chorrada de tirar dinero) y desde luego infinitamente mejor de la que tienes ahora mismo en resumen algo tal que asi:

Imagen


4) Sobre la Ram que comenta el compañero @TheBanditPCL leete esto:
viewtopic.php?p=1748781440

Aun así hay que ser consciente del limitado presupuesto que dispones por lo que yo en tú caso dado que Ryzen 3000 ya no da tanto el por culo con la Ram pondría 2 de 8GB ahora y luego en un futuro otras 2 de 8GB (o eso o estiraria un poco más el presupuesto a estas)
https://www.amazon.es/Patriot-Memory-16 ... B016A29PWA

Desde luego ponerle Ram a 2666MHz como sugiere el compañero es un sacrilegio total y absoluto (por lo que te expongo en el enlace) baneo temporal de 24h a @ruben16 por el pecado cometido [poraki] [poraki] [poraki]

Saludos


Briboncente, desde hace meses las B450M S2H AM4 B450 son compatibles de fábrica sin hacer nada de nada, llevo meses montándolas en series 3000 y sobretodo en el 3400G que he recomendado

Mira que logo mas bonito llevan en la esquina

https://ibb.co/W05tFfH

Edito: otra cosa compi, cuando salieron las primeras BIOS cierto que quitaron soporte para las primeras CPUs y para raid, creo que contigo que tuvimos un pequeño debate jejeje pero a las siguientes BIOS ya volvieron a dar soporte tanto a las CPUs quitadas como al raid

En los 4000 no sabemos todavía que pasará si volverán a quitarlas pero en caso de hacerlo crees realmente que alguien que ahora monta un 3000 le va a importar si no puede poner un A6-A8-A10 o un ryzen 1200?

@danywolff95 anda mete un 3400G que ganas hilos, ipc, frecuencias, rendimiento gráfico etc.. con la gigabyte es pinchar y listo, esta semana mismo he montado exactamente 2 conjuntos con ello

Coincido plenamente en lo dicho por @TheBanditPC

@ruben16

Bueno una chusta... amigos con esa apu juegan a muchos juegos a 1080@60 detalles medios o como mucho a 1080@30 si no es competitivo, pero bueno mas chusta es si le metes ram tan lenta sabiendo que la gpu se alimenta de ella , por 10€. Si fueran 40-50€ vale pero por 10€?
@danywolff95

La Mortar Max que te puso @Perfect Ardamax es compatible, la Gigabyte S2H también si es de hornada reciente.

Con la Mortar podrías poner un 3800x bien refrigerado, con la Gigabyte barata un 3600.
@danywolff95






Honestamenmte te recomendaria hicieras lo posible por ir al APU ryzen R5 3400G, el cual tendra mucho mas tiempo de vida por sus 8 hilos, mejor IPC y mejor procesador grafico integrado. Es un dinero MEJOR INVERTIDO al present y al futuro a mediano y largo plazo. Y sea cual sea el APU RyZEN que compres, que las memorias sean SI-o-Si de 3200MHz, ya lño minimo que sean de 3000MHz.


.
Bueno pues siguiendo vuestros consejos optare entonces por el AMD Ryzen 5 3400G 3.7GHz
Los componentes que optaría serían los siguientes:

- Procesador: AMD Ryzen 5 3400G 3.7GHz
- Placa Base: Gigabyte B450M S2H
- RAM: Team Group Delta White RGB DDR4 3000 PC4-24000 8GB 2x4GB CL16
- Caja: Nox Coolbay MX2 USB 3.0 Negro
- Fuente: Corsair CX450 450W 80 Plus Bronze

Que os parece esta configuración? :p
danywolff95 escribió:Bueno pues siguiendo vuestros consejos optare entonces por el AMD Ryzen 5 3400G 3.7GHz
Los componentes que optaría serían los siguientes:

- Procesador: AMD Ryzen 5 3400G 3.7GHz
- Placa Base: Gigabyte B450M S2H
- RAM: Team Group Delta White RGB DDR4 3000 PC4-24000 8GB 2x4GB CL16
- Caja: Nox Coolbay MX2 USB 3.0 Negro
- Fuente: Corsair CX450 450W 80 Plus Bronze

Que os parece esta configuración? :p


Todo ok, solo una cosa, cuanto te salen las memorias? porque estas son 100% compatibles y están tiradas

https://www.amazon.es/Corsair-Vengeance ... 919&sr=8-7

ah y son 3200mhz
ditifet escribió:
danywolff95 escribió:Bueno pues siguiendo vuestros consejos optare entonces por el AMD Ryzen 5 3400G 3.7GHz
Los componentes que optaría serían los siguientes:

