Recomendación de teclado y ratón

Buenas. Me he decidido a cambiar el ratón (de bola!!!) y el teclado y necesito que me despejeis dudas con sabios consejos.
Su uso será mayormente de ofimática, aunque algo (o más) de counter caerá. XD

La idea que llevo es:

- ratón: busco ratón inalámbrico, a ser posible con batería y que dure "bastante".
- teclado: que sea cómodo y si tiene la disposición tradicional de teclas (supr, insert, etc.. "bien puestas"), pues mejor. :-P

Mis aproximaciones son estas:

- ratón: Click! y MX1000

-teclado: G11

Quizá el teclado es algo exagerado para escribir cartas y tal, pero el tema de las teclas retroiluminadas me vendría bien, pues trabajo con poca luz. ¿Alguien que lo haya visto en vivo podría decirme si es adecuado?

¿Como lo veis? ¿Quizá algo exagerado? ¿Cogeríais este combo?

Gracias.
Te has ido a teclados de 100 € para un simple uso "ofimático" ;)
De logitech te recomiendo casi cualquier cosa, yo uso desde hace un par de meses el Logitech Cordless Desktop EX 110 y es una muy buena elección por menos de 40 €. El único inconveniente que podrías encontrar es que carece de tecla Insert, pero al final no lo echas en falta, todo lo contrario, te preguntas como la siguen poniendo en el resto de teclados :P.
Gracias por el consejo. Cierto es que ya lo había visto (de hecho he mirado toda la página de logitech) pero es que no encuentro uno por el que me decida, sin encontrarle pegas.
Como bien dices, este carece de tecla insert, pero es que yo la uso (shift+ins y shift+supr para según que aplicaciones, por ejemplo) y eso es minipunto negativo. A ver si hay más opiniones y me decido...

Respecto al G11, yo lo compraría por 55€ aprox. Si costase 100 ni se me ocurriría pensar en él. :-p
makute escribió:Te has ido a teclados de 100 € para un simple uso "ofimático" ;)
De logitech te recomiendo casi cualquier cosa, yo uso desde hace un par de meses el Logitech Cordless Desktop EX 110 y es una muy buena elección por menos de 40 €. El único inconveniente que podrías encontrar es que carece de tecla Insert, pero al final no lo echas en falta, todo lo contrario, te preguntas como la siguen poniendo en el resto de teclados :P.

Este mismo estoy usando yo ahora mismo, y va genial, me da un buen alcance, que me permite jugar desde la cama :P . Por cierto que si tiene tecla insert, solo que la tiene recolocada encima del teclado numerico.
taphs escribió:...Por cierto que si tiene tecla insert, solo que la tiene recolocada encima del teclado numerico.

¡Es cierto! Ni me había dado cuenta: Insert, Imprimir Pantalla y Pausa están encima del eclado numérico, la verdad es que me parece un gran acierto.

He encontrado el G11 por 65 €, y me sigue pareciendo una barbaridad. La serie MX de Logitech (teclado y ratón) es la que vale 100-150 €.
Pues ya que me recomendais el EX110, iremos a por él. :-P

makute escribió:He encontrado el G11 por 65 €, y me sigue pareciendo una barbaridad. La serie MX de Logitech (teclado y ratón) es la que vale 100-150 €.

Ese conjunto al que te refieres, supongo que es el MX5000, el cual lleva bluetooth (horrible, vamos...). Como digo, el G11 yo lo he visto por 55€.

El caso es que teclados sueltos, multifunción y cómodos (y que me husten, claro...) no hay a montones. Por eso me había fijado en el G11: la iluminación me venía bien para ver las teclas para el 3DStudio (que siempre acabo haciendo algo que no toca) y las teclas programables (que no se si iran el linux) me parecían un gran acierto a su uso con las macros.
5 respuestas