Recomendación de Tv 65" Estoy entre, LG G5, Bravia 8 y TCL SQD C8L

Buenos días, pues el caso es que me hace falta comprar una televisión, por espacio en el salón he decidido/creo que 65 pulgadas es el tamaño (casi 3 metros desde donde estoy sentado 2,9)

No tengo idea de televisiones pero después de leer e "informarme" creo que son de las mejores opciones. Por un lado se suele recomendar Oled y por otro la "novedosa" C8L parece que se acerca bastante al Oled con las ventajas de brillo y "no quemado" del Led. Aunque me llama mucho la atención el precio para ser tele de última generación

No pongo los Modelos nuevos G6 y Bravia 9 porque creo que están fuera de precio (me gustaría gastar menos pero puedo llegar hasta 2.000-2200E) y también por otro lado creo que las nuevas suelen salir con fallos o así tengo entendido por ejemplo con la G6

Hablan muy bien de la G5 y por otro lado creo que la Bravia 8 podría ser muy buena. Dicen que en cuanto a colores es la más fiel y que sale perfecta de la caja sin necesidad de configuraciones. Y por último he visto buenas reviews de la C8l y me llama mucho la atención teniendo como positivo que es de la nueva generación.

Por otro lado. La C8L creo que tendría que comprarla online. Vivo en Gran Canaria. Aquí consigo:

(con las bravia me pierdo pues creo que hay montones pero la buena es la 8A o la 8 II)

Bravia 8A 1599 euros en MM (no se si es conveniente buscar la 8 II)
LG G5 1559 euros en ECI
LG C5 1367 euros en ECI
LG 5B 1229 euros en MM
Samsumg 95F 1559 euros en ECI (la tengo casi descartada salvo que me digáis lo contrario)
Sony 65XR84 2099 euros en ECI (es una bravia 8 pero no se si es 8A u otro tipo) y no veo la "equivalencia" en googler
Sony Bravia 8 II (K65XR8M25BP) 2209 euros en ECI. No se si es mejor opción que la de MM

Creo que la C8L la puedo comprar por la web de MM online. 1444 Euros y estaba a 1700. Pero imagino que esa oferta es por el mundial que acaba mañana xD. Y por otro lado creo que esta de media en unos 1880 euros en webs online

Muchisimas gracias
¡Huelo sangre!
Imagen

j05u escribió:No tengo idea de televisiones pero después de leer e "informarme" creo que son de las mejores opciones. [..]

Si todavia fuera vendedor, el oir esto me dice que 'hay victima a quien encajarle los colmillos bien y bonito hasta desangrarlo'

Las especificaciones lo son CASI TODO...
Para vender te llenaran de una serie de 'funcionalidades', 'beneficios' y 'experiencias del usuario'. Pero lo que realmente te importan son las especificaciones del hardware y el software, porque de estas derivan que sea la experiencia de usuario que buscas o almenos que quieres.

Dejando de lado la tecnologia del panel, las especificaciones que interesan son las de CONTRASTE ESTATICO {el contraste real}, entre mayor mejor al tener imagenes mas nitidas porque hay mas rango dinamico de tonos y colores lo que da una imagen mas rica en color, bien definida en texturas y contornos de lo que hay en pantalla y que muestra los objetos separados y con profundidad de entre primeros y segundos planos y el fondo. Un contraste estatico de 1000:1 es lo mas comun y apenas lo requerido, entre mayor mejor, uno de 3000:1 o 50000:1 esta mucho mejor, si te dicen contraste de 10mil:1, 100mil:1 o 1millon:1, esos son contrastes 'dinamicos' o contraste de ilusion y esos valores son eso una ilusion y fantasia. Busca siempre lka informacion del contraste estatico o real.

InputLag, esto ya depende del uso principal del televisor, que para peliculas/series o usarse con una computadora pues esto da igual. Pero si es para juegos, entonces si toma relevancia, para juegos ya uno de 10ms oes apenas lo aceptable valores menores a eso mucho mejor para juegos de video. Otro valor importante en general es el tiempo de paso de un color a otro del pixel, valores grandes hacen que se quede 'una imagen fantasma' en la pantalla, para una computadora que uses para ofimatica o excel o edicion fotografica esto no lo notas, pero para imagenes en movimiento en videos o en animacion se nota bastante y es molesto e indeseable. Este es el valor G2G [el pixel cambia de un color a otro y luego regresa al primer color] y entre mas pequeño mejor, lo comun y aceptable es 7ms mas de eso hay imagen fantasma, si un fabricante no indica este valor entonces duda porque por algo 'se le olvido publicarlo'