- Procesador: AMD Ryzen 5 3400G 3.7GHz
- Placa Base: Gigabyte B450M S2H
- RAM: Team Group Delta White RGB DDR4 3000 PC4-24000 8GB 2x4GB CL16
- Caja: Nox Coolbay MX2 USB 3.0 Negro
- Fuente: Corsair CX450 450W 80 Plus Bronze

Que os parece esta configuración? :p


Todo ok, solo una cosa, cuanto te salen las memorias? porque estas son 100% compatibles y están tiradas

https://www.amazon.es/Corsair-Vengeance ... 919&sr=8-7

ah y son 3200mhz


Me salen por unos 50 € unos 8 GB, pasar de 8 a 16 GB supone un cambio muy recomendable? Que como digo ahora mismo mi presupuesto cuanto mas ajustado mejor y en un futuro con mayor dinero para ello si ampliaría, pero si me dices que se nota la diferencia pues puedo cambiar de idea XD
Me salen las de 3000mhz en ese tipo las de 3200mhz me sale como no disponible.
ditifet escribió:
danywolff95 escribió:Bueno pues siguiendo vuestros consejos optare entonces por el AMD Ryzen 5 3400G 3.7GHz
Los componentes que optaría serían los siguientes:

- Procesador: AMD Ryzen 5 3400G 3.7GHz
- Placa Base: Gigabyte B450M S2H
- RAM: Team Group Delta White RGB DDR4 3000 PC4-24000 8GB 2x4GB CL16
- Caja: Nox Coolbay MX2 USB 3.0 Negro
- Fuente: Corsair CX450 450W 80 Plus Bronze

Que os parece esta configuración? :p


Todo ok, solo una cosa, cuanto te salen las memorias? porque estas son 100% compatibles y están tiradas

https://www.amazon.es/Corsair-Vengeance ... 919&sr=8-7

ah y son 3200mhz


El enlace que has puesto son de 3000MHz, no de 3200MHz.
danywolff95 escribió:Bueno pues siguiendo vuestros consejos optare entonces por el AMD Ryzen 5 3400G 3.7GHz
Los componentes que optaría serían los siguientes:

- Procesador: AMD Ryzen 5 3400G 3.7GHz
- Placa Base: Gigabyte B450M S2H
- RAM: Team Group Delta White RGB DDR4 3000 PC4-24000 8GB 2x4GB CL16
- Caja: Nox Coolbay MX2 USB 3.0 Negro
- Fuente: Corsair CX450 450W 80 Plus Bronze

Que os parece esta configuración? :p

con esa configuracion sigues teniendo el mismo problema del chipset y el procesador que comentaba el compañero @Perfect Ardamax

si vas al 3400G tienes o bien que conseguir otro ryzen viejo para actualizar la bios ANTES de usar tu 3400G o comprar una placa tipo MAX (como la Mortar Max de MSI que mencionaba Ardamax)
@danywolff95

La GPU integrada usa como memoria de vídeo parte de la ram, si pones 8 Gb. de ram y un juego te pide 2 de VRAM te quedas con 6 para el resto que va algo justo.

Por el tipo de juegos y uso que le vas a dar no creo que tuvieras problema pero si puedes ir a 2x8, mejor. La velocidad a 3200 aparte de mejorar el rendimiento de la CPU, beneficia a la GPU para usarla como VRAM.

Si lo vas a montar tú, los 2x8 Gb. 3200 que comenta @ditifet están muy bien por 70 €.

@gwallace

Vuelvo a decir lo mismo, las Gigabyte desde hace tiempo vienen con bios actualizada para Ryzen 3000 salvo que el vendedor mande una que tenga en stock hace meses. @ditifet ha hecho hasta foto, léase AMD RYZEN 3000 DESKTOP READY.

Es una placa estupenda para un equipo low-cost, de hecho voy a comprar una para el PC de la TV con un 2600.

