@gatozgz Ando un poco espeso para ser específico, pero empezando por el final:
En mi opinión, no hay un tamaño de monitor "correcto"; depende de las preferencias y circunstancias del usuario. De 21 a 24 pulgadas no vas a notar cambio, salvo que el formato del antiguo sea 5:4 y el nuevo tenga formato panorámico.
Yo sugeriría uno de 32 o 34 pulgadas, con resolución de 1440p, buena conectividad, y alta tasa de refresco vertical. Elegir entre QHD o WQHD, curvo o plano, con o sin altavoces depende de tus preferencias; suelen rondar los 270 €.
Para la gráfica, de las dos que pones, no escogería ninguna. Salvo chollazo, no compraría una con 8 GB de VRAM, y para poner una 360 "pelada" sólo por los 12 GB y el DLSS, prefiero una ARC B580 o una RX 7600XT, que también tienen sus equivalentes de "inventarse fotogramas".
La elección de ese Kingston como unidad principal no es mala, es pésima. La unidad principal se va a llevar la carga de escrituras que tanto el SO como las aplicaciones, navegador incluído, les mande; de modo que tirar a lo barato no es lo más sensato. Un WD Black SN850X o un SK hynix Platinum P41 serían lo que yo pondría... hasta un Samsung 990 PRO, aún con la fama que tienen.
La fuente está muy bien, nada que objetar.
Entre DDR4 y DDR5... si no eres entusiasta, vete a lo más barato. Doy por sentado que lo del WiFi es obligatorio.
Con respecto a la torre, no cometas el error de pensar que cuanto más cerrada, menos ruido. Caja muy cerrada - peor ventilación - peor disipación del calor - más revoluciones de los ventiladores - más ruido. Ojo, no digo que sea mala caja, pero sacrificas ventilación por un silencio que igual no lo es tanto. Teniendo ésto en cuenta, el resto es cuestión de gustos, y por menos de 60 € hay opciones muy decentes.
Con ésto, el resto del presupuesto lo repartes entre procesador y disipador.
De modo que si no pones una gráfica que no vale lo que cuesta, ni un tochoprocesador que se va a estar tocando los megahercios la mayor parte del tiempo, por unos 1500 € te montas un equipo completo con todos los periféricos.
Cíñete a lo que realmente necesitas, que al final el pollagordeo sale caro.