Recomendación de un editor de vídeo

Hola a tod@s!

Me gustaría que me recomendáseis un editor de video que me permitiera hacer lo siguiente (no tengo ni idea de edición de vídeo):

Tengo un vídeo grabado con una cámara digital, en formato MPG. Lo que me gustaría hacer es:
1.- Eliminar las partes del vídeo que no me interesan.
2.- Rotar 90º el video (para no tener que inclinar la cabeza al verlo)
3.- Modificar el brillo y contraste de las partes que sí me interesan.
4.- El audio no es interesante, así que si lo puedo eliminar, mejor.
5.- Codificar lo resultante con uno de los codecs que ya tengo, para por ejemplo, obtener un AVI codificado en XviD o similar.

Hasta ahora utilizaba el Camtasia Studio 3, que me permite hacer todo lo que os digo, menos lo de modificar el brillo y el contraste del vídeo y rotarlo, pero es bastante importante que pueda hacerlo

Evidentemente, como no tengo mucha idea de edición de video, si me recomendáis un programilla que sea lo más sencillo e intuitivo posible, mejor que mejor.

Muchísimas gracias!!
VirtualDubMOD. Todo lo que has puesto se puede hacer.
K. Ichigo, muchas gracias!

He puesto el VirtualDubMOD 1.5.10 y he podido hacer todo lo que quería MENOS lo de eliminar el audio en el archivo de destino (output). No encuentro por ningún lado donde me lo permita. ¿Alguna sugerencia?

Gracias!
oiluj escribió:he podido hacer todo lo que quería MENOS lo de eliminar el audio en el archivo de destino (output). No encuentro por ningún lado donde me lo permita. ¿Alguna sugerencia?
Tienes que ir a Stream ->'Stream List'

Ahí te saldrán todas las pistas de audio del video. Seleccionas la que quieras y marcas Disable. Luego vas a Video y marcas Direct Stream Copy para que no lo recomprima, y lo guardas como .avi [oki]
K. Ichigo, gracias de nuevo!

Todo perfecto, deshabilité la pista de audio en "Stream List" y lo recomprimí como XviD y todo perfecto. Me parece que voy a desinstalar el Camtasia Studio 3 ahora mismo, ya que éste le da mil vueltas...

Mil gracias!

Edito: Por lo que a mí respecta, este hilo puede cerrarse tranquilamente, ya que la duda está completamente resuelta.
4 respuestas