Imagen
@TheBanditPCL mea culpa! no lo hjabia visto [+risas]

en tal caso adelante!
Perfecto pues entonces pues en principio seguiré con los componentes anteriores y rebuscare si veo una ram a 3200 mhz que no me suponga un aumento del presupuesto muy alto [tomaaa]

También me han comentado por otro lado, que como debo comenzar un pc desde 0 con un presupuesto ajustado la posibilidad de poner un procesador poco potente pero suficiente para uso ofimatico, consumo de videos, netflix... (que es el uso que le voy a dar en uno 80%) como es el Athlon 200GE 3.2GHz, que al tener un Socket AM4, con el dinero que me ahorre ahora y con lo que vaya ahorrando en un futuro cambiarle ese procesador por un ryzen mucho mas potente y también una tarjeta gráfica decente para no depender de las APU y en un futuro tener un ordenador mas potente, sin tener que desembolsar todo del golpe.

Yo debido a mi ruptura del pc actual no contaba con ello y por eso tengo un presupuesto bajo, con esa idea he pensado que quizás puedo obtener un pc para un uso cotidiano que es mi objetivo principal y que comprando el resto de componentes de calidad poseer una buena base para que en un plazo de tiempo medio solo tenga que desembolsar por el procesador y la gráfica si me decido a dar el salto al 100% al mundo gaming (Mientras soy de PS4 [jaja])
¿Que tal veis esa posibilidad es viable o es una tontería XD?
@danywolff95

Todo es viable si cubre tus necesidades. Te valdría para ese uso incluso algún juego antiguo puede tirar.

Ponerle una gráfica a un 3400G tampoco es lo más adecuado, mejor poner después un 2600 más una grafica decentilla pero cada uno lo verá de una forma.
danywolff95 escribió:
ditifet escribió:
danywolff95 escribió:Bueno pues siguiendo vuestros consejos optare entonces por el AMD Ryzen 5 3400G 3.7GHz
Los componentes que optaría serían los siguientes:

- Procesador: AMD Ryzen 5 3400G 3.7GHz
- Placa Base: Gigabyte B450M S2H
- RAM: Team Group Delta White RGB DDR4 3000 PC4-24000 8GB 2x4GB CL16
- Caja: Nox Coolbay MX2 USB 3.0 Negro
- Fuente: Corsair CX450 450W 80 Plus Bronze

Que os parece esta configuración? :p


Todo ok, solo una cosa, cuanto te salen las memorias? porque estas son 100% compatibles y están tiradas

https://www.amazon.es/Corsair-Vengeance ... 919&sr=8-7

ah y son 3200mhz


Me salen por unos 50 € unos 8 GB, pasar de 8 a 16 GB supone un cambio muy recomendable? Que como digo ahora mismo mi presupuesto cuanto mas ajustado mejor y en un futuro con mayor dinero para ello si ampliaría, pero si me dices que se nota la diferencia pues puedo cambiar de idea XD
Me salen las de 3000mhz en ese tipo las de 3200mhz me sale como no disponible.


Cierto si, 3000mhz, crucé sin querer las descripciones con estas otras

https://www.amazon.es/Patriot-Memory-16 ... 68&sr=1-27

Que sin son 3200mhz y salen 77€

Las que tu comentas están mas caras

La opción de poner 1 de 8gb 3200mhz sale por 42

https://www.amazon.es/Ballistix-BLS8G4D ... ers&sr=1-9

y mas adelante poner otra

Y lo de la cpu pues es otra opción, ahora meter un 3000G (vendría a ser el sustituto del 200GE, vale lo mismo y rinde mas) que sale por 50€ y después de ahorrar meter un 1600 o 2600 + grafica dedicada
ditifet escribió:Briboncente, desde hace meses las B450M S2H AM4 B450 son compatibles de fábrica sin hacer nada de nada, llevo meses montándolas en series 3000 y sobretodo en el 3400G que he recomendado

Mira que logo mas bonito llevan en la esquina

https://ibb.co/W05tFfH


Primera noticia que tengo (lo desconocía totalmente)

Edito: otra cosa compi, cuando salieron las primeras BIOS cierto que quitaron soporte para las primeras CPUs y para raid, creo que contigo que tuvimos un pequeño debate jejeje pero a las siguientes BIOS ya volvieron a dar soporte tanto a las CPUs quitadas como al raid
En los 4000 no sabemos todavía que pasará si volverán a quitarlas pero en caso de hacerlo crees realmente que alguien que ahora monta un 3000 le va a importar si no puede poner un A6-A8-A10 o un ryzen 1200?


Si en los 3000 ya tuvieron que quitar algunas cosas es evidente que para los 4000 el hachazo va a ser mucho mayor o incluso puede que algunas se queden sin soporte asi pues yo en este tema soy más de prervenir que lamentarme ya que si pasa lo peor solución no hay salvo cambiar de placa porque lo que como digo en este tema mejor prevenir que lamentarse.