HDR, si tu interes es el tema del aburrido y sobrevalorado tema del HDR, busca que el panel sea de minimo 10bit de profundidad de color, porque 10bit es lo minimo para tener la cantidad de degradados de tonos de colores requeridos para una imagen de gran rango dinamico en la coloracion. Y repito, panel de 10bit reales de profundidad de color, paneles de 8bit con el truco de FRC -series de patrones de colores en forma de bloques de pixeles mostrados en secuencia que dan la ilusion al ojo de ser mas colores que los que realmente se estan mostrando]. Es un truco visual que se conoce desde los 60's en los televisores y que Steven Wozniak; cofundador de apple computer, ya usaba en la apple II y los monitores monocromaticos, asi parecia que tenias un monitor de 4 o 6 colores en lugar de un solo color. Un panel de 8bit + FRC te dara un HDR falso y flojo
Tambien importante que tenmga bastante potencia luminica, asi 400lumenes ansi o 400candelas es lo apenas minimo para tener el gradiente de entre negro y luz en la imagen del televisor. De hecho es mejor si el televisor tiene una certificacion como la DisplayHDR. Si un fabricante no te dice cuantos lumernes/candelas tiene el panel para el HDR desconfia de ese televisor
Sistema de uso del mapa de tonos, pues lo mejor es que tenga un sistema con el respaldo de una empresa muy reconocida, como seria Dolby, asi que usa mejor un televisor que diga tener Dolby Vision, o en su defecto que soporte HDR10+, sistemas con HDR o HDR10 a secas, ya son cosa del pasado y no dan los mejores resultados en el tema de creacion de la imagen HDR

Sonido, pues todos los televisores tienen decodificador de audio Dolby, porque el audio dolby es el estandar para la transmision digital para television; las televisoras y los servicios de streaming emiten el audio en dolby digital. Aqui lo que debes prestar atencioin es a los filtros de mejoras psicoacusticas que tenga el televisor, mejoras como voice enhanced o similar para que las voces se destaquen sobre el ruido ambiental o la musica de fondo, o sdi quieres un efecto de audio sorround o los sfectos de mejoras de audio que quieras tener. El que un televisor tenga el logo de ATMOS no quiere decir que tenga la funcionalidad de mostrar un audio 3d espacial ATMOS ni que tenga per'se las mejoras de audio de Dolby [que las mas recientes se llaman atmos] recientes o que si quiera cuente con alguno de esos filtros de mejoras.

Si te interesa la funcion SMART, pues revisa el procesador ARM que utilizan, porque mas que fijarte en la cantidad de nucleos, es en la marca y fecha del procesador. Una buena marca tiene mas potencia de calculo bruto en el nucleo ARM, entonces puede realizar mas instrucciones por segundo y con eso realizar su trabajo de manera mas fluida aunque tenga menos nucleos que otras marcas. Samsung, realtek o qualcomm son marcas preferentes por su calidad y rendimiento

No compres para hoy, compra para MAÑANA o PASADO MAÑANA
Cuando compres el televisor hazlo poensando no en lo que tienes ahora, sino pensando en lo que puedas tener despues. En este subforo es comun los hilos que empiezan con un 'compre un televisor muy bueno hace x meses atras, pero ahora que voy a conectar otra consola veo que solo tiene un puerto HDMI, ¿que hago?, o el, 'este televisor X es muy bueno, lo mas reciente de Y fabricante, pero no tiene puertos hdmi 2.1 y no puedo sacarle todo el rendimiento de imagen de mi consola que acabo de comprar', y asi una larga lista de cosas qwue no previeron en la compra.

Entonces piensa en que tenga mas puertos de los que estes utilizando ahora porque en el futuro quiza se te queden llenos, que los puertos sean almenos HDMI 2.1 o de las versiones mas recientes hdmi 2.1x [2.1a, 2.1b, etc.], porque quiza en el futuro tengas un aparato que utilize algunas de las funcionalidades de las especificaciones HDMI 2.1x [mayor ancho de banda, mas colores, mas bitrate para audio o video, canales dedicados para mas tipos de metadatos, etc.]

Audio, especificamente hablando de la salida de audio digital, prefiere que cuente con eARC y asi poder enviar el audio Dolby ATMOS [el stream de datos de audio mas stream de datos de los objetos sonoros mas otras instrucciones del ingeniero y artista acustico creador de la pista de audio del video], entonces aunque ahora no uses un equipo de sonido digital, nada dice que no vayas a requerirlo en el futuro, y ya puestos en eso, pues que se tenga la mejor calidad del sonido posible

Pues si, Quantum Dot da buen contraste y buenos colores, casi como lo que veniamos usando con el CRT. En displayspecifications.com estan algunos de los modelos de televisores que enumeraste
-->>displayspecifications.com/en/model/56e03fe6
-->>displayspecifications.com/en/model/6036401e
-->>displayspecifications.com/en/model/146149b3
-->>displayspecifications.com/en/model/7a834044
-->>displayspecifications.com/en/model/019c4048
-->>displayspecifications.com/en/model/694239e1
-->>displayspecifications.com/en/model/2b1e4103
1 respuesta