PD: Precisamente a un compañero de Uni le monte la semana pasada un 1800X que pillamos a 120€ en una Mortar MAX (aunque sea un casa raro tampoco es descartable tener una placa moderna con una CPU antigua).

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
ditifet escribió:Briboncente, desde hace meses las B450M S2H AM4 B450 son compatibles de fábrica sin hacer nada de nada, llevo meses montándolas en series 3000 y sobretodo en el 3400G que he recomendado

Mira que logo mas bonito llevan en la esquina

https://ibb.co/W05tFfH


Primera noticia que tengo (lo desconocía totalmente)

Edito: otra cosa compi, cuando salieron las primeras BIOS cierto que quitaron soporte para las primeras CPUs y para raid, creo que contigo que tuvimos un pequeño debate jejeje pero a las siguientes BIOS ya volvieron a dar soporte tanto a las CPUs quitadas como al raid
En los 4000 no sabemos todavía que pasará si volverán a quitarlas pero en caso de hacerlo crees realmente que alguien que ahora monta un 3000 le va a importar si no puede poner un A6-A8-A10 o un ryzen 1200?


Si en los 3000 ya tuvieron que quitar algunas cosas es evidente que para los 4000 el hachazo va a ser mucho mayor o incluso puede que algunas se queden sin soporte asi pues yo en este tema soy más de prervenir que lamentarme ya que si pasa lo peor solución no hay salvo cambiar de placa porque lo que como digo en este tema mejor prevenir que lamentarse.

PD: Precisamente a un compañero de Uni le monte la semana pasada un 1800X que pillamos a 120€ en una Mortar MAX (aunque sea un casa raro tampoco es descartable tener una placa moderna con una CPU antigua).

Saludos


Compi, si por ejemplo tienes una placa de 16mb de bios y al salir la serie 4000 meten un "hachazo" lo meterían hacia atrás (quitando los 1000) por lo que lo normal es actualizar la cpu con un 4000 o sea que mas da si quitan los 1000? o si tienes un 3000 > sacan los 4000 > metes un ...1000? no tiene sentido

Soporte tendrán ya que el chipset lo soporta y sería un suicidio dejar de lado dichos chipsets, si basta ver que incluso muchos A320 apestosos tienen soporte para los 3000 actuales

Sigo diciendo que hilas demasiado fino en el tema de las bios 16mb y 32mb al igual que con la alimentacion (VRM y fuentes) pero eso ya lo debatiremos en otro hilo [beer]

Sobre tu compañero, al igual que si podeis elegir una placa con bios de 32mb también se puede elegir una placa que sea compatible con tu generación de ryzen a montar. Es decir que elegisteis placa y cpu por lo que mirasteis lo que era compatible. En caso de que el año que viene se quiera montar placa y cpu (como un 1000 como en tu caso) pues se mira que placa tiene soporte, vamos lo que se hace siempre mirar la compatibilidad. Pero lo que no es normal es comprar una placa + cpu de esta gen y el año que viene montar varias generaciones pasadas porque serán los 4000 los actuales y se monta un 1000? es absurdo
Vale pues finalmente me decantare por la opción de poner un procesador menos potente, el ahtlon 3000g, para en un futuro poder cambiarle por uno mejor y una gráfica dedicada.
Por ahora mi configuración se quedaría así:

- Procesador: AMD Athlon 3000g.
- Placa Base: B450M S2H AM4
- Ram: Crucial Ballistix Sport AT BLS8G4D32AESTK 3200 MHz 8GB (Y en un futuro poner otra igual).
- Fuente: Corsair CX450M

La duda que tengo es si poner la caja Nox Coolbay MX2 o con aumentar mas el presupuesto y poner una caja mas grande para que en un futuro no haya problema al poner una tarjeta gráfica ni de refrigeración.
¿Que me recomendáis?
Qué poco me gusta esa caja y más aún con la fuente ahí arriba tragando el calor de todo.

Si puedes compra esta caja: https://www.coolmod.com/antec-vsk-10-ne ... rre-precio

Precio/calidad no verás algo parecido a esa caja.
Pues si, es mejor, en especial me gustan esos racks para los HDD/SDD libres de herramientas y de facil montaje/desmontaje, y tiene espacioa para una tarjeta de video de hasta 35cm de largo.

https://antec.com/product/case/vsk10.php

Imagen


Imagen

Imagen
30 respuestas